El RAYO VERDE, fotografiado desde Cádiz.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:El RAYO VERDE, fotografiado desde Cádiz.
« Respuesta #24 en: Domingo 22 Agosto 2004 13:01:12 pm »
Fantásticas secuencias de fotos, y cómo no, fantástico y emotivo texto. A propósito de la leyenda del rayo verde, os recomiendo vivamente la película de Eric Rohmer del mismo nombre "El Rayo Verde", donde también el fenómeno tiene un valor simbólico clave, y no solo eso, sino que también puede observarse físicamente al final de la película (se rodó en Canarias).
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:El RAYO VERDE, fotografiado desde Cádiz.
« Respuesta #25 en: Lunes 23 Agosto 2004 11:06:53 am »
Muy buenas las fotos, aqui en San Sebastian alguna que otra vez tambien lo he visto, pero en contadisimas ocasiones.

La foto del estrecho me ha encantado, debe ser dificil encontrar un dia con tan buena visibilidad en esa zona.

Cuando estuve en Tarifa habia muchas nubes bajas y poniente :'(

Saludos y enhorabuena ;)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:El RAYO VERDE, fotografiado desde Cádiz.
« Respuesta #26 en: Lunes 23 Agosto 2004 11:40:33 am »
Hola;
Que maravilla, quien dijo que en vacaciones no se hace nada?
Y encima el tio nos dice que sujetaba la camara con una mano.
Yo creia que esto se hacia con tripode, zoom y tal y cual.

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re:El RAYO VERDE, fotografiado desde Cádiz.
« Respuesta #27 en: Lunes 23 Agosto 2004 12:19:16 pm »
Mu buenas

Mira q viviendo aquí y no me enteraba :P

Desconocía d este fenómeno, claro sólo décimas pues no me extraña, sí q tiene q ser impresionante desde los polos contemplar esto ya q habría días q sólo se viera el Sol por el horizonte, y claro media hora de sol verde tiene q ser indescriptible.

Habrá q cazar d además d lluvias, rayos... el sol verde :D

Enhorabuena Rayo por el es-pectacular reportaje, además d esa fotico de Gibraltar :P vaya si pudiera pegá to' esos viajecitos por las sierras de Cádiz, y derredores, ufff, con la cámara digital d 3.2 MP ufff... no he tenido suerte y jamás he salido d la provincia d Cádiz y mu mu poco d mi localidad.

"Lo más bello es lo más breve"

Saludos  :D
« Última modificación: Lunes 23 Agosto 2004 12:23:50 pm por FX2000 »