DUDAS CON GARITA PARA LA FWS 20

DUDAS CON GARITA PARA LA FWS 20
« en: Jueves 04 Noviembre 2010 13:18:00 pm »
Un saludo, es la primera vez que escribo en este foro.
Yo he empezado hace 2 meses al reves que todo el mundo, primero me pille la estacion (sin tener ni idea y desde luego sin saber ni querer hacer el envio de datos ni querer hacerlo de forma semi-profesional) y despues me he enterado de todo lo demas. No tenia ni idea de todo lo que se movia al rededor de las estaciones metereologicas. En fin la monte y a la semana y media hubo una tormentilla no exageracion de agua y una rachas unos 40 km/h, se mojo el sensor termo-higrometro, dejo de emitir la velocidad y sentido, la temperatura y humedad exterior.
El sensor mojado, las clavijas de telefono del sensor tambien mojado... en fin.
El caso es que me tengo que mudar de esta casa (posiblemente) he barajado algunas posibilidades pero no se que hacer.
La garita de madera ademas de ser un importe elevado (sobre 250€-300€), despues si me mudo a un piso seria un problema con la comunidad amen que me da mas coraje gastarme una "pasta" en la garita en comparacion con la estacion.
Otra seria la famosa garita Davis... por lo visto no cabe el sensor (he pensado en cortar el senser de algun modo poner el porta-pilas fuera de la garita (caja estanca), se cambiarian mas facil las pilas, pero no me gusta "cortar" el sensor la verdad.
Y creo que la ultima es la de platos "autoconstuida", cosa que no me termina de convencer, no por nada sino porque soy algo "torpe" con las manualidades y segun la suma de componentes que hay que comprar segun un articulo que lei por ahi salian algo mas de 100€... y si estuviese seguro de que me queda algo decente me metia, pero no quiero gastarme mas de 100€ y que quede un churro.
¿Que hago amigos? ¿se me podria mojar con la garita de platos (sumando viendo+lluvia) el sensor? eso es otra duda que me asalta, ya que quisiera hacer algo medio definitivo, que me dure algunos años. Gracias por la comprension.
Utrera, Sevilla

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: DUDAS CON GARITA PARA LA FWS 20
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Noviembre 2010 13:32:50 pm »
Hay un modelo de garita meteorologica como la de Davis pero mucho mas alargada que entra perfectamente el sensor de la PCE

La vende la casa Ambient Weather

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Re: DUDAS CON GARITA PARA LA FWS 20
« Respuesta #2 en: Jueves 04 Noviembre 2010 14:06:25 pm »
Hay un modelo de garita meteorologica como la de Davis pero mucho mas alargada que entra perfectamente el sensor de la PCE

La vende la casa Ambient Weather



Si lo he visto, pero contacte con ellos y por lo visto solo comercian con Usa y Canada
Utrera, Sevilla

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: DUDAS CON GARITA PARA LA FWS 20
« Respuesta #3 en: Jueves 04 Noviembre 2010 15:19:06 pm »
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Santquintimeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1027
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Sant Quintí
Re: DUDAS CON GARITA PARA LA FWS 20
« Respuesta #4 en: Jueves 04 Noviembre 2010 19:28:08 pm »
Buenas tardes, tambien puedes intentar seguir este tutorial, yo lo segui y me salio bien.

http://forum.meteoclimatic.net/index.php?PHPSESSID=98378226bcf0c42728aac5db518a5c12&topic=169.0
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.