Ebro: Rioja Alta, Conchas de Haro, Miranda, Orduña... Zaragoza a Bilbao en tren.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Hola a todos, os pongo un reportaje de los paisajes que se ven desde el tren entre Zaragoza y Bilbao pasando por Miranda de Ebro.

Estación de Zaragoza Delicias (esta foto la tomé a la vuelta) con un AVE.



El Moncayo con mucha nieve.





En la estación de Castejón de Ebro (Navarra) está aparcada esta reliquia.



El Ebro.





Viñedos D. O. Rioja junto al Ebro.





El Ebro en plan bravo.



El Ebro ya algo más pequeño que en el sector central.





La sierra de Cantábria.



Paisajes de la Rioja Alta.







Abandonamos la depresión del Ebro y aparecen las Conchas de Haro.





Una 269 en Miranda de Ebro



El Ebro en Miranda, aquí ya es notáblemente más pequeño que en Zaragoza.



La estación de Miranda.





Una 252 y otra antigua que no sé cuál es.



Bajando el puerto de Orduña, ya estamos en Álava.







Bilbao-Abando. Talgo Alvia.



« Última modificación: Domingo 22 Noviembre 2009 01:33:22 am por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

febrero 1956

  • Visitante
Re: Ribera del Ebro, Rioja Alta, Conchas de Haro, Orduña. Zaragoza a Bilbao en tren.
« Respuesta #1 en: Sábado 21 Noviembre 2009 21:41:02 pm »
¡Cómo mola mi tierra! ¿eh?... ;D
Ni más ni menos que la de los demás....
Por cierto: acordaros de que el Ebro antes que aragonés es riojano..... >:( ;D ;D
Un saludo ;)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Ribera del Ebro, Rioja Alta, Conchas de Haro, Orduña. Zaragoza a Bilbao en tren.
« Respuesta #2 en: Domingo 22 Noviembre 2009 01:25:24 am »
¡Cómo mola mi tierra! ¿eh?... ;D
Ni más ni menos que la de los demás....
Por cierto: acordaros de que el Ebro antes que aragonés es riojano..... >:( ;D ;D
Un saludo ;)

Sí, el "Ebrico" dirían en Zaragoza ;D.

;) gracias por la respuesta. La verdad es que ese paisaje de viñedos, el Ebro detrás y las sierras tanto al N como al S me encantan. La Rioja es una tierra mediterránea, única y muy bonita!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Fernando_

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1460
  • Sexo: Masculino
Re: Ebro: Rioja Alta, Conchas de Haro, Miranda, Orduña... Zaragoza a Bilbao en tren.
« Respuesta #3 en: Martes 24 Noviembre 2009 15:36:02 pm »
Muy chulo el viaje !!! En verano hice yo parte de ese mismo trayecto en tren...hay que ver cómo cambia el paisaje... :)



Esta foto me encanta...de repente... todo verde !!!
Madrid (Bº Pacífico)

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Ebro: Rioja Alta, Conchas de Haro, Miranda, Orduña... Zaragoza a Bilbao en tren.
« Respuesta #4 en: Sábado 28 Noviembre 2009 15:01:33 pm »
Muy chulas las fotos, crack!! Una pena que al final no pudiese quedar... No sabía nada y el curro es el curro. La próxima no se me pasa!!  :)
Somahoz, Cantabria

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Ebro: Rioja Alta, Conchas de Haro, Miranda, Orduña... Zaragoza a Bilbao en tren.
« Respuesta #5 en: Sábado 28 Noviembre 2009 17:53:16 pm »
Sí, la verdad es que el paisaje conforme se va remontando el Ebro va cambiando progresívamente; pero cuando pasas el puerto de Orduña el cambio es más repentino.

Muy chulas las fotos, crack!! Una pena que al final no pudiese quedar... No sabía nada y el curro es el curro. La próxima no se me pasa!!  :)

Ya ves tio ;D fué un poco improvisado todo. Por cierto, con un amigo tenemos pensado ir de Zaragoza a Logroño un día de estos por el camino del Ebro, a ver si algún día lo hacemos entero.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Ebro: Rioja Alta, Conchas de Haro, Miranda, Orduña... Zaragoza a Bilbao en tren.
« Respuesta #6 en: Martes 16 Octubre 2012 00:06:38 am »
Buenas fotos!!!

¿La foto del Moncayo te acuerdas desde que punto la hiciste? Parece que la hiciste antes de llegar a la estación de Cortes, porque es más, se ve una furgoneta roja y una persona andando por el andador que hay para ir a Mallén.

La foto que hiciste en la estación de Castejón es el Platanito, que ya está desguazado.  :'( :'( :'(

Ribera del Ebro

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Ebro: Rioja Alta, Conchas de Haro, Miranda, Orduña... Zaragoza a Bilbao en tren.
« Respuesta #7 en: Martes 16 Octubre 2012 09:12:31 am »
Un repor muy chulo e ilustrativo  :)

Una puntualización en plan pedante: En Álava se entra al de poco de pasar Miranda, al pasar el puerto de Altube (no el de Orduña, que es un alto que está más al oeste, comunicando Orduña con Berberana y Losa) donde se entra en la comarca de Ayala, que sigue perteneciendo a Álava pero es vertiente cantábrica. Y ya en Llodio se entra en Bizkaia.

La zona de la foto es el antiguo municipio de Lezama, hoy perteneciente a Amurrio.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)