Impresionante!!! Mirad esto!!!!!

Fende_testas

  • Visitante
Impresionante!!! Mirad esto!!!!!
« en: Sábado 04 Septiembre 2004 22:32:36 pm »
Por favor, que alguien me diga que lo que ponen los gráficos no son verdad!!!! Parece ser que el Monte Aloia está bajo una intensa tormenta:



Tengo mis dudas, porque las imágenes de radar del INM no descartan para nada la información del SIAM:


Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Impresionante!!! Mirad esto!!!!!
« Respuesta #1 en: Sábado 04 Septiembre 2004 22:34:18 pm »
¿Dónde está el Monte Aloia?

Lo que sí está claro es que esos bolonchos blancos que ves son tormentas severas. Ayer las tuvimos por el Levante.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

rayosinnube

  • Visitante
Re:Impresionante!!! Mirad esto!!!!!
« Respuesta #2 en: Sábado 04 Septiembre 2004 22:37:30 pm »
Por favor, que alguien me diga que lo que ponen los gráficos no son verdad!!!! Parece ser que el Monte Aloia está bajo una intensa tormenta:



Tengo mis dudas, porque las imágenes de radar del INM no descartan para nada la información del SIAM:



joe pues como mañana caiga otra así se va a convertir en un monte submarino.

Saludos
« Última modificación: Sábado 04 Septiembre 2004 22:48:15 pm por rayosinnube »

Fende_testas

  • Visitante
Impresionante!!! Mirad esto!!!!!
« Respuesta #3 en: Sábado 04 Septiembre 2004 22:44:32 pm »
¿Dónde está el Monte Aloia?

Lo que sí está claro es que esos bolonchos blancos que ves son tormentas severas. Ayer las tuvimos por el Levante.

Sur de la provincia de Pontevedra. Pertenece al concello de Tuy (creo).

Deica.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:Impresionante!!! Mirad esto!!!!!
« Respuesta #4 en: Sábado 04 Septiembre 2004 22:47:22 pm »
Joder, esa gráfica da miedo. A ver si nos enteramos si es verdad o se trata de un error informático.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Impresionante!!! Mirad esto!!!!!
« Respuesta #5 en: Sábado 04 Septiembre 2004 22:50:11 pm »
Lo que pasa es que a esas estaciones automáticas les entra un poco de agua y ya se vuelven locas. Habrán caido 45mm

Saludos

Fende_testas

  • Visitante
Impresionante!!! Mirad esto!!!!!
« Respuesta #6 en: Domingo 05 Septiembre 2004 00:08:09 am »
Lo que pasa es que a esas estaciones automáticas les entra un poco de agua y ya se vuelven locas. Habrán caido 45mm

Saludos

Sip, yo también creo que es un error porque en ninguno de los observatorios cercanos se han recogido mas de 50mm, aunque las trombas tienden a ser episodios localizados, conque... Lo sabremos mañana, porque me supongo que 450mm en menos de 3 horas hace correr la tinta y desborda hasta el mas pequeño de los riachuelos.

Deica.

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re:Impresionante!!! Mirad esto!!!!!
« Respuesta #7 en: Domingo 05 Septiembre 2004 20:54:57 pm »
El Monte ALOIA está en Tuy, al sur de la provinvia de Pontevedra y con muy buenas vistas al Río Miño es su tramo final. La estación que hay en el mismo es automática, no me extraña que se volviera loca con la tormenta caida ayer, pero bueno, podrías ser normal haber recogido 45 mm, yo aquí en Baiona recogí en la misma tormenta unos 20 mm, la diferencia, que mi estación está ubicada en la costa y el Monte ALOIA está ubicado en el interior y al sur, tal vez la tomenta le llegó un poco más entera, viendo la trayectoria que recorrió de sur a norte.

Un Saludo
La meteo me fascina...