Ruta Nacientes Marcos y corderos-Los Tilos (LA PALMA)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Ruta Nacientes Marcos y corderos-Los Tilos (LA PALMA)
« Respuesta #24 en: Sábado 03 Marzo 2007 20:51:26 pm »
aqui en la primera foto tenemos un pinzon azul, endemico de la palma

bueno pues despues de haber tenido sol durante gran parte del recorrido, en las dos ultimas horas de recorrido se cubrieron los cielos por completo y comenzo a llover, el aspecto del bosque era terrorifico con la oscuridad y la niebla en algunos sitios, a muchas personas les entro el panico y el miedo, parecia de pelicula aquello, bueno pues les dejo esta ultima foto en un claro del bosque cuando ya estaba a punto de llover, la verdad es que la foto parece sacada de una pelicula de terror, huyyy que miedo quien se pierda por estos sitios solo

y bueno luego al final llegamos, muchos llegaron llorando del miedo que cogieron, pero llegamos sanos y salvos ;D ;D

pues esto es todo, espero que les haya gustado
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Ruta Nacientes Marcos y corderos-Los Tilos (LA PALMA)
« Respuesta #25 en: Sábado 03 Marzo 2007 22:11:01 pm »
Bonito reportaje, Rayco. Me resultan curiosas las primeras fotos porque recuerdan a las "levadas" de Madeira que tuve la suerte de recorrer hace muchos años: canal con agua y al lado camino para transitar. De esta forma se recorren los mejores bosques de laurisilva madeirense.
En cuanto pueda iré a tu isla, pues es muy variada, pinar, laurisilva, zonas más humanizadas...Madeira es también espectacular pero más monótona desde el punto de vista naturalístico.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ruta Nacientes Marcos y corderos-Los Tilos (LA PALMA)
« Respuesta #26 en: Domingo 04 Marzo 2007 00:19:46 am »
Siempre impresionante rayco,los nacientes de marcos y cordero me tienes que llevar a verlos la proxima vez que valla,es genial.Gracias amigo por deleitarnos y darnos a conocer este pequeño gran paraiso que es la Palma. ;D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Ruta Nacientes Marcos y corderos-Los Tilos (LA PALMA)
« Respuesta #27 en: Domingo 04 Marzo 2007 00:26:39 am »
pues me ha encantado, y como espero ir no dentro de mucho, me gustaria saber, en cuanto tiempo te lo hiciste, ..si es demasiado complicada para los que no estan acostumbrados a caminar, cuantos kilometros andando son..etc...
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Ruta Nacientes Marcos y corderos-Los Tilos (LA PALMA)
« Respuesta #28 en: Domingo 04 Marzo 2007 01:05:44 am »
Bonito reportaje, Rayco. Me resultan curiosas las primeras fotos porque recuerdan a las "levadas" de Madeira que tuve la suerte de recorrer hace muchos años: canal con agua y al lado camino para transitar. De esta forma se recorren los mejores bosques de laurisilva madeirense.
En cuanto pueda iré a tu isla, pues es muy variada, pinar, laurisilva, zonas más humanizadas...Madeira es también espectacular pero más monótona desde el punto de vista naturalístico.

gracias betula, pues si tu lo has dicho, la palma y madeira son dos islas muy similares, mis padres iban con mucha frecuencia alli y me han dicho que es practicamente identica a la palma, los paisajes, la vegetacion, las diferentes formas sociales como la agricultura, los pueblos, etc...  todo,  muchas veces se ha dicho que la palma en ese sentido deberia estar junto con madeira y no con el resto de canarias
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Ruta Nacientes Marcos y corderos-Los Tilos (LA PALMA)
« Respuesta #29 en: Domingo 04 Marzo 2007 01:08:47 am »
Siempre impresionante rayco,los nacientes de marcos y cordero me tienes que llevar a verlos la proxima vez que valla,es genial.Gracias amigo por deleitarnos y darnos a conocer este pequeño gran paraiso que es la Palma. ;D


gracias david,  tenia pensado en llevarte pero es que no daba para mas los dias que estuviste aqui, asi que para otra vez sera
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Ruta Nacientes Marcos y corderos-Los Tilos (LA PALMA)
« Respuesta #30 en: Domingo 04 Marzo 2007 01:16:55 am »
pues me ha encantado, y como espero ir no dentro de mucho, me gustaria saber, en cuanto tiempo te lo hiciste, ..si es demasiado complicada para los que no estan acostumbrados a caminar, cuantos kilometros andando son..etc...

Bueno pues veras punsuly la ruta ese dia yo la hice  en unas 8 horas incluyendo las paradas para comer, sacar fotos, etc... a un paso normal, yo la suelo hacer en menos tiempo porque camino mucho mas rapido, la ruta es facil, lo unico es que al pasar los tuneles hay que tener cuidado con el techo porque son bajos y te puedes dar en la cabeza, despues bajando por el barranco hay que ir en muchos tramos por el fondo del cauce y hay que caminar sobre cantos rodados, pero por lo demas el sendero esta bien,  es un poco largo eso si, ya te digo lo normal son 7-8 horas hasta abajo a los tilos y eso ya segun como lo veas, si te digo que merece la pena y es muy bonito ;)
« Última modificación: Domingo 04 Marzo 2007 01:18:52 am por Rayco »
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Ruta Nacientes Marcos y corderos-Los Tilos (LA PALMA)
« Respuesta #31 en: Domingo 04 Marzo 2007 01:18:09 am »
Impresionante report Rayco. Una vez más la belleza de la isla bonita queda reflejada en este report. Enhorabuena amigo.  :o :o :o





Un abrazo  Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Ruta Nacientes Marcos y corderos-Los Tilos (LA PALMA)
« Respuesta #32 en: Domingo 04 Marzo 2007 01:28:13 am »
Impresionante report Rayco. Una vez más la belleza de la isla bonita queda reflejada en este report. Enhorabuena amigo.  :o :o :o





Un abrazo  Jordy

gracias jordy
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS