EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1092 en: Domingo 09 Enero 2011 22:57:24 pm »
Veo que no damos importancia a las categorias pèro habra que dar un repaso a los lideres:

Cronoorden: antiguones
Baturrillo: jJK
Fotopred: Arena
Ondas: Anzur
Reverse: eglomer
Alturas: Anzur

Esta parte del fotojuego creeis que es importante?, por que siento que nadie le hace caso.


Por mi puede pasar de ella, menos trabajo pa vosotros, no creo que sea muy relevante, además cada uno ya sabrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18847
  • Sexo: Femenino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1093 en: Domingo 09 Enero 2011 22:58:41 pm »
Veo que no damos importancia a las categorias pèro habra que dar un repaso a los lideres:

Cronoorden: antiguones
Baturrillo: jJK
Fotopred: Arena
Ondas: Anzur
Reverse: eglomer
Alturas: Anzur

Esta parte del fotojuego creeis que es importante?, por que siento que nadie le hace caso.


Tienes razón, Punsuly, es una parte muy importante :cheer:

Madrid.

Desconectado Marisol

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 700
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1094 en: Domingo 09 Enero 2011 23:04:18 pm »
Creo que si es importante Punsu, vaya currada que te das.... MILLLLL GRACIAS y tu Fer a  descansar que hacer las preguntas debe ser...... TRRRRRRRR
Millll de besos a todos, hasta pronto.


PD. sunanikix creo que yo tambien duermo esta noche en el sofa  ;)
 

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1095 en: Domingo 09 Enero 2011 23:09:57 pm »
A mi tambien me parece una parte importante Punsuly.

Buenas noches a todos  ;).

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1096 en: Lunes 10 Enero 2011 09:36:24 am »
¡Buenos (y resacosos) días!  :D

Ya estamos por aquí de nuevo, dispuestos para el "post-partido"


Por mi puede pasar de ella, menos trabajo pa vosotros, no creo que sea muy relevante, además cada uno ya sabrá sus puntos fuertes y sus puntos débiles

Un nuevo día pero como decía la canción de Julio Igleias, "la vida sigue igual", es decir, Burgati al revés de todo el mundo... ¡qué aburrido!   :yaung:

Claro ¡como no va líder en ninguna de ellas.!..  ;D
Es que hoy me toca bregar con él a cuenta de la 22... ¡casi nada la que me espera!  :drink9:

Pues yo creo que las categorías sí son importantes, para que haya más posibilidades de "ganar" en el fojuego, y que en el último día haya más peña contenta y con cositas que celebrar...  :drink:

Por cierto, Rakel, ya que pones los líderes de cada categoría, pon todos, pues hay varias en las que hay "múltiple empate"  ;)

Bueno, vamos con esa tan "polémica" (para Burgati) pregunta 22...

Leamos el enunciado de la pregunta:

Dado estos vídeos A y B que se corresponden con el vídeo original y su reverse (el mismo vídeos pero con el orden de los fotogramas invertido), sabiendo que fue grabado desde Santa Cruz de La Palma (punto rojo en el mapa) y que en él  se observa el extremo del ac lenticular L que está asentado sobre una onda de montaña orientada Norte-Sur paralela al relieve de la isla, con  vientos del Oeste sobre la Isla de La Palma:

-¿Cual crees que que es el vídeo correcto y cual es el reverse?
-¿El vídeo está tomado al amanecer o al atardecer?
-¿Hacia qué extremo de la nube (Norte o Sur) estaba apuntando la cámara mientras se grababa el vídeo?

PUNTUACIÓN: (2 puntos)

Dos puntos por indicar las tres respuestas correctas, o un punto por indicar un conjunto de tres respuestas que, aunque no sean correctas, sean posibles (compatibles entre ellas).

***SUPERPUNTO***

Se dará un "superpunto" a quién (o quienes), además de acertar las tres respuestas ofrezca la que, a juicio de la Organización, sea la mejor explicación de cuáles eran los dos conjuntos de respuestas posibles y por qué.  


Por tanto, desde el propio enunciado se habla de "dos conjuntos de respuestas posibles", por lo que nadie discute que la opción que A/atardecer/Norte fuera "posible"

Por eso, aunque te hayas equivocado en tu respuesta  :P, pues la correcta es B/amanecer/Sur (supongo que esta opción no niegas que es posible ¡pues el vídeo lo saqué yo!, y doy fe que lo saqué hacia el sur, al amanecer y que para hacer el A que tú crees que es el correcto le tuve que dar la vuelta al original...), tienes un punto, pues se daba un punto a quien indicara un conjunto de respuestas "posibles" aunque no fuese la acertada. Así que tienes para estar muy contento, pues aún fallando tienes un puntete, lo que en el fotojuego se cotiza caro  :risa:

Creo que es justo que los que sí dijeron la otra respuesta posible, que además era la acertada se llevasen un puntito más, dos...
 
Y en cuanto al Superpunto, se trataba de explicar por qué sólo esos dos conjuntos de respuestas eran los posibles (algo que hicieron unos cuantos de forma correcta) y por qué la opción B/am/S era la correcta, aunque la A/at/N también fuese "posible", que eso nadie lo discute.

Y para mí la única forma de saberlo (o al menos de intuirlo) viendo el vídeo era fijarse en la forma y en el movimiento de las nubes para saber si el viento venía de la derecha o de la izquierda

En mi opinión, la curvatura de la lenticular indica que el viento viene de la derecha de la imagen, y lo mismo la forma cómo se forma y se deshace esa misma nube y también los cumulos del rotor inferior.

Te podría extraer unos cuantos fotogramas donde me parece que se ve muy claro

Y si el viento viene de la derecha, entonces a la derecha está el Oeste (pues el viento pone en el mapa que viene de allí), así que estamos mirando al Sur ¿tan difícil es eso de entender?  

Bueno, díme si con esta exlicación te es suficiente, o si aún quieres que te ponga el vídeo completo, pues hoy estoy todo el  día en el curro y aquí me resulta más complicado...  :popcorn:

---------------------------------------

Por lo demás, espero que en general estéis contentos con esta etapa (en general, ya sé que no todos/as, ¡pero es que eso el el juego, para que unos ganen y estén contentos, otros han de perder!)... pues la cosa ha ido bastante mejor que en etapas anteriores. Creo que las preguns eran mucho más "amables"  :sonrisa:.

Veamos rápidamente las preguns una a una...

- En la 18 os puse el primer y el último fotograma, y era fácil ver la evolución de ese "casi spissatus". De hecho muchos vísteis la combinación correcta

Y en cuanto al tiempo entre fotogramas, más redondito imposible... '5 minutitos'

Un chollo de pregunta, vamos, y encima con "superpunto" incluido, que se llevaron sin mayor esfuerzo elan, roberalf, tromba, burgati y terral...  :risa:

-En la 19 había en realidad sólo tres opciones posibles, (era al 33%) pues la c y la d eran imposibles, por mucho que insista Erruben  >:(

No digo que no sea imposible que unas nubes más altas puedan "desiluminarse" antes y al revés, pero si te fijas en el enunciado de la pregunta decía:

c Las nubes A están más altas y por tanto permanecerán menos tiempo iluminadas que las nubes B.
d- Las nubes A están a menor altura que las B, y por tanto permanecerán más tiempo iluminadas que las nubes B.


En el "y por tanto" está la clave... ¿cómo va a ser que "por estar más altas se desiluminan antes" o  "por estar más bajas se desiluminan más tarde"?  ???

Aún así reconozco que dar con la respuesta 'a' no era fácil, así que mucho mérito para elan, eglomer, anzur, arena y roberalf que dijeron esa respuesta  ;)  

-La 20, lo siento por quienes fallaron, pues esa preguta era un auténtico regalo. No se trata de ser "de letras"... ni siquiera ees un asunto de aplicar fórmulas.

Veamos, si el vídeo dura 60 segundos y está acelerado 60 veces la velocidad respecto a lo real, ¿cuanto es entonces lo "real"?

¡Pues 60 veces 60!  :mucharisa:

Es decir, 3600 segundos, 60 minutos o una hora...  ::)

Y si son 3600 segundos y se tomó un fotograma cada dos de ellos, ¿cuantos fotogramas son?... ¡pues sólo hay que dividir por dos!... 1800 fotogramas  :mucharisa:

De todos modos yo de vosotros/as me guardaría la formulita que os puse ayer en la "gala", vaya a ser que aún trate de marearos con alguna preguntita de estas, que quedan muchas preguntas y no sé si tendré que tirar de alguna de estas para llenar el fotojuego, pues dan mucho "juego"  :risa:

-La siguiente pregun es la del arcoiris...

En esta reconozco que las dos primeras partes eran complicadillas...  por eso os dejé ambas al 50% de posibilidades de acertar en cada una, con sólo dos opciones en las respuestas, "onda" o "no onda", así que no os quejéis  :P

Y en la parte del arco iris sí puse más opciones porque me parecía más fácil y, de hecho, pese a haberos dado 4 opciones la acertásteis 13 personas, un buen porcentaje.... ¡no tenéis nada de que quejaros tampoco aquí!  :)

Y hubo tres compis, Erruben, Anzur y Burgati que hicieron pleno... lo que supone que sumaron 3 puntos de una tacada  :D

-En cuanto a la pregun de pensar, la del reverse, también tenéis para estar contentos pues ha repartido un montón de puntos, incluso entre quienes han fallado, como Burgati  :P

Además se dio el punto para la categoría de ondas a todo el que puso la opción 'B-correcto', aunque su combinación no fuese correcta ni siquiera posible  :sonrisa:

¡Y además con superpunto incluido que se llevaron tres compis, Delonix, elwe y gabi!  ¿y aún así decís que soy muy duro con las preguns?   :dejame: :risa:

-Y por último la pregun del fotopred...

También se dejó al 50% para que hubiera más aciertos...  :)

Yo aquí pensé que habría más aciertos de los que hubo, que no estuvieran las respuestas tan repartidas entre las dos opciones que os dí

Es cierto lo que dices, Burgati (una vez más Burgati   :enojado:  :risa:) de que "Bueno, bueno...por ver aquí hemos visto todos tormentas desarrollándose a última hora de la tarde y de noche si me apuras..."

Ok, yo también he visto eso más de una vez (y tened cuidado que no ponga en alguna pregun alguna foto o vídeo de nubes que acaben creciendo por la tarde hasta tormenta   ;D) pero creo que las nubes que aparecen en la foto que os puse no daban sensación de eso. Y las nubes que se ven al fondo, como bien me comentó Erruben en un privado tras enviar sus respuestas, delatan también que la situación que había aquella tarde no era como para eso precisamente.
 
En todo caso,. se trata de poner preguntas que no sean tampoco demasiado fáciles, así que está bien cómo ha quedado, pues en el juego a veces se gana y a veces se pierde ¿no es así, Morgana?  :risa:

Así pues, no os quejéis por las preguns de esta tercera etapa, y por mi parte prometo tratar de seguir bajando el nivel todo lo que haga falta  

Esta semana prometo ir a otra guardería de peques más pequeños a plantearles las preguns de la etapa 4 antes de ponerlas aquí, a ver si así consigo dar con el nivel que hay aquí  :mucharisa:

Enga, ¡seguimos!  :D

Y ante todo mil gracias a todos por seguir ahí, dándole vida a este invento, y también a Rakel por la currada que se pega para tener cada domigo tan a punto todas las clasificaciones, y tambián a Mari-solete (que lo es) por la clasificación de la montaña
 
Ahora os dejo con las preguntas "didácticas", que esta vez no las va a poner Erruben  >:(, quien queda relegado temporalmente de sus funciones hasta nuevo aviso, por llamar "viejuno" al jefe y cuestionar sus explicaciones en plena gala ¿será osado?  :risa:)

La pregunta didáctica de esta semana la pone... ¡Juanjo!  :risa:

Enga, Juanjo, ¡pon ahora esa pregunta de la que estuvimos hablaando ayer en privado!  :D

Yo por mi parte a elaborar las preguns de la etapa 4 ¡prepararos para lo que se os viene encima!   ;D
« Última modificación: Lunes 10 Enero 2011 10:28:11 am por Nambroque »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1097 en: Lunes 10 Enero 2011 09:54:10 am »
yo a medida que las pones mas faciles fallo mas, asi que !!!!pon las dificiles!!!!!  8)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado antiguones

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 906
  • Sexo: Masculino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1098 en: Lunes 10 Enero 2011 09:59:55 am »
Veo que no damos importancia a las categorias pèro habra que dar un repaso a los lideres:

Cronoorden: antiguones
Baturrillo: jJK
Fotopred: Arena
Ondas: Anzur
Reverse: eglomer
Alturas: Anzur

Esta parte del fotojuego creeis que es importante?, por que siento que nadie le hace caso.


Para mí es básica. Es más, la considero imprescindible (no sé si el mes que viene pensaré lo mismo).

Qué ilu ir de lider de algo  ::)

Gracias a todos por los organizadores por el curro que os metéis  :-*
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1099 en: Lunes 10 Enero 2011 10:27:42 am »
Hola,

Reitero mi agradecimiento al trabajo del comité organizador (Nambroque, Punsuly y Marisol) porque se trata de una currada bárbara.  :aplause:

Tengo que aclarar, amigo Fer, que mi insistencia en la pregunta 19 era sólo para seguir la broma durante la gala, cuando dijiste: "que nos expliquen xxx e yyy cómo puede ser eso de que una nube más alta se oscurezca antes". Y yo dije que era posible si había nubes debajo que hacían sombra, pero en el enunciado que pusiste queda claro que te refieres a condiciones normales, y así al menos lo entendí yo. Que era para vacilar, vamos.  ;)

En cuanto a las clasificaciones parciales, a mí me gustan mucho, máxime cuando comparto el liderato en alguna de ellas (Fotopred) con Arena, Gabi, los Kix y Tromba. A mí, Raquel, me sirve como motivación suplementaria: cuando llega la pregunta del Fotopred me digo: "Venga, a dejar el listón bien alto, que vas de líder"... ¡me creo una responsabilidad yo mismo!  :risa:

También me gusta el gráfico de la montaña; veo que estoy a sólo dos escalones de un macarrilla de Barakaldo de tres al cuarto... ¡me dan ganas de lanzarle un pedrusco!  ;D

Pues eso, que es muy divertido y didáctico el fotojuego. Que sepáis que, al menos para mí, vuestra currada me hace pasar buenos ratos.

Saludos  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Nambroque

  • aaa
  • Cb Incus
  • *******
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1100 en: Lunes 10 Enero 2011 10:36:53 am »
Hola,

Reitero mi agradecimiento al trabajo del comité organizador (Nambroque, Punsuly y Marisol) porque se trata de una currada bárbara.  :aplause:

Tengo que aclarar, amigo Fer, que mi insistencia en la pregunta 19 era sólo para seguir la broma durante la gala, cuando dijiste: "que nos expliquen xxx e yyy cómo puede ser eso de que una nube más alta se oscurezca antes". Y yo dije que era posible si había nubes debajo que hacían sombra, pero en el enunciado que pusiste queda claro que te refieres a condiciones normales, y así al menos lo entendí yo. Que era para vacilar, vamos.  ;)

En cuanto a las clasificaciones parciales, a mí me gustan mucho, máxime cuando comparto el liderato en alguna de ellas (Fotopred) con Arena, Gabi, los Kix y Tromba. A mí, Raquel, me sirve como motivación suplementaria: cuando llega la pregunta del Fotopred me digo: "Venga, a dejar el listón bien alto, que vas de líder"... ¡me creo una responsabilidad yo mismo!  :risa:

También me gusta el gráfico de la montaña; veo que estoy a sólo dos escalones de un macarrilla de Barakaldo de tres al cuarto... ¡me dan ganas de lanzarle un pedrusco!  ;D

Pues eso, que es muy divertido y didáctico el fotojuego. Que sepáis que, al menos para mí, vuestra currada me hace pasar buenos ratos.

Saludos  :D

Estoy pensando que eso de penalizarte dejándote "sin trabajo" no está muy claro si es buena idea  :sherlock: :brothink:

Bueno, a ver si Juanjo pone esa pregun de la que hablamos ayer (que más bien es un "bolo" que una pregunta didáctica), y tú ve diciendo si tienes algo preparado para esta semanita para saber si me tengo que dar más o menos prisa en preparar las preguns de la etapa 4 para así no hacer esperar mucho a la peña

Y en cuanto a lo que comentas del trabajo que supone el Fotoejuego, no voy a negar que es muchísimo, por eso nos ponemos tan pesados después cada final de etapa para que todos respondaís, porque si no tanto trabajo para nada  :'(

Asi que ya lo sabéis... por mal que os vaya con las respuestas  :risa:, por favor ¡no nos abandonéis y seguid estando ahí en cada etapa!  ;)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1101 en: Lunes 10 Enero 2011 10:42:10 am »

Y para mí la única forma de saberlo (o al menos de intuirlo) viendo el vídeo era fijarse en la forma y en el movimiento de las nubes para saber si el viento venía de la derecha o de la izquierda

En mi opinión, la curvatura de la lenticular indica que el viento viene de la derecha de la imagen, y lo mismo la forma cómo se forma y se deshace esa misma nube y también los cumulos del rotor inferior.

Te podría extraer unos cuantos fotogramas donde me parece que se ve muy claro

Y si el viento viene de la derecha, entonces a la derecha está el Oeste (pues el viento pone en el mapa que viene de allí), así que estamos mirando al Sur ¿tan difícil es eso de entender?  


Sí, está claro, no tengo nada que objetar, ayer hablaba de memoria y viendo bien los videos está claro, es más ahora yo no daría ni un punto a la del A/atardecer/ norte ya que si que es cierto que el lenticular tiene una formación inversa.......

Venga un saludo.

Desconectado Morgana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1280
  • Sexo: Femenino
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1102 en: Lunes 10 Enero 2011 14:39:23 pm »
¡Buenos (y resacosos) días!  :D

En el juego a veces se gana y a veces se pierde ¿no es así, Morgana?  :risa: Así

Cb Nam....... :teriesdemi:. Pero no me importa :P.  ya he dejado de llorar y lo único que quiero es que pongas ya las preguntitas, para comenzar a verlas y que no me pille el toro  ::).
Por cierto, tengo que hablar muy seriamente con Mariflowers, para el asuntito de la gruta, lo digo en serio..........yo quiero ganar aunque sea en el submundo  :mucharisa:
DE todas formas a mi si me parece bien las distintas categorias, a todo el mundo le gusta y además con el curre que lleva , no hay que despreciarlo.
Bueeeeeeeno, pues eso, que tengo ganas de jugar, estudiar las preguntas y a poder ser, que al Cb Nam, le pueda hacer de rabiar y chincharle.....que es lo que más me gusta    ;D :-*
« Última modificación: Lunes 10 Enero 2011 16:12:06 pm por Morgana »
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: EL GRAN FOTOJUEGO'2010-11: PREGUNTAS DE LA 2ª ETAPA (Plazo hasta el 9-1-10)
« Respuesta #1103 en: Lunes 10 Enero 2011 14:51:34 pm »
Voy a comer y a hora os pongo mi preguntita :risa: :risa: :risa:
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/