rs

Supercélula
No lo sé, pero he visto fotos de la estaciones y tienen una pinta buenísima. La red está llena de trabajos científicos de técnicos e investigadores de ese instituto (ITAP, instituto técnico agrónomo provincial de Albacete) que publican en revistas internacionales espacializadas de temas agrónomos y los datos los sacan de ahí. No sé que decirte, si el INM los acepta o no, quizás haya que preguntárselo a ellos.

Saludos.
Cerceilla 1300 y otros sitios

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Miércoles 01 Febrero 2006 11:35:21 AM
Cita de: Hinzel en Miércoles 01 Febrero 2006 03:31:01 AM
Y la costa de Levante ha ido a la par, dos noches consecutivas de heladas en las capitales: Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. En Alicante tuvimos -1,1º y -1,2º, lo que supone 7,3º y 7,4º por debajo de la media de las mínimas de enero. Y volviendo al interior no hay que olvidar tampoco la ciudad de Yecla, en el interior de Murcia, próxima a Villena y Almansa, que también bajó de -10º.

Gracias por acordarte de Yecla, Hinzel. Aporto los datos de que dispongo:

Yecla-Pinillos (550 m): -11,8ºC

Yecla-ciudad (600 m): -14ºC

Yecla-Moratillas (640 m): -16,9ºC

Yecla-Tobarrillas (815 m): -17ºC

Todavía me falta mirar los datos de Sierra de Salinas (1238 m), pero no creo que bajen los anteriores registros.

Creo que este topic ayudará a derribar mitos sobre el SE y Levante peninsular.  ;D

Joer vaya temperaturas Yeclano, la verdad es que en esta Ola de Frío el Altiplano ha sido mas frío que el NW de Murcia  :o :o :o :o
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: noby en Martes 31 Enero 2006 22:03:50 PM

Asi en el Interior de la Provincia de Valencia, en la Comarca de Utiel-Requena se registraron en la madrugada del 28-29 de Enero -12ºC en Requena y -17,4ºC en Utiel, siendo este la segundo minimo registro en esta localidad desde los -19ºC registrados en Utiel en Enero de 1.971.

A igualdad relativa de condiciones (es decir, fuera de la isla de calor), Requena registró -13'6 ºC en Cerrito. A igualdad estricta de condiciones (es decir, fuera de la isla de calor y en zona de inversión) posiblemente la mínima se acercó a los -20 ºC en la Vega del Magro (San Blas). Y no debo ir desencaminado en este dato ya que han salido los datos de Campo Arcís, en los que no aparece casualmente (después del bombo que le han dado en todos los medios nacionales a la mínima de Utiel) la mínima del día 29. Sí aparece la del día 30, -13'1 ºC frente a los -9'3 ºC de Utiel, es decir, ¡¡¡3'8 ºC menos que en Utiel!!!

Sigamos a la espera de esa dato esencial de Campo Arcís del día 29.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: