El anticiclón que se llevó Julio...

Iniciado por meteomax, Domingo 17 Julio 2011 20:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteomax

Cb Calvus
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
"El anticiclón que se llevo Julio......"  no digo más...
Que la meteo está ahí encima de nuestras cabezas no en los medios ni en los despachos.  ;)

Disfrutemos de la Meteo ;) ;) ;) ;) ;)

PD: esto no va por nadie en particular
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

reiki

Puerto de la Cruz
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Erruben en Miércoles 20 Julio 2011 12:38:20 PM

En cuanto a lo de Mónica u otros presentadores de TV no lo sé, pues no los sigo mucho, pero creo que a nadie le hace gracia que le digan lo que tiene que decir, y si las predicciones dan mal tiempo... pues mal tiempo. Ahora, todo se puede suavizar, está claro. Pero una cosa es endulzar la realidad y otra cosa es mentir. Graves acusaciones profieres, amigo Ribera... y me gustaría saber porqué.

Está claro que los "medios de manipulación" cada vez que se presenta la oportunidad de beneficiar al sector de turno lo hacen indiscriminadamente; eso ya se ha discutido con anterioridad; pero lo que me inquieta realmente es quién manda realmente en este tinglado, ¿los intereses económicos? ¿el afán de control?  ¿un selecto grupo de yupis? o puede que todo sea producto de una inercia que no se sabe bien hacia donde nos conduce; lo cierto es que la información que nos llega no es del todo fiable ya que siempre está supeditada a "ciertos intereses" .. volviendo al tema, creo que ningún lugar de la península ha tenido tantos días grises consecutivos como la localidad donde vivo. Cada vez que ha salido el sol este mes ha sido todo un evento; y digo yo que ..¿no será debido a tanta erupción volcánica que hemos tenido ultimamente que las temperaturas están ligeramente más frescas de lo normal?  eso me he estado planteando.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas tardes. Procurad no desviaros del tema a tratar y no lo convirtáis en un debate sobre las actuaciones de los medios de comunicación, pues para eso existen otros topics habilitados.

Un saludo

Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Graves acusaciones profieres, amigo Ribera... y me gustaría saber porqué.

Comparando la predicción oficial elaborada por Aemet con la información ofrecida en TV, bien se pudiera acusar (5.  tr. Manifestar, revelar, descubrir.), de que la mentira ( ~ oficiosa.1. f. La que se dice con el fin de servir o agradar a alguien.) esta servida. No que se haya dicho algo contrario, sino que no se ha revelado toda la verdad.

Por supuesto es algo subjetivo, y no se le debería dar mas importancia de la que merece, sobre todo, si no he sabido explicarme con claridad o ha sido malinterpretado.

Las predicciones están ahí y el espacio televisivo también, que por supuesto habréis analizado antes de opinar, al igual que he hecho yo. Así que no veo o entiendo graves acusaciones, en el tono expuesto. ;)

Siento desviar el hilo :-[

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 20 Julio 2011 17:26:56 PM
Graves acusaciones profieres, amigo Ribera... y me gustaría saber porqué.

Comparando la predicción oficial elaborada por Aemet con la información ofrecida en TV, bien se pudiera acusar (5.  tr. Manifestar, revelar, descubrir.), de que la mentira ( ~ oficiosa.1. f. La que se dice con el fin de servir o agradar a alguien.) esta servida. No que se haya dicho algo contrario, sino que no se ha revelado toda la verdad.

Por supuesto es algo subjetivo, y no se le debería dar mas importancia de la que merece, sobre todo, si no he sabido explicarme con claridad o ha sido malinterpretado.

Las predicciones están ahí y el espacio televisivo también, que por supuesto habréis analizado antes de opinar, al igual que he hecho yo. Así que no veo o entiendo graves acusaciones, en el tono expuesto. ;)

Siento desviar el hilo :-[

Hola,

Bueno, yo prefiero creer que no se ha mentido, sino que los responsables del programa han hecho una predicción diferente, pero porque ellos consideran que es la que más se va a ajustar a la realidad, no con ese fin de servir o agradar a alguien.

Pero bueno, cada uno sabe cómo hace su trabajo... doy por finalizado este debate en este tópic, no sea que los moderadores nos casquen...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
La gente es una flipada

Está siendo un verano espectacular!!!  :D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Para los que no nos gusta el calor sí ;D

Hoy en Sobrestany mínima para julio desde que registro datos (2001): 12,8ºC  :risa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Y mi pregunta es, siempre en verano y más en estos tiempos que no hay noticias se trata de rellenar los informativos, de sensacionalismo y la prueba de ello en telecinco, ola de calor en el sur, frio en el norte, ! pobres hosteleros! , y siempre salen las mismas playas, que si San Sebastián, La Coruña, la playa de Gandía y la Torre del Oro de Sevilla y mi pregunta, ¿ acaso no estamos teniendo un verano normal? Normal a como eran los veranos en los años 60-70 y no como en los últimos años, digo al menos por el sur y por el norte siempre ha llovido en verano, pero de todas maneras hasta el rabo todo es toro y Julio queda y en el sur Agosto suele ser más caluroso, creo que en Almería estamos en la media pero claro más baja que en los últimos años.

Un saludo.

dj_piN

**
Cumulus Húmilis
Atardecer desde el Faro de Cabo Mayor
Cita de: Vigorro... en Martes 19 Julio 2011 22:09:31 PM
R.E.M., se ven perfectamente la anomalia positiva justo al noroeste de Azores, señal de que el anticiclon anda por alli, y tambien la negativa de Centroeuropa, que era a lo que yo me referia... tambien se ve la brutal anomalia negativa de Rusia, señal de que al anticiclon ruso ni se le ha visto...

a mi que me corrijan pero, el anticiclón ruso... no se forma en invierno por las bajas temperaturas de superficie? ahora en verano no deberían tener bajas presiones por akellas tierras??
De Santander a Viena, a orillas del Danubio y al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. (190m. ASL)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Centraos en el topic, por favor.

Para AEMET y medios de comunicación, ya hay otros topics abiertos.

No es la primera vez que se avisa y se han borrado varios mensajes...

Tema abierto sobre AEMET

Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Por Galicia a partir del dia 26 hasta el 31 parece que va a ser torrido,tambien ya va siendo hora  8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: dj_piN en Jueves 21 Julio 2011 12:54:40 PM
Cita de: Vigorro... en Martes 19 Julio 2011 22:09:31 PM
R.E.M., se ven perfectamente la anomalia positiva justo al noroeste de Azores, señal de que el anticiclon anda por alli, y tambien la negativa de Centroeuropa, que era a lo que yo me referia... tambien se ve la brutal anomalia negativa de Rusia, señal de que al anticiclon ruso ni se le ha visto...

a mi que me corrijan pero, el anticiclón ruso... no se forma en invierno por las bajas temperaturas de superficie? ahora en verano no deberían tener bajas presiones por akellas tierras??

No es raro que asciendan dorsales hacia aquella zona y se formen anticiclones, aunque no muy potentes... mira, he cogido el archivo de Wetter y he ido remontando mapas del 1 de Agosto, y vemos esto...