El Atlas, Sahara, Canarias, Pirineos, Alpes, ... desde arriba.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:El Atlas, Sahara, Canarias, Pirineos, Alpes, ... desde arriba.
« Respuesta #12 en: Viernes 13 Febrero 2004 22:24:25 pm »
Impresionantes fotos rayo.

Ver estas cada 15 minutos en una tormenta tiene que estar bien  :o

Se ve bien como la nieve agoniza en el norte del Sistema Ibérico.
« Última modificación: Viernes 13 Febrero 2004 22:24:57 pm por meteoburgos »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:El Atlas, Sahara, Canarias, Pirineos, Alpes, ... desde arriba.
« Respuesta #13 en: Sábado 14 Febrero 2004 11:17:00 am »
Diossssssssss.... qué pasada. Gracias, gracias, Rayo!!!  Pon todas las que puedas, por favor. Pero tampoco te juegues el puesto por nosotros, eing?  ;)

No puedo resistirme a hacer un par de comentarios:

La primera (Península Ibérica "limpia") es sencillamente alucinante en resolución:

- Se nota claramente la estación en que está tomada (invierno = sol bajo) por lo pronunciado de las sombras que proyectan los picachos de los Pirineos. La resolución es tan increíble que puedo distinguir perfectamente los relieves de mi comarca natal, el Camp de Tarragona: qué bien se ve su limitada extensión y todas las montañas de que lo rodean!

- También he descubierto algo que no conocía: se aprecia que la provincia de Soria está como separada del resto de la Meseta Norte y casi rodeada por elementos montañosos: Ibérico al este, norte e incluso algo de noroeste, y sierras de Ayllón y parameras de Alcolea etc. al sur. Se distingue muy bien la sombra de la mole de Moncayo (una montaña que me trae muy buenos recuerdos), proyectada hacia el nordeste, bien orientada hacia la depresión del Ebro.

La segunda foto también es una maravilla de la técnica

- Es perfectamente ilustrativa del tiempo "grisanticiclónico" que estamos teniendo estos días en Luxemburgo, resto del Benelux, Alemania y NE de Francia: estratos persistentes típicos de anticiclón invernal que se traducen, vistos desde abajo, en cielos cansinos, grises y monótonos que aburren hasta al apuntador. Sol cero total, heladas cero total, y de precipitación, en el mejor de los casos, alguna gota inapreciable. Un latazo, en una palabra.

Gracias de nuevo por compartir estas fotos con nosotros, Rayo. Un saludo y hasta las próximas  ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:El Atlas, Sahara, Canarias, Pirineos, Alpes, ... desde arriba.
« Respuesta #14 en: Domingo 15 Febrero 2004 00:45:20 am »
Viendo esto... no me quiero ni imaginar como serán las imágenes del sucesor Meteosat tercera generación, y no digamos el cuarta generación...  ::)

Pues para abrir boca no está mal, aunque tiene la pega de momento el acceso, pero bueno ya se verá, como dice Rayo.

Im... presionante  :-X