Que si, que si, que la primavera CASI está aquí... (añadidas 2 fotos)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Que si, que si, que la primavera CASI está aquí... (añadidas 2 fotos)
« en: Miércoles 11 Febrero 2009 21:14:48 pm »
Por mucho frio que pueda hacer de madrugada, que lo ha hecho, los dias soleados y la gran humedad, estan provocando una auténtica explosión de verdor y vida por mi tierra, Aldea del Rey. Ya se veía venir el sábado pasado, cuando hice las dos fotos siguientes que ahora despues veréis. El verde del campo no engaña, y lucía así de verde y lustroso:







Hoy, tras estos pocos dias de sol y buenas temperaturas, da gusto salir al campo. Y eso he hecho yo. No es un anuncio de coches, pero hay que reconocer que queda bien la foto de mi coche ;D




Pero lo importante, las sensaciones vividas hace unos dias, no hacen sino confirmarse y aumentarse, al ritmo que hoy las flores se abren paso y se multiplican, sintiendo CASI la primavera:







Es absolutamente relajante, un autentico baño de placer para la vista, moverte por estos paisajes:











Los abundantes gorriones, entre otros pajarillos, se dejan ver y se mueven con un ímpetu diferente:







Como también se mueven, de regreso a casa, los trabajadores del campo aldeano, de los pocos aldeanos que, por desgracia, pueden, o quieren, disfrutar de estos paisajes:







Estoy deseando que llegue marzo, con este tiempo, el campo estará absolutamente espectacular....

Un saludo.




« Última modificación: Domingo 15 Febrero 2009 15:12:32 pm por Gustavo »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Que si, que si, que la primavera CASI está aquí...
« Respuesta #1 en: Miércoles 11 Febrero 2009 22:14:48 pm »
Un reportaje muy bonito Gustavo. Se ve que el campo ha recibido mucha agua.  :sonrisa:
Esta fotografía es muy guapa.







Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Torquixote

  • Cb Incus
  • *****
  • 2595
  • Sexo: Masculino
  • CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
Re: Que si, que si, que la primavera CASI está aquí...
« Respuesta #2 en: Viernes 13 Febrero 2009 12:14:39 pm »
Como se nota que llueve mas por tu zona, está todo verdisimo copin, que maravilla de paisaje, te relaja ver estas fotos, y como dices tu, cuando llegue Marzo o Abril tiene que ser la leche, bonito reportaje, saludos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Conectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13291
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Que si, que si, que la primavera CASI está aquí...
« Respuesta #3 en: Domingo 15 Febrero 2009 01:08:51 am »
Buenas fotos, tienen unos colores que denotan más cantidad de luz solar, verlo verde es una maravilla y la foto del gorrión te ha salido de portada, debes de tener buena cámara.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Que si, que si, que la primavera CASI está aquí...
« Respuesta #4 en: Domingo 15 Febrero 2009 12:45:00 pm »

Es lo bueno de este foro, que ya puedes soñar con la primavera viendo estas fotos, que son claramente preprimaverales. El color verde de algunas fotos, realmente precioso, por lo fuerte y el contraste con esos cielos azules tan propios de la meseta en invierno y primavera.

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Que si, que si, que la primavera CASI está aquí...
« Respuesta #5 en: Domingo 15 Febrero 2009 15:10:53 pm »
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios  :). Ayer me di otra vuelta (por cierto, la primera vez en mi vida que me quedo tan atascado con el coche en un camino, que necesito que me saquen, que monton de agua hay  ;D), e hice otras fotos que muestran la explosión preprimaveral que está teniendo el campo. Un par más de ejemplos:







febrero 1956

  • Visitante
Re: Que si, que si, que la primavera CASI está aquí... (añadidas 2 fotos)
« Respuesta #6 en: Domingo 15 Febrero 2009 17:47:30 pm »
Qué verdores tenéis ya por esos lares... :)

Por mi pueblo, a los almendros les quedan 2 semanitas o así para su eclosión, que es la que anuncia la llegada de la primavera ;)
Saludos

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Que si, que si, que la primavera CASI está aquí... (añadidas 2 fotos)
« Respuesta #7 en: Domingo 15 Febrero 2009 18:06:43 pm »
Preciosas  fotos  gustavo  ,buena  medicion  de  luz,que  modelo de  olympus  es .Te  va  bien el  programa studio de  olympus ,  a  mi  regular ,un  poco  lento .

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Que si, que si, que la primavera CASI está aquí... (añadidas 2 fotos)
« Respuesta #8 en: Domingo 15 Febrero 2009 20:55:53 pm »
Preciosas  fotos  gustavo  ,buena  medicion  de  luz,que  modelo de  olympus  es .Te  va  bien el  programa studio de  olympus ,  a  mi  regular ,un  poco  lento .

Gracias Terral. Tengo la E-3. En cuanto al software de revelado, uso lightroom y studio. El primero si no necesito exprimir mucho la foto y el segundo si quiero máxima calidad. Es lento para el retoque en ciertos parámetros, es cierto, pero en realidad yo con el studio simplemente revelo para sacar un Tiff a 16 bits, que despues ajusto si es necesario en photoshop.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Que si, que si, que la primavera CASI está aquí... (añadidas 2 fotos)
« Respuesta #9 en: Sábado 21 Febrero 2009 18:59:10 pm »
Otro reportaje que no había visto...y de aquí al lado como aquel que dice!

Como no, felicitarte por estas fantásticas fotos ;)

Con este tiempo que estamos teniendo y tirando de rentas de este invierno, se está poniendo todo espectacular  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Brigante

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
Re: Que si, que si, que la primavera CASI está aquí... (añadidas 2 fotos)
« Respuesta #10 en: Sábado 21 Febrero 2009 21:17:20 pm »
Preciosas fotos.

Aquí tendremos que esperar mucho para que venga la primavera  :-\

Que el año pasado nevó 12cm en Abril  :cold:
Harrogate (80,000 habitantes), cerca de Leeds, Yorkshire (200msnm) en el norte de Inglaterra:
enero: máxima 4.7ºC, mínima 0.0ºC (media)
julio: máxima 18.6ºC, mínima 10.1ºC (media)
Temperatura anual (media): 8.1ºC
Días de nieve al año: 27 (en Leeming, 32m)
Precipitación anual: 720mm
Horas de sol al año: 1365