De la página de Ogimet, haciendo la suma:
https://www.ogimet.com/cgi-bin/gclimat?months=12&mode=0&ind=08222&ord=DIR&year=2015&mes=11Mejor dicho, son 279 mm en Retiro, supongo que los datos no son oficiales o no están bien puestos, aunque como orientación pueden servir, no obstante ¿de dónde sacas tú los datos y esas tablas?, me puedes pasar la/s página/s, si es posible, muchas gracias de antemano.
De todas formas, yo tengo la percepción y por otra parte creo que es real, de que, aunque el 2012 fue de los más secos, aunque durante un periodo de tres meses del otoño se dieron registros muy buenos de lluvia, por lo cual el ciclo del agua se regeneró poco a poco, a pesar de que el invierno de 2012 fue de los 5 más secos en registros.
Y luego el 2009 fue muy seco, pero llego diciembre y se sumaron + de 120 litros en sólo ese mes, continuando la buena racha en el 2010.
Lo de el actual año es que no hay forma que lloviendo 4 o 5 días y cada 15 o 25 días, se regenere el ciclo del agua, así es imposible, hace falta un mes y medio de lluvias seguidas y abundantes, si fuera posible.