El portavoz de Aemet habla de nuevo...

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #12 en: Viernes 21 Junio 2013 12:50:59 pm »
Entonces este verano tendremos "calor psicológico" ¿no?

 ;D
   

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #13 en: Viernes 21 Junio 2013 13:16:32 pm »
5 grados de anomalía negativa no se van a producir ni de coña, el periodista debe haber entendido mal lo que haya dicho el portavoz de AEMET

¿Hay vídeo?
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #14 en: Viernes 21 Junio 2013 13:40:15 pm »
Yo creo que no es así, Plazosrazoneibols...

Si cogemos los mapas estacionales con los que se basan la AEMET (ECMWF), para estos meses de verano sale esto:

Julio y Agosto




Agosto y Septiembre




Septiembre y Octubre


Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #15 en: Viernes 21 Junio 2013 14:09:18 pm »
El verano 2012 ya de por sí fue entre 3 y 4 ºC más cálido de la media. Si este verano es más frío de la media en la misma proporción, entonces el verano 2013 sí que puede ser 7 ºC más frío que el 2012, es decir, que pasaremos calor, pero no nos freiremos como el año pasado desde mayo a septiembre.

Tu si que eres un 3 o 4 grados... ;D

24/09/2012  El verano ha sido extremadamente seco, con media de 41mm, en torno al 50% del valor normal. Es el segundo más seco de los últimos 60 años, después del verano de 1994. La temperatura media ha alcanzado los 24 ºC, que supone 1,7 ºC más que el valor normal. Ha sido el cuarto verano más cálido desde 1961, después de los de 2003, 2005 y 2009.



Asi que 7º menos que en 2012 seria estar en un verano con 17'0º, o sea, -5'3 de anomalia, UNA BURRADA E IMPOSIBLE TOTALMENTE, ya que el verano de 1977, seguramente el menos calido de todo el siglo XX, estuvo entre 19 y 19'5 de media (anomalia de -3'3/-2'8 )...

Dejate de chorradas, Reu, que ultimamente ves unos calores increibles por todos lados, centrate... 8)

Sólo por curiosidad, ¿en qué se trasladaría un verano con 17,0ºC? en lo referido a temperaturas?. Viendo lo que fue el de 1977 sugiere temperaturas más propias de octubre y estratadas en el Cantábrico. ¿Han dicho algo de precipitaciones?. Después de lo de "frío psicológico" para definir un mayo tan frío, uno ya se espera cualquier cosa.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #16 en: Viernes 21 Junio 2013 14:12:12 pm »
...ha aclarado que no es una "predicción categórica", sino que está basada en "términos de probabilidad"


Yo creo que lo que han hecho es coger otras primaveras o mayos fríos como este año y suponer que los veranos de aquellos años serán como este. O sea, basar la predicción sólo en probabilidad. Porque los modelos dicen que será normal.

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #17 en: Viernes 21 Junio 2013 14:47:04 pm »
En este video el portavoz de AEMET, comenta al parecer tras una pregunta de un periodista que "debería serlo ¿no?, el año pa... y creo que lo ha dicho Antonio, y además creo que lo recuerdo, estuvo entre 2 o 3 grados por encima de lo normal respecto al periodo de referencia, que hay que insistir, entonces si es un año normal, efectivamente como es con respecto al periodo de referencia, debe ser, debería estar entre 2 y 3 grados más fresco que el anterior, debería, efectivamente, yo creo que sí" (Al final del video).

<a href="http://www.youtube.com/v/HNuHQE_FiXk" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/HNuHQE_FiXk</a>

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #18 en: Viernes 21 Junio 2013 14:55:10 pm »
En este video el portavoz de AEMET, comenta al parecer tras una pregunta de un periodista que "debería serlo ¿no?, el año pa... y creo que lo ha dicho Antonio, y además creo que lo recuerdo, estuvo entre 2 o 3 grados por encima de lo normal respecto al periodo de referencia, que hay que insistir, entonces si es un año normal, efectivamente como es con respecto al periodo de referencia, debe ser, debería estar entre 2 y 3 grados más fresco que el anterior, debería, efectivamente, yo creo que sí" (Al final del video).

<a href="http://www.youtube.com/v/HNuHQE_FiXk" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/HNuHQE_FiXk</a>



Vamos, que lo de 7º se lo ha inventado el periodista... :rcain:
   

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #19 en: Viernes 21 Junio 2013 14:59:50 pm »
En este video el portavoz de AEMET, comenta al parecer tras una pregunta de un periodista que "debería serlo ¿no?, el año pa... y creo que lo ha dicho Antonio, y además creo que lo recuerdo, estuvo entre 2 o 3 grados por encima de lo normal respecto al periodo de referencia, que hay que insistir, entonces si es un año normal, efectivamente como es con respecto al periodo de referencia, debe ser, debería estar entre 2 y 3 grados más fresco que el anterior, debería, efectivamente, yo creo que sí" (Al final del video).

<a href="http://www.youtube.com/v/HNuHQE_FiXk" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/HNuHQE_FiXk</a>

Pues lo de los 7ºC se lo ha sacado de la manga. Pero vamos, el otro, decir entre 2 ó 3 grados más de lo normal cuando fue 1.7ºC  :risa:
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #20 en: Viernes 21 Junio 2013 18:05:15 pm »
Bien , aclarado, el periolisto se columpio... aun asi, la explicacion de Lomas es de Primaria... menudo don de palabra, yo colocado me expreso mejor... ademas, no sabe ni como fue el pasado verano: ni 2º ni 3 de anomalia ni leches en vinagre, solo 1'7...

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #21 en: Viernes 21 Junio 2013 19:07:12 pm »
Bien , aclarado, el periolisto se columpio...

¿Pero de dónde ha sacado lo de que será 7º más frío que en el verano del 2012?

la explicacion de Lomas es de Primaria... menudo don de palabra, yo colocado me expreso mejor... ademas, no sabe ni como fue el pasado verano: ni 2º ni 3 de anomalia ni leches en vinagre, solo 1'7...

 :mucharisa:

Es la segunda vez que mete la pata este año. Mejor que salga otro con más conocimiento.

Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Conectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #22 en: Viernes 21 Junio 2013 19:42:59 pm »
Parece que ha sido más grave lo interpretado por el periodista aunque también se ha expresado bastante mal el portavoz de Aemet.
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:El portavoz de Aemet habla de nuevo...
« Respuesta #23 en: Viernes 21 Junio 2013 20:12:56 pm »
Yo no se como puede ser tan pésimo el nivel periodístico de este país...
Madrid, 650 msnm.