Eclipse de Luna del 15 de Junio.

Iniciado por Astrobotànica, Miércoles 08 Junio 2011 14:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Cumulus Congestus
Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Buffffffffffff, un eclipse muy complicado la verdad, entre las nubes, y la luz crepuscular me ha costado un montón moner el telescopio en estación.

He tirado al momento del máximo un par de fotos al sureste, aunque ni con el telñescopio viera nada, y al final jugando con el brillo y contraste ha aparecido (se observa la sobra casi en el centro de la luna).

Uploaded with ImageShack.us

Despues se ha nublado y cuando ha vuelto a aparecer, ya había acabado la totalidad  :(

Uploaded with ImageShack.us
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...
Pues como he salido a las 11 de la noche del curro, he llegado pero casi al final, y una ventolera impresionante, no he pillado lo más emocionante jo!! :'(

ADOPTA UN PERRO

MI BLOG
FOTOMETEO
ESTACIÓN:LA OROTAVA

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Cuando la gente se marchó para casa desesperada por no poder ver el eclipse apareció ella, apenas se veía, en la foto se ve más roja y brillante debido a la larga exposición:

http://1.bp.blogspot.com/-YYV1eiPOoS0/Tfkycwz_b0I/AAAAAAAADmQ/eRr_9w2nNWU/s1600/_MG_6566.jpg

panacota

*
Sol
CACERES(reportando desde Bilbao)

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Por Elche se vio completo y con un cielo totalmente despejado, que ya es raro!  ;D

Lástima no haber tenido aquí prismáticos ni telescopio, pero a simple vista ya se veía espectacular, con un bonito juego de colores  :D

Estuve muy vaga para hacer fotos, porque sé que las vuestras serán geniales, seguro!! Todas las que ya habéis puesto son preciosas  ;) :aplause:
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Eclipse Lunar tomada desde las cercanías de Jerez de la Frontera.

Saludos a tod@s

Anzur

Cb Incus
Aquí dejo como se vió por aquí...

http://www.youtube.com/watch?v=1mVVonfJNNI

PD: el video no es mío.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Gustavo

Supercélula
Yo estuve en un monte donde, a pesar del trípode, el viento me movía la cámara y el tele que daba gusto, y con exposiciones de varios segundos, era casi imposible obtener total nitidez. Se hizo de rogar la joia, ya eran bastante más de las diez y no se veía luna por ningun lado, luego apareció como un fantasma rojo, ya a buena altura sobre el horizonte. De momento pongo esta foto, luego quizá suba alguna más a mi blog de Aldea del Rey natural...

andenverde

*
Nubecilla
Omnes labore uniti
 Por mi zona (Costa este de Gran Canaria) fue imposible pillar nada en los primeros momentos, a causa de una recalcitrante capa de estratocúmulos próxima al horizonte, pero me consuelo sobradamente con las excelentes imágenes que han posteado sobre el fenómeno.
Saludos.
Davis Vantage Pro II+piranómetro Davis+Hellmann 120 mm.

Actualización instantánea en:

http://www.aeromet.es

Webcam, vistas hacia el centro de Gran Canaria:

http://www.aeromet.es/webcam.php

Costa E de Gran Canaria (La Garita, Telde), 10 m.s.n.m.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
¡En Crevillente fue asombroso!  :D se vió el momento de la totalidad y deseclipsación perfectamente  :sonrisa:
Lástima que no tuviera cámara...  :rcain:
El mejor que he visto sin duda, sobretodo por los diferentes colores que iba cogiendo :sonrisa:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es

osae

**
Cumulus Húmilis
Aqui os dejo mi pequeña aportación del eclipse desde Salamanca.