Nieblas de San Juan

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Nieblas de San Juan
« Respuesta #12 en: Sábado 12 Junio 2004 01:00:53 am »
Pues me he dado cuenta que la bruma entra casi siempre que hay viento de NW en superficie, no es lo mismo que la brisa, ya que la brisa entra solo cuando el cielo esta despejado y poco niuboso y ademas es del Norte o NE.

Lo que no entiendo es porque auqnue los mapas isobaricos en superfice reflejen vientos del N o NE, a veces entra el NW y por consiguiente la dichosa bruma.

Creo que son mas fuerte en el cantabrico por la situarion orografica, las montañas llegan practicamente hasta el mar y el viento enseguida asciende y se condensa.

La temperatura del agua si que infuye, cuanto mas caliente, menos bruma, el verano pasado, con el mar a 27º apenas hubo bruma, el aire procedente del mar es tan caliente que no se condensa. En el mediterraneo hay menos brumas porque entra muchas menos veces viento de levante, que no es lo mismo que la brisa, aunque tambien tenga la misma direccion.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Nieblas de San Juan
« Respuesta #13 en: Sábado 12 Junio 2004 01:11:19 am »
En Oviedo no hemos visto el sol por culpa de las nubes bajas y al final de la tarde se a puesto a Orbayar.
Como ya habeis dicho hace bastante bochorno por la humedad yo estos días no paro de sudar
SALUDOS


Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Nieblas de San Juan
« Respuesta #14 en: Sábado 12 Junio 2004 10:19:07 am »
Por cierto, decir que estas brumas casi nunca afectan a la costa de las landas, muchas veces al pasar Bayona ya no hay bruma. Claro como por alli es todo llano el viento no asciende y no hay condensacion. El sol casi siempre esta asegurado.

Y tan solo a 50 km de San Sebastian.

Saludos

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Nieblas de San Juan
« Respuesta #15 en: Sábado 12 Junio 2004 11:30:32 am »
Bueno, una vez más nuestras queridas montañas son "las culpables" de nuestro clima, pero bueno, si no las tuvieramos no tendríamos foehn (q tanto me gusta por estas fechas),tormentas, etc...
Ah, Enbata, gracias por la explicación sobre la formación de las brumas, yo tampoco entiendo por qué si los mapas de isobaras dan un viento al final consigue entrar el dichoso NO...en fin, cosas de nuestro clima

Saludos  ;)

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Nieblas de San Juan
« Respuesta #16 en: Sábado 12 Junio 2004 12:05:33 pm »
Pues por aqui esta mañana se ha echado la niebla y a estas horas parece que quiere levantar, asi que hoy nos libramos del bochorno y del calorazo a horas centrales :D
Con que haga una semana mala (lluvia y nieblas) y otra buena (sol y calor) me conformo :D

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Nieblas de San Juan
« Respuesta #17 en: Sábado 12 Junio 2004 13:35:37 pm »
Hoy parece que ha entrado con algo mas de fuerza el viento N-NE y esta barriendo las nubes bajas, los proximos dias parece que este viento arreciara por lo que si se matiene la componente veremos el sol, aunque no hara mucho calor.

Segun los modelos para la proxima semana entrara el NW con bastante fuerza asi que...se nos acabo el verano, de momento.


Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm