Dudas estaciones meteorologicas

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Dudas estaciones meteorologicas
« en: Martes 04 Marzo 2003 18:15:03 pm »
Hola a todos,

Tengo una estacion meteorologica modelo BAR913HG pero tengo un problema: en cuanto a presión me marca 1004 hPA y evidentemente no podemos estar a esta presion con este "buen tiempo".  Saco las pilas las vuelvo a poner y sigue marcando1004  :´( :´(...

Alguien me puede decir algo para solucionar el problema. Ya tengo programada mi estacion para el nivel del mar.


Saludos

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Dudas estaciones meteorologicas
« Respuesta #1 en: Martes 04 Marzo 2003 18:55:50 pm »
Hola a todos ...

Estas estaciones de suelen pedir que les entres la altura en que la tendrás instalada ... en tu caso ... pocos metros sobre el nivel del mar.

De todos modos ... si no hay manera de que te cuadre ... enterate bien de la presión que tienes reducida a nivel de mar y entrala en la estación jugando con las alturas ... vas bajando o subiendo la altura hasta que te cuadre la presión.

Para saber la presión ... mira el modelo MASS o el HIRLAM previsto para las 00 horas de esta medianoche y verás la presión.

Tb puedes llamar al observatorio meteorológico que tengas más cercano o mirarla en una automática del SMC siempre y cuando la tenga reducida a nivel de mar.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:Dudas estaciones meteorologicas
« Respuesta #2 en: Martes 04 Marzo 2003 19:12:44 pm »
Si le has quitado las pilas y te marca lo mismo es que estabas midiendo la presión sin corrección de altura, o sea esta configurada por defecto a 0 metros de altura.

Si realmente estas a 0 metros puede que te toque jugar con la altura como dice meteocoll. Yo puse la altura en mi BAR938HG y me concide con los mapas isobáricos, por lo que no he tenido que afinar falseando la altura.

Saludos.

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re:Dudas estaciones meteorologicas
« Respuesta #3 en: Martes 04 Marzo 2003 19:29:36 pm »
Gracias por responderme  :P

De todas formas tendré que jugar con la altura porque a nivel del mar me marca 1005 hPA, que evidentemente no es la correcta, aunque me parece muy raro que no me marque bien, se debe haber escoñao...   :-X ??? :´(

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Dudas estaciones meteorologicas
« Respuesta #4 en: Martes 04 Marzo 2003 20:58:22 pm »
Hola a todos ...

No se ha estropeado ... juega con la altura y cuando consigas la presión actual entonces te funcionará bien.

En la situación que tenemos hoy ... te puede servir la presión de la estación automática de la UB que la tienen reducida al nivel de mar ...

http://www.infomet.fcr.es/metdata/

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Esceptico

  • Nubecilla
  • *
  • 89
  • Barcelona
Re:Dudas estaciones meteorologicas
« Respuesta #5 en: Miércoles 05 Marzo 2003 08:35:41 am »
Otra opción es llamar directamente al GPV de Barcelona para que te den la presión que hay en ese momento en el aeropuerto de Reus.

Tel. 932.211.568

Desconectado paraigues

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 344
  • Torredembarra (Tarragona)
Re:Dudas estaciones meteorologicas
« Respuesta #6 en: Miércoles 05 Marzo 2003 16:03:05 pm »
Gracias a todos,

Al final he tenido que jugar con la altura, ahora consta que estoy a 200 metros de altitud jejeje cosa totalmente falsa porque estoy a nivel del mar.

Lo que no se es porque tengo que hacer eso para regularla, se tendria que regular sola creo yo.

Saludos

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Dudas estaciones meteorologicas
« Respuesta #7 en: Miércoles 05 Marzo 2003 18:06:27 pm »
Hola a todos ...

No se el motivo paraigues ...

Una vez al mes ... comprueba la presión de tu estación con alguna oficial ... es posible que se te descalibre. Entonces la tendrás de volver a poner a punto con el mismo proceso.

Saludos a todos, desde Collbató.