El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #36 en: Domingo 08 Mayo 2005 15:29:24 pm »
Primero, tema medioambiental: hacer un trasvase y dejar un río con la 5 parte de su caudal es un DELITO MEDIOAMBIENTAL (lo que se está haciendo con el Tajo). Es exactamente como si yo digo: quiero más agua en la meseta, que derriben la cordillera cantábrica para que entren las borrascas.

Segundo, tema político: me parece que los aragoneses tienen más razón que un santo. Lo que pasa es que la política de este país ha ido siempre por beneficiar el desarrollo de la costa frente al interior, y es la verdadera causa de los problemas que tenemos.

Pero al menos los aragoneses son listos y SE LES OYE. Un problema de un posible trasvase del Ebro BIEN PLANTEADO sólo causaría problemas al Delta (que no es poco por otra parte, pero bueno). Clara es la diferencia con los castellanos que siempre nos callamos cuando nos apalean, y así tenemos lo que tenemos: una BARBARIDAD ecológica como el trasvase Tajo-Segura que deja el caudal original reducido a menos de la SEXTA parte (y le llaman "agua sobrante") dando como resultado que el Tajo sea la cloaca de los residuos de Madrid. Un CADÁVER QUE SE ARRASTRA POR LA MESETA. Y que todos los gobiernos del PSOE y del PP llevan ocultando décadas con buen resultado, gracias al pueblo castellano que nunca protesta. Y ahora hasta los gobernantes "regionales" sacan provecho y le ponen otra lápida al pobre Tajo, con un trasvase a la llanura de La Mancha.
Pobre Tajo, todo lo que ha dado a este país y como recompensa ahí está muerto y olvidado.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #37 en: Domingo 08 Mayo 2005 16:29:56 pm »
Hasta el año pasado, la Comunidad Autónoma de Cantabria no podía tocar ni un litro de esa agua.

De todo lo que se prometió en su día para paliar los desastres de este embalse todavía no se ha visto un duro. No sólo se vieron pueblos obligados al abandono... se perdieron muchos puestos de trabajo de epmpresas que estaban en los terrenos del embalse... para siempre.

Pero no discutiré la obra, en ocasiones hay que sacrificarse por el bien común. Por mi, el agua de este embalse podría ir íntegro a Valencia o Murcia. Y no me parece mal que se construyeran campos de golf con ella (peor sería usarla para plantar patatas con el único objetivo de cobrar las subvenciones)

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Pico Urbión

  • Visitante
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #38 en: Domingo 08 Mayo 2005 17:05:44 pm »
Citar
Clara es la diferencia con los castellanos que siempre nos callamos cuando nos apalean, y así tenemos lo que tenemos: una BARBARIDAD ecológica como el trasvase Tajo-Segura que deja el caudal original reducido a menos de la SEXTA parte (y le llaman "agua sobrante") dando como resultado que el Tajo sea la cloaca de los residuos de Madrid. Un CADÁVER QUE SE ARRASTRA POR LA MESETA. Y que todos los gobiernos del PSOE y del PP llevan ocultando décadas con buen resultado, gracias al pueblo castellano que nunca protesta.

Pues va a ser que sí. Y, ya lo que más me enerva es aguantar a ciertos nuevo-nacionalistas periféricos que no saben ni lo que son.



Citar
De todo lo que se prometió en su día para paliar los desastres de este embalse todavía no se ha visto un duro. No sólo se vieron pueblos obligados al abandono... se perdieron muchos puestos de trabajo de epmpresas que estaban en los terrenos del embalse... para siempre.

Pero no discutiré la obra, en ocasiones hay que sacrificarse por el bien común. Por mi, el agua de este embalse podría ir íntegro a Valencia o Murcia. Y no me parece mal que se construyeran campos de golf con ella (peor sería usarla para plantar patatas con el único objetivo de cobrar las subvenciones)

Cierto, es mejor los campos de golf que ciertos cultivos que se plantan para subvenciones, en todas partes por cierto.

Un saludo.
« Última modificación: Domingo 08 Mayo 2005 22:05:32 pm por Pico Urbión »

Desconectado Z.Zar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El crecimiento sostenible no existe. Que no te engañen.
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #39 en: Domingo 08 Mayo 2005 21:33:25 pm »
Y digo yo...

¿No será muuuuchoooo más viable económica y demográficamente, sostenible ecológicamente y lógico en extremo llevar a la gente que no tenga agua donde la haya, que no al revés?

Están locos estos romanos, diría Asterix....
« Última modificación: Domingo 08 Mayo 2005 21:35:46 pm por Z.Zar »

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #40 en: Domingo 08 Mayo 2005 22:02:00 pm »

Citar
Clara es la diferencia con los castellanos que siempre nos callamos cuando nos apalean, y así tenemos lo que tenemos: una BARBARIDAD ecológica como el trasvase Tajo-Segura que deja el caudal original reducido a menos de la SEXTA parte (y le llaman "agua sobrante") dando como resultado que el Tajo sea la cloaca de los residuos de Madrid. Un CADÁVER QUE SE ARRASTRA POR LA MESETA. Y que todos los gobiernos del PSOE y del PP llevan ocultando décadas con buen resultado, gracias al pueblo castellano que nunca protesta.

Pues va a ser que sí. Y, ya lo que más me enerva es aguantar a ciertos nuevo-nacionalistas periféricos que no saben ni lo que son.

Citar
De todo lo que se prometió en su día para paliar los desastres de este embalse todavía no se ha visto un duro. No sólo se vieron pueblos obligados al abandono... se perdieron muchos puestos de trabajo de epmpresas que estaban en los terrenos del embalse... para siempre.

Pero no discutiré la obra, en ocasiones hay que sacrificarse por el bien común. Por mi, el agua de este embalse podría ir íntegro a Valencia o Murcia. Y no me parece mal que se construyeran campos de golf con ella (peor sería usarla para plantar patatas con el único objetivo de cobrar las subvenciones)

Cierto, es mejor los campos de golf que ciertos cultivos que se plantan para subvenciones, en todas partes por cierto.

Un saludo.

Algunos veo que le teneis verdadera tirria a todo lo que sea agricultura, os parece que los agricultores no son más que sinvergüenzas que plantan por las subvenciones.

Es posible que sepais tan poco de agricultura cómo otros de bosques, así que, yo me abstendré de hablar de cómo gestionar un bosque y algunos si no saben nada de agricultura, que se abstengan también.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Pico Urbión

  • Visitante
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #41 en: Domingo 08 Mayo 2005 22:09:20 pm »

Citar
Algunos veo que le teneis verdadera tirria a todo lo que sea agricultura, os parece que los agricultores no son más que sinvergüenzas que plantan por las subvenciones.

Es posible que sepais tan poco de agricultura cómo otros de bosques, así que, yo me abstendré de hablar de cómo gestionar un bosque y algunos si no saben nada de agricultura, que se abstengan también.


Pues, francamente, bastantes son así. Y, por supuesto, no me voy a callar porque la agricultura esté hipersubvencionada, y el medio forestal, nada de nada. Aquí viene madera de pino silvestre de Finlandia y Rusia, ya ves, en el centro del pinar más extenso de la Península.

Un saludo.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #42 en: Domingo 08 Mayo 2005 22:33:27 pm »
¿Qué me quieres decir con eso? Aquí hay empresarios valencianos que tienen inmensas plantaciones de naranajas en Marruecos, ya ves tú, en el centro de la mayor area citrícola de España (con permiso de los andaluces occidentales).

Alguien ha puesto el ejemplo de las patatas, pues bien, todos los años me cruzo con los tractores en las mismas calles de Valencia cargados de enormes sacas de patatas recien recogidas, ahora mismo y más este año que vivo junto a la huerta, acaban de sacar las cebollas, pues también van por ahí remolques cargados con cebollas, muchas más que habrás visto tú en toda tu vida, vamos, que se recogen y se venden.

También he visto en un mismo año un bancal estar sembrado de 4 ó 5 cosechas, una detrás de otra, y todas se recogen, no sé si recibirán subvenciones o no, pero todo lo que se planta se recoge.

Lo que no se va a recoger este año en muchos sitios es la cebada y el trigo, ya que ni siquiera va a llegar a la altura suficiente para que la cosechadora lo corte, por la sequía, pero bueno, si aún aún me pagan la subvención, por lo menos recupero lo que invertí en simiente, me quedo a cero.

En cuanto a la uva, pues evidentemente va a haber una cantidad muy inferior a otros años, si no llueve no mueven bien las cepas y cuando mueven y sale la uva, si no llueve no "medra", y si no medra, no pesa y hasta se puede secar en verano y recoger raspajo, que yo sepa la uva no está subvencionada.

No sé a qué tipo de agricultura te referirás tú, ni a qué tipo de agricultores.

Saludos.

Valencia, zona Este.


Mod

  • Visitante
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #43 en: Lunes 09 Mayo 2005 07:40:28 am »
Saliendome de la Cuenca del Ebro deciros que por la Comunidad de Madrid tenemos embalses practicamente vacios como es el de Guadalix, yo la verdad que desde mi pueblo lo veo totalmente vacio, aunque imagino que aun tendra algo de agua, pero viendo como baja el rio imagino como estara.


No me quiero imaginar como terminaremos en Septiembre todos los de la Cantabrica para abajo.

Pico Urbión

  • Visitante
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #44 en: Lunes 09 Mayo 2005 09:27:29 am »

Citar
Qué me quieres decir con eso? Aquí hay empresarios valencianos que tienen inmensas plantaciones de naranajas en Marruecos, ya ves tú, en el centro de la mayor area citrícola de España (con permiso de los andaluces occidentales).

Alguien ha puesto el ejemplo de las patatas, pues bien, todos los años me cruzo con los tractores en las mismas calles de Valencia cargados de enormes sacas de patatas recien recogidas, ahora mismo y más este año que vivo junto a la huerta, acaban de sacar las cebollas, pues también van por ahí remolques cargados con cebollas, muchas más que habrás visto tú en toda tu vida, vamos, que se recogen y se venden.

También he visto en un mismo año un bancal estar sembrado de 4 ó 5 cosechas, una detrás de otra, y todas se recogen, no sé si recibirán subvenciones o no, pero todo lo que se planta se recoge.

Lo que no se va a recoger este año en muchos sitios es la cebada y el trigo, ya que ni siquiera va a llegar a la altura suficiente para que la cosechadora lo corte, por la sequía, pero bueno, si aún aún me pagan la subvención, por lo menos recupero lo que invertí en simiente, me quedo a cero.

En cuanto a la uva, pues evidentemente va a haber una cantidad muy inferior a otros años, si no llueve no mueven bien las cepas y cuando mueven y sale la uva, si no llueve no "medra", y si no medra, no pesa y hasta se puede secar en verano y recoger raspajo, que yo sepa la uva no está subvencionada.

No sé a qué tipo de agricultura te referirás tú, ni a qué tipo de agricultores.

Saludos.

Pues simplemente te lo decía para que vieras que en la madera rige el mercado, no está en absoluto subvencionada, mientras que la agricultura en general está en gran medida. Y si les retirararan las subvenciones, ya veríamos lo que pasaría.
Y es una auténtica verguenza el abandono de los bosques por la Administración, y más si lo compararas con la hipersubvencionada agricultura.

Un saludo.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #45 en: Lunes 09 Mayo 2005 09:37:49 am »
Pico Urbión, puedes hacer una lista de las subvenciones a cultivos agrícolas, a ver de qué cultivos estamos hablando, y dónde.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #46 en: Lunes 09 Mayo 2005 09:50:33 am »
Citar
Y digo yo...

¿No será muuuuchoooo más viable económica y demográficamente, sostenible ecológicamente y lógico en extremo llevar a la gente que no tenga agua donde la haya, que no al revés?

Están locos estos romanos, diría Asterix....

Curiosa refexión... me imagino que también valga para el suelo... o para los productos energéticos. Es verdaderamente ridículo que a españa lleguen oleoductos... el que quiera gasolina que se vaya a vivir a Arabia.

Respecto al tema agricultura-bosques, después de hablar con alguien que sabe algo del tema, no puedo más que dar la razón a Pico Urbión.

Quizás se haya malinterpretado el tema de las patatas. El sin sentido para mi, es el hacer una infraestructura de regadíos, para regar... plantaciones de secano. Me parece absurdo hacer regadíos para plantar trigo en los monegros (no os riáis que el tema va en serio).

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: El pantano del Ebro a su máximo nivel de agua embalsada
« Respuesta #47 en: Lunes 09 Mayo 2005 12:36:48 pm »
Citar
Quizás se haya malinterpretado el tema de las patatas. El sin sentido para mi, es el hacer una infraestructura de regadíos, para regar... plantaciones de secano. Me parece absurdo hacer regadíos para plantar trigo en los monegros (no os riáis que el tema va en serio).

Pues al parecer, eso es lo que se va a hacer.

Saludos.
Valencia, zona Este.