El clima del Golfo Pérsico

Iniciado por pannus, Jueves 10 Febrero 2011 18:42:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Yo estuve en agosto y si recuerdo que una ventolera había tumbado un pequeño barco de recreo en el puerto deportivo de Hurgada, aunque claro la humedad del aire me imagino que sería tan pequeña que no produjo ninguna precipitación. En el Golfo Pérsico imagino que las tormentas tienen que ser más severas sobretodo cerca del Estrecho de Ormuz, que según comentáis es por donde llega el monzón.

pannus

Visitante
Cita de: roberto de pamplona en Sábado 19 Febrero 2011 13:10:14 PM
Yo estuve en agosto y si recuerdo que una ventolera había tumbado un pequeño barco de recreo en el puerto deportivo de Hurgada, aunque claro la humedad del aire me imagino que sería tan pequeña que no produjo ninguna precipitación.

¿Pero se formó un cumulonimbo o era simplemente viento?

Cita de: roberto de pamplona en Sábado 19 Febrero 2011 13:10:14 PMimagino que las tormentas tienen que ser más severas sobretodo cerca del Estrecho de Ormuz

El pasado verano vi varios bicharracos muy gordos sobre esa zona (busca el tópic "Tormentazos en África y Oriente Próximo", o algo así), pero no es nada habitual tener mal tiempo por ahí.
Eso sí, ver radiosondeos de esa zona era alucinante: CAPE de más de 4000 ó 6000 J/kg... brutal, pero con una inhibición convectiva que dejaba todo eso en simple curiosidad.

Roberto-Iruña

Supercélula
Nunca llueve a gusto de todos.
Sólo viento, la humedad debía de ser bajísima.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Precipite o no precipite, los frentes de polvo que se producen y que traen la noche en segundos debe ser algo espectacular de vivir.

Kuwait: http://www.kuwaitstorm.com/storm/
(7.8 mm llevan en 2011 en la capital de Kuwait)

Qatar: http://www.qweather.net/site/

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

pannus

Visitante
Revelador lo de la tormenta de granizo en abril de 1981, con pelotas de golf.
También la de abril de 2003 con vientos de 98 km/h y rachas de 130.
O la línea de turbonada de noviembre de 2004 con granizo de 1'5 cm.

EDITO: hablo de Dubai.