ALGO ESTA CAMBIANDO

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
ALGO ESTA CAMBIANDO
« en: Sábado 10 Septiembre 2005 11:27:14 am »
Hola a todos, he visto esa serie de tornados y granizadas en cataluña y costa del levante. increible... segun telecinco la primera vez desde que se recogen datos que tantos tornados sacuden algun punto de españa en este caso barcelona. aqui en malaga ha llovido con nubes procedentes de noreste y eso aqui ocurre muy poquito. me vengo a referir que si veis todo lo que esta ocurriendo a vuestro alrededor vereis hechos insolitos como el huracan katrina o el ivan el año pasado.... no se pero yo creo mas que nos estamos acercando a una glaciacion que al cambio climatico... que pensais
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: ALGO ESTA CAMBIANDO
« Respuesta #1 en: Sábado 10 Septiembre 2005 11:51:43 am »
Mmm, para empezar, no hay precedentes de un episodio con tantos tornados y mangas a la vez, se confirmaron 10, 3 tornados con numerosos destrozos, y 7 mangas.

De todos modos, debemos tener en cuenta que estos meteoros se dieron en una zona altamente poblada por lo que fué muy fácil su avistamiento.

Y tb debemos tener en cuenta, que durante la historia (reciente y no tan reciente), se han producido tornados mucho más violentos, con destrozos mayores e incluso con víctimas mortales.

Desconectado acmkti

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 307
  • Sexo: Masculino
Re: ALGO ESTA CAMBIANDO
« Respuesta #2 en: Sábado 10 Septiembre 2005 12:28:40 pm »
Hola a todos, he visto esa serie de tornados y granizadas en cataluña y costa del levante. increible... segun telecinco la primera vez desde que se recogen datos que tantos tornados sacuden algun punto de españa en este caso barcelona. aqui en malaga ha llovido con nubes procedentes de noreste y eso aqui ocurre muy poquito. me vengo a referir que si veis todo lo que esta ocurriendo a vuestro alrededor vereis hechos insolitos como el huracan katrina o el ivan el año pasado.... no se pero yo creo mas que nos estamos acercando a una glaciacion que al cambio climatico... que pensais



Un consejo, no creas al 100% lo que dicen los del TNT que son muy exagerados.

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: ALGO ESTA CAMBIANDO
« Respuesta #3 en: Sábado 10 Septiembre 2005 14:19:27 pm »
Citar
Un consejo, no creas al 100% lo que dicen los del TNT que son muy exagerados.

jajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D,totalmente de acuerdo con eso...
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re: ALGO ESTA CAMBIANDO
« Respuesta #4 en: Domingo 11 Septiembre 2005 01:00:17 am »
 no se pero yo creo mas que nos estamos acercando a una glaciacion que al cambio climatico... que pensais

Citar



que no
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ALGO ESTA CAMBIANDO
« Respuesta #5 en: Domingo 11 Septiembre 2005 08:57:15 am »
Claro que "algo está cambiando" estamos en la época de internet, cámaras digitales, etc...

Hoy en día se graba todo y lo puedes ver a 10.000 km de distancia solo unos minutos despues. Hace 50, 60 ó 70 años si había un tornado en Barcelona, posiblemente en Valencia ni se enterasen hasta varios meses despues, y si había un Ciclón tropical en las islas Fidji, ya ni te digo.

Todo lo demás es una exageración catastrofista con fines sensacionalistas...

Ni mas, ni menos....

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: ALGO ESTA CAMBIANDO
« Respuesta #6 en: Domingo 11 Septiembre 2005 08:59:42 am »
Jejejej ... antes se lo tenían que currar a mano, digamos que el proceso era "algo" más lento ... ;D