EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #12 en: Miércoles 06 Agosto 2003 12:54:07 pm »
Ayer comentaron en TV3 que en algunos puntos de la costa de Argelia, así como al sur de Baleares, se habían llegado a medir 31°. Casi no se puede creer.

Por otra parte, también dijeron que las aguas del Báltico (un mar que en buena parte se congela muchos inviernos nunca habían alcanzado una temperatura tan alta: 20°-21° y hasta 23° en algunas ensenadas protegidas.

Yo estoy con Meteosat. Esperemos que no confluyan los demás factores necesarios para producir inundaciones y todo se quede en esos buenos chaparrones durante días seguidos, que es lo que todos necesitamos.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #13 en: Miércoles 06 Agosto 2003 12:54:20 pm »
O si no, este otro nada menos que de D. Angel Rivera:

https://www.tiempo.com/ram/numero6/previmet.asp

Una pasada.

Saludos


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #14 en: Miércoles 06 Agosto 2003 13:31:04 pm »
 ???

Bueno, pues como dice Meteosat espermos que bajen un poco las temperaturas en la mar y que no haya catastrofes, que podrian ser muy grandes con estas temperaturas segun los expertos, con que nos llueva nos conformaremos.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #15 en: Miércoles 06 Agosto 2003 13:38:46 pm »
Diosss, es como si Mallorca estuviera rodeado de dinamita  :o  :o , lo importante es la diferencia de temeperatura entre las capas altas atmosfericas y superficie, si en superficie la temp del mar es de 30º , con una pequeña entrada de aire frio se puede montar una gorda, lo mismo que si hubiera mucho aire frio pero con temp de 24º en superficie.

POR CIERTO, CUAL ES LA TEMPERATURA NORMAL DEL MEDITERRANEO EN AGOSTO?

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #16 en: Miércoles 06 Agosto 2003 15:41:34 pm »
Se que el topic es para el Mediterraneo pero fijaros en la tpa del Cantábrico.
No hay palabras :o :o
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Destraler

  • Visitante
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #17 en: Miércoles 06 Agosto 2003 15:55:57 pm »
Hola a todos,

llevo leyendo algun tiempo los posteos en este foro y parece como si a algunos se les hiciese la boca agua al pensar que con la formacion de gotas frias en el mediterraneo, este otoño, con la temperatura del mar tal alta, puedan haber inundaciones y catastrofes.

Yo soy de Alicante, ademas vivo en un barrio de la parte baja de la ciudad que es de los mas afectados cada vez que estos fenomenos se producen, con ciclos de 5 a 10 años, he visto perder sus propiedades a vecinos, he visto niños y mujeres muertos a la puerta de mi casa, concretamente en el 97, y he visto como muchas personas padecian autentico pavor de ver como el agua lo inundaba todo; viviendas, vehiculos, comercios, etc.. Ademas, en las viviendas que resido tuvimos que hacer una reparacion de 20.000.000 de las antiguas pesetas para reparar las estructuras de los edificios que se dañaron en el 97 y 98 respectivamente. Se de lo que hablo en primera persona, me encantan como al que mas los fenomenos atmosfericos, sobre todo si son inusuales, me dedico a la fotografia y me apasiona la caza de tormentas, pero por favor, seamos serios y pensemos que este tipo de incidencias solo provocan daño y destrucción. No le deseo a nadie vivir una experiencia asi y os pediria un poco de seriedad a la hora de postear mensajes en los que se aprecie cierta alegria por la posibilidad de que se produzcan. Os puedo asegurar que conozco gente que YA ESTA ALARMADA, por esta posibilidad, sobre todo despues de ver como en prensa y tv locales ya anuncian la posibilidad de nuevas y fuertes inundaciones para este final de verano.

Nada mas y ojala llueva para todos y de forma moderada. Fresquitos saludos. Destraler. ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #18 en: Miércoles 06 Agosto 2003 16:54:40 pm »
Destral, lo del 97 en Alicante fue una autentica barbaridad.
demás no tuvo nada que ver con la gota fria ya que fue una tormenta aislada que solo cayó en Alicante ciudad y alrededores.

Por ejemplo en Alicance centro cayeron 270 mm mientras que en el Altet a poco más de 5 km apenas cayeron 60 mm.

Esyte año va a ser muy duro con las inundaciones en septiembre u octubre, no se sabe aún, pero por el momento hay que irse previniendo......

Destraler

  • Visitante
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #19 en: Miércoles 06 Agosto 2003 17:15:55 pm »
Completamente de acuerdo, meteosat. Tienes razón en comentar que lo del 97 no fue gota fria, como tampoco lo del 98, que con una tormenta de poco mas de 38 mm en mayo, inundo la parte baja de la ciudad. también de acuerdo en que hay que ir previniendo y de eso no creo que haya nadie en su sano juicio, que con un poco de vista, no lo haga. Solamente quería dar el punto de vista de alguien que ha vivido en primera persona este tipo de sucesos, y para aquellos que les entran los hormigueos de gustillo en la boca del estomago de pensarlo, decirles que no es nada agradable a las personas que lo sufren.

Ese día, a las 9:30Hrs, junto a amigos y vecinos, andabamos en medio de una lamina de agua de 1,10 mts altura, una superficie de 8500 mts2 y fluyendo en algunas zonas  a mas de 8 nudos (estos datos fueron medidos in situ) intentando abrir agujeros en los muros de las urbanizaciones para que fluyese algo la tremenda inundación que viviamos. Cuando la cosa se paró, empezamos a rescatar a gente de locales comerciales que se habian quedado atrapados hasta las 12:30 mas o menos, en que el cielo se torno gris ceniciento y descargo la enorme tromba que produjo victimas y consecuencias historicas en la ciudad. Nunca he visto tanta agua y en algun momento empecé a creer que aquello era el fin, pues no paraba de llover y mucho menos de fluir el agua, ya que al ser aquella una zona baja de la ciudad y estar todo colapsado por la tromba de primeras horas, el caudal fluia en superficie y fluia, fluia, fluia.

Hubo un momento en el que, con el agua a la altura del pecho, y con una fuerza que nos arrastraba, agarrandonos a portales y arboles, conseguimos, literalmente, llorando, llegar hasta nuestras casas y comprobar como una madre y su niño, muertos, impedian la entrada. habian sido tragadas por la boca de un colector y depositadas dos kms mas abajo, en la puerta de mi misma casa. te aseguro que será una experiencia, que ni yo ni mis vecinos y amigos olvidemos mientras vivamos. Aun lo recuerdo y se me eriza el bello.

Solo eso, que... esta muy bien en teorizar e incluso frotarse las manos al pensar que este otoño puede ser movido y que a los que nos gustan estos temas, nos lo podemos pasar muy entretenido, pero NUNCA, se puede olvidar el lado humano de estas situaciones.

Un sincero saludo, desde el barrio de La Cantera en Alicante. Por cierto, ahora estamos en fiestas y estais todos invitados.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #20 en: Miércoles 06 Agosto 2003 19:04:47 pm »
Hola destral, siento lo que paso por tu tierra, yo no entiendo mucho de metereologia, pero espero que segun dicen bajen las temperaturas de mar y no pase nada malo, ni por tu tierra, ni por ninguna otra.

Dio la casualidad que en ese año, yo estube en Denia una semana antes de pasar eso que tu has contado, y la verdad que me dio mucha pena porque le cogi mucho cariño a esa zona, porque han sido una de mis mejores vacaciones que he tenido.

Un saludo Destral,
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado pluto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent (Vall d'Albaida)
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #21 en: Miércoles 06 Agosto 2003 23:33:24 pm »
Respecto a lo que decís sobre lo ocurrido en el 98, ¿seguro que no se trató de una gota fría? No tengo datos ni mapas pero fue una cosa bastante generalizada (a pesar de las diferencias que habláis entre Alicante y l'Altet), afectando también a la provincia de Valencia (el Xúquer volvió a hacer de las suyas por la Ribera, aquí en Ontinyent cayeron más de 150mm también, desbordándose el río Clariano, también por la Safor, la Marina,...) incluso Murcia, Albacete,...en fin, que yo creo que sí fue lo que se conoce como gota fría y no algo tan localizado, aunque ciertamente la palma se la llevó la ciudad de Alicante.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #22 en: Miércoles 06 Agosto 2003 23:36:00 pm »
La temperatura que tiene el Mediterráneo es  :-X :-X :-X :-X.

No sé si éste puede ser un record en la tª del Mediterráneo, ¿alquien sabe cuál ha sido la tª máxima que se haya medido en el Mar Mediterráneo??

Desde luego que segín los mapas se sale de la tabla de colores y temperaturas  :o :o :o

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

GranNevada

  • Visitante
Re: EL MEDITERRÁNEO SUPERA YA LOS 30º
« Respuesta #23 en: Miércoles 06 Agosto 2003 23:43:12 pm »
La temp. del Medit. és  :o , pero la del Norte de Portugal y Galicia (19,5 C)  :o :o :o Jamás lo habia visto ...........

Saludos  ;)