Dos dias en la nieve

Iniciado por oladefrio, Jueves 30 Diciembre 2004 12:38:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
 ;D ;D ;D preciosa la zona, son las primeras fotos q veo de manzaneda
q espesores había en las pistas?¿?

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

oladefrio

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Citarq espesores había en las pistas?¿?
pues de pendiendo de zonas, habia algunas donde la ventisca habia dejado es espesor minimo para skiar, pero en otras mas protegidas pues sobre 30 o 40 cm
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

copito blanco

Visitante
Muy buen reportaje,Victor.... ;)

me alegro de que lo pasaseis bien,y encima con tanta nieve.

Un saludo.

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató
Coño ... parece que todo se esté apunto de romper ... que pasada los árboles e instalaciones de skí ... :o :o :o

Parece el Polor Norte ... :P

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Preciosas fotos, Ola de Frío. Debisteís pasar un fin de semana espectacular, las casita rural, el frío, la nieve, el esquí y esperemos que los examenes de tu mujer aprobados  ;D ;D ;D
Para lo pequeña que es la estación de esquí de Manzaneda y los pocos días de temporada que suele estar abierta , no esta nada mal ese telesilla de 6 plazas que se ve, ya les gustaría a otras estaciones mayores tener esas instalaciones, además esa estación parece preciosa con esos árboles.

Saludos
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com
Vaya fotazas, Víctor. Me alegro que saciaras tu mono de nieve y además de qué forma.  :o

Un saludo. ;)

Klipsus

Supercélula
Cita de: oladefrio en Jueves 30 Diciembre 2004 12:53:17 PM
Bueno pues esto es todo espero que gusten....
un saludo y..

FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡¡

:o :o :o :o :o :o :o

Que si gustan??? .... que si gustan??? ....

Tú estás de broma, no?  :D :D :D :D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

oladefrio

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
CitarPublicado por: CAMPOO  Publicado en: Hoy a las 14:18:52  
Preciosas fotos, Ola de Frío. Debisteís pasar un fin de semana espectacular, las casita rural, el frío, la nieve, el esquí y esperemos que los examenes de tu mujer aprobados    
Para lo pequeña que es la estación de esquí de Manzaneda y los pocos días de temporada que suele estar abierta , no esta nada mal ese telesilla de 6 plazas que se ve, ya les gustaría a otras estaciones mayores tener esas instalaciones, además esa estación parece preciosa con esos árboles

Pues si que es verdad lo de el telesilla Campoo. Esta muy bien un 6 plazas que te lleva a la cima en 7 minutos tan solo, nada que ver con el antiguo de 2 plazas y que tardaba casi 20 minutos en llegar arriba.....
A costado una millonada .......me han comentado que 600 millones de pts.... que pagamos todos ......
Teniendo en cuenta lo poco que esta abierta es una manera de rentabilizar los escasos dias esquiables. Porque si aun por encima de tener pocos dias si vas y el telesilla no mueve gente... :-X

La estacion es muy bonita y acojedora con un gran pinar pero le falta altitud y eso lo paga caro en mi opinion.
Ademas esta demasiado al sur de la  cordillera cantabrica y los frentes del norte o noreste apenas descargan nieve por aqui  :-\
Los temporales de el año pasado de febrero y marzo no consiguieron reunir nieve suficiente para abrirla, apenas 4 copos.

Y con vientos de suroeste calidos y cargados de humedad la nieve se va en 2 dias.. :'(

Si a esto le unimos un gran embalse que se construyo mas abajo, y que cada vez nieva menos, da como resultado que esté tantas veces cerrada como comentas.
GONDOMAR 15 Km al Sur de VIGO

tonescu

Cb Incus
Joder Victor,que callado lo tenias :-X!!! vaya suerte(toda la que me falta a mi)llegar y besar el santo yo he ido unas cuantas veces y lo mas que vi fue un par de centimetros y por que habian juntado toda la nieve de la estacion ;D.
Ya ves el domingo yo ``pillando un vitrolo´´ pa subir al campus aver que me encontraba(por cierto un chaparron de media hora de lluvia,aguanieve y algun copillo despistado)y tu casi como en finlandia.Ya sabes lo que me suele pasar...
Por cierto preciosas fotos(como tu en ellas? ;D),
Una zona preciosa lastima que por estas tierras tengamos tan poca precipitacion nivosa,¡¡¡manda carallo!!!¡¡co que chove!!!

un saludo y feliz aninovo
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Muy chulas las estaciones de la zona....por cierto, lo que más me ha impresionado ha sido el restaurante, literalmente "harinado" como una albóndiga  :P :P
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
 :ocomo mola la casita esa de azucar ;Dbonita nevada y bonitas fotos ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Muy bonitos todos los arboles nevados... muy buenas fotos y reportaje  ;)

Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com