El mejor clima de Europa está en Torrox

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
El mejor clima de Europa está en Torrox
« en: Lunes 02 Junio 2008 19:20:57 pm »


Torrox: El mejor clima de Europa

La localidad de Torrox pertenece a la provincia de Málaga (España).

Meteogroup, en un reciente estudio climático cuantitativo, en el que ha comparado datos climáticos de Torrox, con otras 21 localidades de relevancia turística del Mediterráneo, ha llegado a la conclusión de que Torrox presenta las características climáticas más óptimas desde el punto de vista turístico y residencia.

Torrox presenta valores medios de temperatura mensual suaves a lo largo de todo el año, tanto en invierno como en verano.  La temperatura media anual es de 18º C, por lo que disfruta de unos meses de invierno cálidos y unos veranos suaves.

 

Durante el verano registra las temperaturas máximas absolutas más bajas de las localidades en estudio, rondando, los días de calor extremo, los 32º C . En invierno no se registran heladas y la temperatura mínima media ronda los 10º C.

 

Además en Torrox sólo se registra precipitación una media de 54 días al año, a pesar de lo cual no se han registrado restricciones de agua. Las precipitaciones se registran en las montañas próximas y bajan al pueblo a través de los arroyos.

 

La bondad climatológica de Torrox se debe sin duda a su geografía que, por un lado tiene un clima marítimo suave, porque está abierto al mar por el Valle del Río Torrox y está rodeado de montañas que impide la llegada de vientos molestos.

 

Más información sobre Torrox en http://www.torrox.es/

 
¿ Qué opinaís? La verdad que en comparación como por ejemplo por Roquetas es bendito, porque aqui sufrimos los vientos de poniente terribles y además en verano hace un sofoco que rara vez bajamos de los 20º, ¿ Alguien vive en Torrox?

Por otra parte me gustaría tener acceso al informe de las 21 localidades.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: El mejor clima de Europa está en Torrox
« Respuesta #1 en: Lunes 02 Junio 2008 19:51:23 pm »
Yo opino que sí, que es verdad. He pasado largas temporadas (desde que nací hasta mis 16 años), sobretodo en verano (menos en invierno) y la verdad que allí el clima es una gloria. Sólo cuando sopla el terral se está un poco peor (por el calor) pero el resto del tiempo se está de lujo. En pleno invierno puedes estar a mediodía en la playa tomando el sol, pues hace una temperatura agradabilísima.

Desde que tengo memoria recuerdo la imagen de un cartel pintado en una casa a la entrada, que ponía: "Torrox, el mejor clima de Europa" Con el escudo de la localidad y una bandera europea al lado. Yo nunca llegué a creérmelo del todo, pues pensaba que era más marketing que otra cosa, pero se demuestra que es así.

Desde aquí invitaros a conocerla (que conste que ni vivo allí ni tengo familia ni nada, yo soy de Sevilla) pues tanto por su clima como por sus paisajes y playas merece la pena.

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: El mejor clima de Europa está en Torrox
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Junio 2008 21:34:31 pm »
Desde que tengo memoria recuerdo la imagen de un cartel pintado en una casa a la entrada, que ponía: "Torrox, el mejor clima de Europa" Con el escudo de la localidad y una bandera europea al lado. Yo nunca llegué a creérmelo del todo, pues pensaba que era más marketing que otra cosa, pero se demuestra que es así.

¿Y quién es el que "demuestra" algo indemostrable? Me hacen gracia estas noticias, igual que cuando sale la capital española con más "calidad" de vida o las mujeres más guapas. ¿Cómo se puede dar credibilidad a las demostraciones subjetivas? Este tópic, en un par de días terminará hablando de Groenlandia, y si no al tiempo.
Saludos.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: El mejor clima de Europa está en Torrox
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Junio 2008 22:26:44 pm »
Desde que tengo memoria recuerdo la imagen de un cartel pintado en una casa a la entrada, que ponía: "Torrox, el mejor clima de Europa" Con el escudo de la localidad y una bandera europea al lado. Yo nunca llegué a creérmelo del todo, pues pensaba que era más marketing que otra cosa, pero se demuestra que es así.

¿Y quién es el que "demuestra" algo indemostrable? Me hacen gracia estas noticias, igual que cuando sale la capital española con más "calidad" de vida o las mujeres más guapas. ¿Cómo se puede dar credibilidad a las demostraciones subjetivas? Este tópic, en un par de días terminará hablando de Groenlandia, y si no al tiempo.
Saludos.

Obviamente mi testimonio no deja de ser una opinión personal, pues ni aporto datos ni demuestro o rebato nada, pero creo que sí puede coincidir con el de la mayoría de las personas.
Con respecto al estudio pues lo mismo, es algo subjetivo, pues en ningún sitio dicen cómo es el clima ideal...

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: El mejor clima de Europa está en Torrox
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Junio 2008 23:39:15 pm »
En todo caso se puede hablar de qué clima gusta a unos y cuál a otros. Yo tengo claro que me meten un año ahí y me muero de aburrimiento, pero si yo fuera asmático y tuviera 90 años, posiblemente no me desagradara del todo.
A lo que vamos es que no se puede hacer un estudio sobre qué clima es mejor, igual que no se hace un estudio sobre qué color de ropa es mejor, a veces los periodistas parece que no tuvieran ótra cosa que hacer...
Un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re: El mejor clima de Europa está en Torrox
« Respuesta #5 en: Martes 03 Junio 2008 00:12:36 am »
En todo caso se puede hablar de qué clima gusta a unos y cuál a otros. Yo tengo claro que me meten un año ahí y me muero de aburrimiento, pero si yo fuera asmático y tuviera 90 años, posiblemente no me desagradara del todo.
A lo que vamos es que no se puede hacer un estudio sobre qué clima es mejor, igual que no se hace un estudio sobre qué color de ropa es mejor, a veces los periodistas parece que no tuvieran ótra cosa que hacer...
Un saludo.

 El estudio está hecho con miras hacia el turismo de playa. Entonces el clima ideal es también el más aburrido, porque el turista generalmente no busca tormentas ni olas de frío o de calor, busca sol y temperaturas agradables. Usease: que han decidido que Torrox tiene el mejor clima de Europa para el turismo de playa, que no por ejemplo para plantar y cosechar arroz. Vamos, digo yo...

 Saludos.

 Saludos.

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2039
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: El mejor clima de Europa está en Torrox
« Respuesta #6 en: Miércoles 04 Junio 2008 09:57:39 am »
Yo he visto un cartel similar a las afueras de Nerja (Málaga), concretamente Maro.

Y podrías decirnos cuales son esas otras 21 ciudades?

Está claro que las francesas son más frías. Las italianas también, y más expuestas a las olas de frío invernal aunque estén a igual latitud. Lo mismo podría decirse de las Adriáticas, las griegas y las turcas. El resto ya no son europeas.

Estaría bien hilar fino y estudiar 21 ciudades españolas, porque desde mi punto de vista y considerando "mejor" al clima más confortable y menos severo, seguro que se encuentra aquí en España.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: El mejor clima de Europa está en Torrox
« Respuesta #7 en: Miércoles 04 Junio 2008 18:03:05 pm »
Yo pienso..no es por ser orgulloso ::) que el mejor clima de Europa esta en el Pto de La Cruz,Tenerife
Temperatura media:21ºc
Precpitacion media:560mm
Siempre sopla el alisio,lo que hace que haya suavidad termica todo el año.Las maximas suelen darse en verano con valores en torno a los 30-33ºc y los inviernos son suaves,con 20ºc de media 8) Puedes ir a la playa cuando quieras(Excepto cuando llueve xD)

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: El mejor clima de Europa está en Torrox
« Respuesta #8 en: Jueves 05 Junio 2008 08:35:35 am »
Yo pienso..no es por ser orgulloso ::) que el mejor clima de Europa esta en el Pto de La Cruz,Tenerife
Temperatura media:21ºc
Precpitacion media:560mm
Siempre sopla el alisio,lo que hace que haya suavidad termica todo el año.Las maximas suelen darse en verano con valores en torno a los 30-33ºc y los inviernos son suaves,con 20ºc de media 8) Puedes ir a la playa cuando quieras(Excepto cuando llueve xD)


Canarias forma parte de España pero no de Europa.
De la misma forma que Martinica forma parte de Francia y no de Europa, sino del Caribe. Y probablemente tienen mejor clima -para los gustos mediocres de quien haya hecho ese "estudio"- que Torrox. Pero no cuenta.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re: El mejor clima de Europa está en Torrox
« Respuesta #9 en: Jueves 05 Junio 2008 10:05:54 am »
¿Pero de que estamos ablando?¿Unión Europea con todos sus territorios de ultramar?¿Unión Europea continental?¿o del continete europeo?

Es que hay que matizar ay.............  :mucharisa: .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Administrador1

  • Visitante
Re: El mejor clima de Europa está en Torrox
« Respuesta #10 en: Jueves 05 Junio 2008 20:02:04 pm »
Señor Rayco.

A parte de toda polémica Africano-Europea la cual, sinceramente no nos interesa, creemos que ultimamente sus formas en el foro son bastante bruscas. No solo en este asunto, sino en otros temas los cuales tuvimos que borrar con algún comentário racista, xenófobo y homófobo.

Le agradeceríamos que de ahora en adelante deje de un lado sus resentimientos y disfrute del foro como ha venido haciendo hasta hace un tiempo. De lo contrario nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas más contndentes.

Si tan a disgusto está en este "foro de mierda" y tan mal le caen los "godillos" de este foro como bien ha dicho usted en este y otros asuntos, nadie le obliga a permanecer en él.

Foro de mierda y godillos sí son términos despectivos e insultos, africano es un habitante de áfrica del mismo modo que europeo es el habitante de europa y americano es el habitante de américa.

Es una pena en lo que ha derivado este tema, ya que la intención era otra bien distinta.

Saludos cordales