El anticiclón que se llevó Julio...

Iniciado por meteomax, Domingo 17 Julio 2011 20:19:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
parece que cambia YA el tema no?
Carballiño 400metros 1200mm media anual

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Parece que vamos a tener un fin de semana movidito...  ::) ::)

Y ya son muchas horas, pero según apunta la semana que viene tampoco nos aburririamos.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
En Sobrestany este julio vale por 7 ;D

2004: 17,7 mm
2005: 15,2 mm
2006: 0,0 mm
2007: 0,2 mm
2008: 39,3 mm
2009: 2,6 mm
2010: 9,5 mm
Total : 84,5 mm

2011: 86,4 mm
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Tempes

Cb Calvus
En Barcelona efectivamente acabará como un julio para los anales.

Teniendo en cuenta que hoy 29 casi no ha habido ni un minuto de sol, mañana y pasado se prevé 3/4 de lo mismo (cielo cubierto con posibilidad de precipitación..) las 225 horas que llevamos de insolación quedan cortísimas en relación a las 310 que salen de media en la estación del Prat (AEMET).

Se superan los 100 mm en toda la comarca de Barcelona con un reparto increíble de 8 días de precipitación.
En Badalona a día 29 de julio no hemos superado aún los 30'0 º este año.

No pararía de dar datos que nos sitúan ante en el no-verano más constante que recuerdo en decenios ya que incluso en el mítico verano del 2002 hubo buenos períodos de calor y estabilidad en junio y julio.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Parungo

Supercélula
Par_un_go
Cita de: Huxley en Viernes 29 Julio 2011 16:41:20 PM
No pararía de dar datos que nos sitúan ante en el no-verano más constante que recuerdo en decenios ya que incluso en el mítico verano del 2002 hubo buenos períodos de calor y estabilidad en junio y julio.

Pues no pares, por favor y lo digo en serio; aqui los datos, son la vida. ;)

Una pequeña aportacion, a medias, y es que si nada lo remedia San Pablo, Sevilla, aun no ha registrado una maxima diaria. En este mes de Julio por encima o igual de 40 grados.

A ver desde cuando dicen los datos que no se daba esto; igual hace poco.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Curioso Parungo, por Murcia - Guadalupe tampoco se han superado los 40ºC aún, según ogimet máxima anual de 39,2ºC.
Trasteando con los datos del servidor de aemet es descubierto que tampoco es tan raro que no se den máximas por encima de 40ºC, la media de las máximas absolutas para julio es de 39,81ºC y para agosto de 39,65ºC.

Espero que siga así, pero creo que en Agosto ya caerá algún día.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

IVAN

Cb Incus
Buenas

Por el sur de las rias baixas la cosa no ha estado mal del todo teniendo en cuenta que la media de horas de sol anda sobre las 300horas y llevamos 250h faltando aun un par de dias y solo 6 dias de lluvia aparte de algunos dias mas nublados, no ha sido un julio escandalosamente nefasto aunque las temperaturas fueran suaves a excepcion de ayer y anteayer que fueron de los pocos dias que pasamos de 30ºC.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por la zona oriental de Guipuzcoa y N/NW de Navarra la tpa media ha sido notablemente inferior y las precipitaciones de una magnitud inusual para ser Julio.
Veremos que pasa con esa dorsal de Azores en Agosto.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Por Pueblanueva, a falta de dos días para que termine el mes, nos vamos a quedar, grosso modo, 2ºC por debajo del promedio para un mes de julio, lo que mola bastante... :risa: y más depués de la brutal desviación de esta primavera, muy cálida en su conjunto, con un abril extremadamente caluroso.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila tanto ayer como hoy, las temperaturas han estado por encima de lo normal varios grados, dejando finalmente la temperatura media de lo que llevamos de mes en 19,4ºC, tan solo 3 décimas por debajo de la media de Julio. Teniendo en cuenta que mañana y pasado mañana se esperan cálidos, probablemente el mes acabe en la media o muy ligeramente por encima...

Yo creo que vamos a tener buena variedad en la península con este mes, no creo que haya llegado a ser muy cálido en ninguna zona pero desde luego que vamos a ver grandes contrastes entre regiones cálidas, frescas y muy frías a la hora de hacer la comparación con la media del periodo de referencia.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Y, probablemente, la máxima absoluta del mes sea la más contenida desde 1997. Pero en cuanto a la máxima diaria más baja, este mes se sitúa en un puesto discreto, pues existen varios valores de 18ºC y 17ºC otros años anteriores...es lo que tiene la componente norte por aquí... :risa:
No obstante y siendo pureta, estoy cometiendo una aberración (comparar datos de la EMA del Gobierno de La Rioja con datos de garita 1984-2008) pero no me aspéis, es para hacernos una idea... :P
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Menuda manera de despedir el mes ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota