Dos primeros tercios de Marzo de 2010 muy frios...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 18 Marzo 2010 14:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
A día de hoy en Sobrestany 8,0ºC de media (-2,6ºC). Calculo que el mes terminará un grado por debajo la media más o menos, igual que enero y febrero 8)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Sobre en Domingo 21 Marzo 2010 19:30:22 PM
A día de hoy en Sobrestany 8,0ºC de media (-2,6ºC). Calculo que el mes terminará un grado por debajo la media más o menos, igual que enero y febrero 8)

Pues al final marzo terminó en 9,8ºC de media (-0,8ºC de desviación) después de una última decena con una media de 13,6ºC
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Marzo terminó en Cabuérniga con una temperatura media de 9,4 ºC , -0,93 ºC inferior al promedio de la serie.
La desviación media de las temperaturas diarias ha sido de -0,6 ºC.
Las precipitaciones solo alcanzaron el 33% del valor normal del mes, el 40% de las mismas en forma de nieve  que cubrió suelos entre los días 7 al 11.
Se han dado 8 días de escarchas y heladas y la mínima absoluta ha sido de -2,5 ºC el día 15.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Anzur

Cb Incus
Por aquí pongo el resumen del mes de Marzo cogido de la página web que los proporciona gracias a la estación que aemet tiene en el pueblo.
El resumen del comportamiento de las temperaturas en marzo de 2010 en Rute es el siguiente:

* Media de las máximas: 15,8ºC
    * Media de las mínimas: 5,87ºC
    * Temperatura media mensual: 10,84ºC
    * Máxima absoluta: 23ºC
    * Mínima absoluta: -0,5ºC

(Datos oficiales de la Estación 5606E de la AEMet)

Al analizar las temperaturas registradas este mes, destacamos que vuelve a ser un mes con una clara anomalía negativa, en este caso de -1,13ºC con respecto a la media de marzo del último período de referencia (1971-2000), continuando así con la tendencia marcada desde el inicio del invierno. Con todo, ésta se ha producido sólo en cuanto a las máximas, con -2,4ºC, frente a las mínimas, que por contra han tenido anomalía positiva de sólo +0,1ºC, sin duda, debido a la abundante nubosidad sobre todo en la primera mitad del mes.

Así que el mes por aquí a sido frío sobre todo en cuanto a las máximas y en la media un -1,13ºC más frío de lo normal.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, ya han salido casi todos los climat de Marzo... aunque los primeros 15, 17, 20 dias de Marzo, segun las zonas, fueron muy frios, los ultimos 10, 12, 15 fueron bastante mas calidos, por lo que finalmente parece que el mes ha acabado, en general sobre la media... por ejemplo, en los climat podemos ver tres datos respecto a la media 61-90: Matacan +0'1 de anomalia y Mahon -0'6... aparte queda Canarias, donde parece que va a volver a ser muy calido, con +1'9 en Las Palmas, por ejemplo...

Bueno, a falta de que salgan los valores de Segovia o Costa Brava, que iban bien encaminados, parece que Teruel es el unico enclave donde el frio ha aguantado, y se ha batido el record de la estacion con 6'5º de media, cuando el record era de 6'9 y databa de 2004... la serie es corta (1986, 25 años), y no alcanza al frio Marzo de 1984 y mucho menos el periodo 1970-1975, pero tiene su merito, ya que 1985, 1993 o el mismo 2004 no fueron mancos...

8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Revigorro... en Lunes 05 Abril 2010 23:48:54 PM
Bueno, ya han salido casi todos los climat de Marzo... aunque los primeros 15, 17, 20 dias de Marzo, segun las zonas, fueron muy frios, los ultimos 10, 12, 15 fueron bastante mas calidos, por lo que finalmente parece que el mes ha acabado, en general sobre la media...

Por fin puedo acceder a AEMET, y veo que no, que en la gran mayoria de las tierras peninsulares el mes ha acabado finalmente por debajo de la media...

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Cita de: Revigorro... en Martes 06 Abril 2010 13:57:59 PM
Cita de: Revigorro... en Lunes 05 Abril 2010 23:48:54 PM
Bueno, ya han salido casi todos los climat de Marzo... aunque los primeros 15, 17, 20 dias de Marzo, segun las zonas, fueron muy frios, los ultimos 10, 12, 15 fueron bastante mas calidos, por lo que finalmente parece que el mes ha acabado, en general sobre la media...

Por fin puedo acceder a AEMET, y veo que no, que en la gran mayoria de las tierras peninsulares el mes ha acabado finalmente por debajo de la media...

Mira a ver si me puedes pasar el enlace para ver los datos de mi pueblo, que no lo encuentro por ningún lado.
Gracias campeón.  ;D
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Gerard Taulé

Cb Incus
En el aeropuerto de Girona seguro que no quedó el más frío, en Girona-Sant DanieL con datos parecidos al AEROPUERTO quedó en 9,8ºC. Aparte que el marzo de 1971 quedó de 7,1ºC en el aeropuerto, para mi son oficiales, pues los vi en una hoja del aeropuerto.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Gerard Taulé en Viernes 09 Abril 2010 23:09:43 PM
En el aeropuerto de Girona seguro que no quedó el más frío, en Girona-Sant DanieL con datos parecidos al AEROPUERTO quedó en 9,8ºC. Aparte que el marzo de 1971 quedó de 7,1ºC en el aeropuerto, para mi son oficiales, pues los vi en una hoja del aeropuerto.

Pues algun problema ha habido, pues finalmente no ha salido el climat de Costa Brava... si ha acabado en poco menos de 10 no es un valor destacable, pues el record son 7'7 del 73... Gerard, seguramente antes de ese año la estacion estaba en otro sitio, y por eso la serie, oficialmente, empieza en 1973... ;)

Aparte del record de Teruel que ya comentamos, destacar estos valores:

Segovia (1988-hoy, 23 años): record 6'6 (2004)... 2010: 6'8... seguramente el segundo Marzo mas frio de esta estacion...

Reus (1952-hoy, 59 años): record 8'8 (1971)... 2010: 9'0... importantisimo valor, seguramente el segundo/tercero mas frio de la serie, a solo dos decimas del record, y digo importantisimo pues hablamos de una serie de 59 años...

8)

Cita de: Utielstorm en Martes 06 Abril 2010 17:51:58 PM
Mira a ver si me puedes pasar el enlace para ver los datos de mi pueblo, que no lo encuentro por ningún lado.
Gracias campeón.  ;D

No hay climat de todos los enclaves, estos son los disponibles...

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gclimat?mode=1&state=Spa&ind=&ord=REV&verb=no&year=2010&mes=03&months=

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Mi media de Marzo fue de 6.7ºc  :-[ :-[
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Guadalajara (con una serie 1985-actuaidad) también batió el récord de temperatura media más baja para un mes de marzo con 7,7ºC, frente a la anterior marca de 8,0ºC del año 2007.  ;D
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Cita de: Revigorro... en Sábado 10 Abril 2010 03:43:42 AM
Cita de: Gerard Taulé en Viernes 09 Abril 2010 23:09:43 PM

Pues algun problema ha habido, pues finalmente no ha salido el climat de Costa Brava... si ha acabado en poco menos de 10 no es un valor destacable, pues el record son 7'7 del 73... Gerard, seguramente antes de ese año la estacion estaba en otro sitio, y por eso la serie, oficialmente, empieza en 1973... ;)

Aparte del record de Teruel que ya comentamos, destacar estos valores:

Segovia (1988-hoy, 23 años): record 6'6 (2004)... 2010: 6'8... seguramente el segundo Marzo mas frio de esta estacion...

Reus (1952-hoy, 59 años): record 8'8 (1971)... 2010: 9'0... importantisimo valor, seguramente el segundo/tercero mas frio de la serie, a solo dos decimas del record, y digo importantisimo pues hablamos de una serie de 59 años...

8)

Cita de: Utielstorm en Martes 06 Abril 2010 17:51:58 PM
Gracias campeón.  ;D

No hay climat de todos los enclaves, estos son los disponibles...

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gclimat?mode=1&state=Spa&ind=&ord=REV&verb=no&year=2010&mes=03&months=

Muchas gracias Vigorro.
No aparece mi pueblo, pero lo peor que es que tampoco hay del interior de Valencia (ya ni que decir de mi zona).
En fin, mi gozo en un pozo
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia