TEMPERATURA MEDIA DEL AÑO 2006 Y 2007

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
TEMPERATURA MEDIA DEL AÑO 2006 Y 2007
« en: Domingo 29 Julio 2007 20:07:49 pm »
Una vez en el programa del tiempo de TV3 escuche que decian que todos los años tienen la misma temperatura media, excepto esas pequeñas decimas que van subiendo por el ciclo climatico actual. Tambien dijo que habia años mas secos y años mas humedos. Según esto, este año que no ha habido casi invierno tendria que ser el verano mas fresco para compensar, Julio ha sido bastante fresco, quizas ya se compensó algo en Abril, ya que fue bastante frio.

Abro este hilo para haber si los que segiis las temperaturas medias se ha cumplido el pronostico en el año 2006 y si se esta cumpliendo en este 2007.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: TEMPERATURA MEDIA DEL AÑO 2006 Y 2007
« Respuesta #1 en: Domingo 29 Julio 2007 20:33:15 pm »
Yo creo que lo que querian decir es que al final no suele haber grandes difernecias, pero eso no quita para que entre un año y otro ueda haber diferencias de 1ºC o mas, aunque lo normal es que al final salgan muy parecidas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: TEMPERATURA MEDIA DEL AÑO 2006 Y 2007
« Respuesta #2 en: Domingo 29 Julio 2007 21:19:28 pm »
Normalmente, en las series que se utilizan, que suelen ser de unos 25 a 30 años, la temperatura media anual, suele sufrir pocos altibajos, oscilando entre unas décimas o 1,5 ºC, bien por encima bien por abajo, por lo menos eso es los que yo puedo observar en la serie de la estación a mi cargo.
Hay casos curiosos, como por ejemplo:
Julio de 2006, fué el más cálido de la serie, con +2,6 ºC, sobre el valor normal del mes.
Julio de 2007, va a ser uno de los más frescos de la serie, pues va a cerrar el mes muy posiblemente con un diferencia negativa de -1 ºC, con arreglo al valor medio.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: TEMPERATURA MEDIA DEL AÑO 2006 Y 2007
« Respuesta #3 en: Jueves 02 Agosto 2007 10:43:44 am »
Gracias por las respuestas, ya tengo la duda resuelta. Veo que no salen las temperaturas exactas y si muy aproximadas.

Esto del clima es bastante complejo
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm