El principio de Peter

Iniciado por MARADENTRO, Domingo 04 Septiembre 2005 13:42:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
No sé si habreis tenido la fortuna de leer este pequeño libro o en su caso habreis oido algo sobre él.  Yo lo leí hace muchos años y os lo recomiendo porque es una auténtica gozada y os aseguro que cambiará vuestra visión del mundo. No es una nobela, sino que es un ensayo como lo puede ser la ley de Murphy. En realidad y simplemente para que le deis vueltas al asunto y os pique la curiosidad por leerlo os dirá el principio de Peter cual es:

" EN UNA JERARQUÍA, TODO EMPLEADO TIENDE A ASCENDER HASTA ALCANZAR SU NIVEL DE INCOMPETENCIA"

Pensar bien todo lo que hay detrás de esta frase y mirar alrededor y daros cuenta de la gran cantidad de incompetentes que hay en casi todos los puestos de trabajo. Imaginaros un buen trabajador de una gran empresa que está en el nivel más bajo. Si es bueno en su puesto le ascenderán a jefe de grupo por ejemplo. Si sigue siendo bueno en su puesto lo volverán a ascender otra vez y así sucesivamente hasta que llegue a un escalón en el cual sea un incompetente y no le asciendan, pero claro ya tenemos el problema porque se queda fijo en un puesto en el que es INCOMPETENTE  ;D ;D ;D. (era muy buen jefe de grupo pero es un mal jefe de planta, el problema es que asciende y se queda como jefe de planta)

Hay miles de ejemplos y anécdotas en el libro con los cuales te ries al descubrir como nos rodea la incompetencia e incluso formamos parte de ella  :-X :-X

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MARADENTRO

Supercélula
uys me equivoque esto iba a off-topic...moderadores borrarlo de aquí, ya esta puesto en off-topic...lo siento

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Mammatus ©

Visitante

MARADENTRO

Supercélula
pero que incompetente que soy  ;D ;D ;D ;D