El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #12 en: Domingo 28 Diciembre 2008 09:46:08 am »
Pienso que es posible, no lo aseguro en este caso, pero claro que puede ser. He visto desde Alicante a 1400m lugares que distan 300 km, con lo cual si puede ser, en las ultimas semanas dicen haber avistado el Puig Major desde el Puig Campana, con nieve en la cumbre e iluminado por el sol, detras de Ibiza.

No hay fotos, pero lo veo posible, aunque es mas dificil ver una isla en el horizonte del mar que la peninsula desde una isla.

En este caso, un informe detallado de la hora, direccion exacta, imagen del satelite, etc... seria definitiva, para confirmar si a esa hora habia alguna linea de cumulos en esa direccion.

Las siluetas en la distancia y por el  efecto optico de la curvatura y las particulas del aire tienden a achatarse, es decir, las siluetas se estiran y pierden sensacion de altura, aqui destaca demasiado.

Desde luego es un tema apasionante, un nexo visual que nos une, podriamos recopilar imagenes de Peninsula-Baleares y viceversa, para estudiarlas, yo tengo varias de Alicante Ibiza y en el foro hay una de Tarragona.Mallorca.
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #13 en: Domingo 28 Diciembre 2008 13:09:35 pm »
si que puede verse el Puig Major desde el Puig Campana. Yo he visto en algunas ocasiones Ibiza claramente y detras Mallorca (aunque mas velada) desde el Benicadell y otras montañas. Vale que el Campana esta mas al Sur, pero en un dia excepcionalmente claro se puede ver la serra de Tramuntana seguro.
Vamos, que por distancia Puig Major-Penyagolosa no es, se ven seguro en dias claros y en condiciones adecuadas (contraluz al amanecer o al anochecer, dependiendo desde donde miremos).

Yo reculo y creo que si que es, pero con la salvedad que comentábamos: que la foto esta tomada al anochecer.
Y realmente, aunque deberian verse las grandes mesetas del macizo de la sierra de Gúdar, es muy posible que, al estar Penyagolosa algo adelantada, se vea su silueta completa.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #14 en: Domingo 28 Diciembre 2008 17:32:40 pm »
Por distancia sí que es posible verlo, a mí lo que no me cuadra es todo lo que destaca la presunta cumbre.

Con el presunto permiso de labardena cojo prestada una foto suya de los pirineos desde la Ermita de la Virgen del Yugo (su repor AQUÍ).



Fijaros en la cumbre del Bisaurín (la más alta, un poco a la derecha del centro de la foto), que sólo dista 100 km de donde se tomó la foto. Es una cumbre de más de 2600 metros y relativamente aislada, y no destaca sobre el horizonte tanto como la presunta Penyagolosa.

Esto es lo que no me cuadra.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #15 en: Domingo 28 Diciembre 2008 17:43:31 pm »
Unas fotografías espectaculares. Enhorabuena  :o :o :o  y que frío  :cold: :cold: :cold:







Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #16 en: Martes 30 Diciembre 2008 22:50:00 pm »


Bueno, bueno, acaban de poner esta foto y otra de Beceite AQUÍ y creo que me voy a tener que comer todo lo dicho anteriormente.  :P

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #17 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 00:12:09 am »
no pasa nada, Perrete ;D nos lo hemos pasado bien con esta foto. Yo tambien tenia dudas, sobre todo por aquello que decia que la foto estaba tomada al amanecer. Al final es Penyagolosa, pero la foto esta tomada al anochecer.

hay otros errores en el texto: Penyagolosa no es limitrofe con Teruel, pertenece a la Comunitat Valenciana. Y els Ports de Beseit son limítrofes Com. Valenciana-Aragón-catalunya, no solo son Tarragona.

espectaculares imagenes...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #18 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 00:22:11 am »
Me imaginaba que desde Beceite se debía de ver la Sierra de Tramuntana, pero hasta ahora no había visto ninguna foto (aunque sea en sentido contrario).

Algún amanecer me tendré que subir a lo alto de los Puertos a ver si veo Mallorca  :D 8), puede tener su gracia ver Mallorca desde Teruel.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #19 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 00:43:02 am »
Pienso que es posible, no lo aseguro en este caso, pero claro que puede ser. He visto desde Alicante a 1400m lugares que distan 300 km, con lo cual si puede ser, en las ultimas semanas dicen haber avistado el Puig Major desde el Puig Campana, con nieve en la cumbre e iluminado por el sol, detras de Ibiza.

No hay fotos, pero lo veo posible, aunque es mas dificil ver una isla en el horizonte del mar que la peninsula desde una isla.

En este caso, un informe detallado de la hora, direccion exacta, imagen del satelite, etc... seria definitiva, para confirmar si a esa hora habia alguna linea de cumulos en esa direccion.

Las siluetas en la distancia y por el  efecto optico de la curvatura y las particulas del aire tienden a achatarse, es decir, las siluetas se estiran y pierden sensacion de altura, aqui destaca demasiado.

Desde luego es un tema apasionante, un nexo visual que nos une, podriamos recopilar imagenes de Peninsula-Baleares y viceversa, para estudiarlas, yo tengo varias de Alicante Ibiza y en el foro hay una de Tarragona.Mallorca.
hola podrias postear alguna foto de ibiza desde alicante que nunca e visto ninguna a y que lugares pueden verse desde los picos mas altos de alicante que esten a 300 km de distancia

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #20 en: Miércoles 31 Diciembre 2008 01:09:56 am »
La verdad es que es curiosa la foto, parece resaltar demasiado el perfil.....ZOOM ha utilizado seguro....no se, pero si que es verdad que Penyagolosa sorprende, no es muy alta pero su perfil destaca de manera imponente y es reconocible desde todos los angulos.....algo tiene esta montaña, que hicieron en su base un santuario.....y venían en romería desde las comarcas vecinas , incluidas la turolenses.....

Rte. Un enamorado del Gegant de Pedra...
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #21 en: Jueves 01 Enero 2009 21:21:10 pm »
Yo creo que sí que es el penyagolosa........ es más yo ví, sin zoom, el mismo 26 al macizo de Beseit-mont Caro desde el mismo alto de Javalambre, justo a la derecha del penyagolsa y distará 170 km

En determinadas condiciones se puede divisar Mallorca ( sierra de Tramontana) desde Barcelona-Tibidabo

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #22 en: Viernes 02 Enero 2009 00:06:43 am »
]hola podrias postear alguna foto de ibiza desde alicante que nunca e visto ninguna a y que lugares pueden verse desde los picos mas altos de alicante que esten a 300 km de distancia




http://bp3.blogger.com/_UlWc3bG6t7w/R3PXdANO3JI/AAAAAAAAAyU/gtw7PB_nbIE/s1600-h/IMG_1155_filtered.jpg

mas en: http://www.alicantevivo.org/2007/12/nuestra-provincia-vista-de-pajaro-ii.html
« Última modificación: Viernes 02 Enero 2009 00:16:15 am por L e u k a »
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: El PEÑAGOLOSA DESDE EL PUIG MAJOR
« Respuesta #23 en: Viernes 02 Enero 2009 23:19:54 pm »
muchas gracias reika por la foto de ibiza pues este tema es cuanto mas apasionante e interesante ya que esta este post podemos aprovecharlo para postear aqui las vistas que hay desde distintas montañas de toda la peninsula a otros lugares por curiosidad gente que viva en granada que conozca bien sierra nevada , ¿ es capaz de decirme las apasionantes vistas que pueden haber en la cima del mulacen hasta donde pueden llegar? me atreveria a aventurar de que puedan llegarse a ver hasta 450 km de distancia...  aver si alguno que sepa del tema puede responder incluso postear alguna foto saludos