EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #12 en: Lunes 30 Junio 2008 21:50:53 pm »
Buenas noches, en la época que yo elabore la teoria hacia el 2004  y año siguiente, CIENCIA NASA, publico un articulo en el que se extrañaba , de que estos tres huracanes presentaran rayos en el ojo del huracan .

ESto con independencia de lo que tu puedas creer , es MUY RARO ,  y no entendian porque , dado que los vientos en un frente tropical convectivo ( huracan =)  son horizotales y  el rayo , es resultado de vientos verticales , que provocan el chocque de particulas de h2o cargadas positiva y negativamente ,  y esto da lugar a la descarga electrica.

La NASA , desconocia el motivo , en las tormentas tropicales , si hay verticalidad , pero en un frente convecgtivo tropical , no ,  por eso no se explicaba la NASA  porqeu se formaban aparato electrico en el  OJO DEL HURACAN.


Yo he dado una explicacion del porque de la existencia de rayos en el ojo del huracan ,  porque si existen fuerzas verticales , que provocan friccion de particulas de agua,  y por tanto rayos , y esa fuerza no se debe al viento ... evidentemtne en el ojo del huracan es la zona mas calma del huracan¡¡¡¡¡¡  PERO SI EXISTE FRICCION , EN ESOS TRES HURACANES , PERO NO POR EL VIENTO , SINO POR LA FLUCTUACION DEL VALOR DE LA PRESION  .

Si lo que quieres decir es que hay mas huracanes con aparato electrico en el ojo , lo ignoro ,  desde entonces no sigo los huracanes ,  pero en ese año eran los unicos y lo que dice la nasa no es ninguna tonteria , es cierto .

ES muy muy raro ,de hecho no sabia porque se producian .

La respuesta es la gran fluctuacion de la presion lo que provoca  un movimiento vertical  , que creo es el responsable de esos rayos en el ojo del huracan , no estamos hablando que haya rayos fuera del huracan ... eso ya lo sabemos , fuera del huracan claro , pero estamos hablando en el ojo del huracan .

Espero que te haya quedado claro .

De todos modos  puedes hallar este articulo en ciencia nasa .
Y no te creas que mi hallazgo ha sido fruto de casualidad ... no ,. para nada , yo analice TODOS LOS DATOS , DE LA NOAA  HURRICANE CENTER , TODOS , y en ninguno mas habia esas grandes fluctuaciones en el valor de la presion , en las distintas monotirizacioens efectuadas por el avion de seguimiento de la NOAA.



Buscaba que datos deferenciaban a esos tres del resto , y el unico era la presion  .. del ojo del huracan .

En cuanto a lo de paquete , ...  que decirte , trate de resumir cuanto pude ,  pero si resumo mas ,  faltarian datos fundamentales , analizar las glaciaciones a otros les llevan  VOLUMENES DE LIBROS ,   esto son cien folios  :sonrisa:

Saludos cordiales
« Última modificación: Lunes 30 Junio 2008 21:56:21 pm por genevieve »
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #13 en: Lunes 30 Junio 2008 22:33:52 pm »
Vale, no es mi interes discutir, yo si sigo los CT con bastante asiduidad y que sucede con esto.

El estudio intensivo de los mismos a partir del año 2004 ha venido a desmitificar varios conceptos que se tenian sobre los mismos que estos nuevos estudios  a dejado en claro.

Se creía que en el ojo (cuando se menciona "el Ojo" en realidad se refieren a la pared del ojo, el ojo como tal se sabe que es un área limpia de nubes y por ende en el no hay rayos) no habían rayos. Si mal no recuerdo fue el huracan Isabel del 2003 el primero que se mencionó con alta actividad electrica en su "inner core" a partir de ahí en muchos huracanes intensos(estos eran los de la duda en los mas debiles si se había observado actividad electrica) se ha observado una importante actividad eléctrica, un ejemplo de este último año fue el DEAN que se calificó de bastante activo electricamente.

Otro mito que se destruyó fue que se creía que existían tornados en el interior de los Huracanes (existen realmente en las bandas espirales exteriores pero no al interior del huracan).

En cuanto a las variaciones de presión que mencionas es un fenomeno típico de todos los huracanes intensos que tiene que ver con los ciclos de reemplazo del ojo lo que ocurre en los huracanes muy intensos, las variaciones pueden ser muy notables, hasta de una categoría SS tanto en V. Viento como en presión pero no tienen que ver con variaciones verticales de la estructura del CT sino horizontales al cambiar el diametro del ojo.

Recuerda tambien que en los CT la temperatura de los topes nubosos es de -70; -80 y hasta menos por lo que estos estan formados por HIELO, el roce del hielo a las enormes velocidades de los vientos puede generar la carga que de lugar a los rayos.

Bueno no quiero aburrir y tampoco este es el tema de topic.

saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #14 en: Lunes 30 Junio 2008 23:21:33 pm »
Buenas puedes hallar   el articulo de la  CIENCIA NASA , hace mucho tiempo pero se titulaba   LA NASA SE PREGUNTA , no hablamos de 2003 , el articulo se publica despues de KATRINA .

En cuanto analices lo que dice la NASA te daras cuenta de lo qeu digo .

Tampoco es mi animo discutir , no estoy hablando de mistificaciones , sino de una pregunta real , planteada por la NASA  , y por ese articulo , yo tambien me quede pensando  y de ahi surgio mi analisis .

Mas te digo ,  elabore graficos de evolucion  de presion de  todos lo huracanes y los compare con esos tres , y yo misma denomine a esos graficos ,   DIENTES DE TIBURON .. :mucharisa:.  ninguno tenia unos dientes tan largos y afilados ....  no se si me entiendes .

Esto si puede ser que el cambio de presion tambien tenga que ver con la expansion del ojo o con la contracion  , pero eso , es una causa , no un efecto ....  y no explica en modo alguno  el rayo ,  ese movimiento de expansion y contracion del ojo es un  movimiento longitudinal y para los rayos hablariamos de un movimiento transversal y vertical ; ademas deberia ser objeto de estudio , pero eso se puede calcular matematicamente como afecta a la presion de St. esto , mas no me cuadra la cosa ...  asi a groso modo . no obstante prometo darte una respuesta, asi a groso modo , no me cuadra ..

La causa creo que es muy otra , la chimenea  artica y la nutación , pero tu idea tambien es respetable



Saludos
« Última modificación: Lunes 30 Junio 2008 23:28:43 pm por genevieve »
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #15 en: Domingo 06 Julio 2008 01:48:38 am »
buenas como algunos deciais tener problemas con el enlace , lo he puesto tambien en zip. Saludos cordiales  :)


Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #16 en: Domingo 06 Julio 2008 01:50:04 am »
PERDON , SE ME FUE A PUBLICAR , este es el enlace y esta debajo del libro  " DE VUELTA AL PASADO " 


http://www.cesevilla.divulgacion.org/


Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #17 en: Martes 08 Julio 2008 16:34:25 pm »
::) ::) ::) ::) ::)


No sé quién está detrás, se tendrá que averiguar,... o si,  por lo poco que he visto el tal David Dilley si pareceria existir.


Me he acordado de genevieve y sus teorias cuando he leido esto. Resulta que David Dilley, presenta sus teorias en un e-Book, teorias que se focalizan en el asunto climático (con diferentes ciclos) como respuesta a fuerzas gravitacionales que estirarian en latitud, mas o menos, los centros de altas presiones planetarias ( me acuerdo ahora de la supuesta expansión del cinturón tropical)


la luna también?  ::) ::)


"David Dilley utilizes nearly a half million years of data linking long term gravitational cycles of the moon as the cause for the present global warming"


algo mas de lo que también cuenta:


"the gravitational cycles act like a magnet by pulling the atmosphere's high pressure systems northward or southward by as much as 3 or 4 degrees of latitude from their normal seasonal positions. As the current gravitational cycle declines, global temperatures will begin cooling during 2008-09 with dramatic global cooling by 2023."


"The shifts of nearly 3 degrees of latitude, or approximately 290 kilometers (180 miles) results in an overall change in the atmospheric circulation in such a manner to cause the climate to migrate northward during global warming cycles and allow some melting of high latitude snow and ice packs, and a rises in atmospheric carbon dioxide levels through a very complex natural feedback system."


"Global temperatures have cooled during the past 12 months. During 2008 and 2009 the first stage of global cooling will cool the world's temperatures to those observed during the years from the 1940s through the 1970s. By the year 2023 global climate will become similar to the colder temperatures experienced during the 1800s"




Dejo enlaces y que cada cual decida con sus investigaciones.



New Research Indicates Climate Similar to the 1800s Within the Next 15 years: First Stage of Global Cooling Will Begin during 2008-2009


http://www.globalweathercycles.com/

« Última modificación: Martes 08 Julio 2008 16:38:50 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #18 en: Martes 08 Julio 2008 17:37:44 pm »
buenas tardes , Tro , yo no te entiendo que quieres decir , en concreto .
Primeramente es la primera vez que oigo hablar de este hombre que tu pones ahi y  no puedo saber lo que dice porque no se ingles , es un idioma que jamas me gusto aprender .
 
Si lo que dices es que  alguien mas dice lo que yo digo , es posible , perfectamente , pero yo  no se lo que quiere decir esos textos pues no los entiendo .

Si no te explicas mas no entiendo a que conclusiones quieres llegar . Saludos
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #19 en: Martes 08 Julio 2008 18:53:14 pm »
Me gusta más tu teoría, Geno, que la de GWO.

Básicamente por la ausencia de PayPal en la tuya.

   

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #20 en: Martes 08 Julio 2008 19:18:24 pm »
buenas tardes , Tro , yo no te entiendo que quieres decir , en concreto .
Primeramente es la primera vez que oigo hablar de este hombre que tu pones ahi y  no puedo saber lo que dice porque no se ingles , es un idioma que jamas me gusto aprender .
 
Si lo que dices es que  alguien mas dice lo que yo digo , es posible , perfectamente , pero yo  no se lo que quiere decir esos textos pues no los entiendo .

Si no te explicas mas no entiendo a que conclusiones quieres llegar . Saludos


genevieve, en un privado intento arreglar mi mala expresión.

Mala expresión = mal entendimiento, ... a veces inevitable.

saludos geno.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #21 en: Martes 08 Julio 2008 19:49:21 pm »
la luna también?  ::) ::)

Tu quoque, fili mi!

Estoy seguro de que un análisis de Fourier sobre los proxies da muchísimo juego. Todo está en ir identificando posibles causas de cada ciclo encontrado.
Claro:atribuirlos todos a una misma causa se parece un poco a la metodología de otros (IPCC)
   

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #22 en: Martes 08 Julio 2008 20:50:09 pm »
Buenas Tro, absolutamente aclarado , es mas yo no entendia el sentido de tus palabras; por eso te lo puse  , ahora esta claro.

De todos los modos , en cuanto a como funcionan las leyes de atraccion y repulsion estamos aun muy lejos de conocer siquiera lo que seria un atomo a la gran realidad que funciona en este universo y en todos los universos...


Yo tan solo he tratado de captar y analizar  lo que en mi estado evolutivo soy capaz; no ignorais  mi gran cariño por TODAS LAS CIENCIAS , y tambien por las letras ,  que duda cabe,   y  he plasmado lo que siento , porque de siempre he tenido dificultad para estudiar las asignaturas por separadas ...  eso es muy complicado para mi , yo siempre intente unir y correlacionar todo ,  porque es como si supiera que todo esta intimamente unido ,

Que el hombre materialista se ha empeñado en separar materia y  energia .....  y ahora la cuantica esta descubriendo  o mejor dicho ... ya descubrio que  la materia solida en realidad es energia cuyas particulas se mueve a una  velocidad tal que impresiona nuestros sentidos  ...  por lo cual  estos  pueden captarla ...   


De este modo mi mente , por ello , el problema surge cuando alguien trata de separar unas  materias de las otras ,  por que mi vision es de conjunto  , y esto hace que me sea relativamente facil examinar todo el conjunto .

Sin por ello , pretender ni siquiera por error ,  estar en posesion de lo que es o no es ; esto lo sabremos  a medida que avancemos evolutivamente hablando , en la doble vertiente , moral y de conocimientos .
 

Por ello puede haber muchas mentes  que lleguen a identicas conclusiones , mismo porque la realidad esta ahi fuera ..  PARA TODOS .  DIOS AHI LA PUSO PARA TODOS ,  quien hace distingos es el ser humano y sus obtusos pensamientos .. 

Fijaos en la historia , y ved que los mayores descubrimientos han estado al alcance de almas sencillas  y  humildes ... de aquellos que saben escuchar la melodia del universo , y en definitiva la melodia de Dios .




 ;D


un saludo a todos 
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE
« Respuesta #23 en: Martes 08 Julio 2008 20:58:41 pm »
la luna también?  ::) ::)

Tu quoque, fili mi!



 ;D ;D

mejor ... και συ, τεκνον ? :P

por supuesto vaqueret, aunqueeee ... por lo que a mi respecta,  ::) ::) ::) ... :brothink: :brothink: :brothink: ... :sherlock:  :sherlock: :sherlock:.... 


... que sais-je?  :P


la luna también?  ::) ::)

Estoy seguro de que un análisis de Fourier sobre los proxies da muchísimo juego. Todo está en ir identificando posibles causas de cada ciclo encontrado.
Claro:atribuirlos todos a una misma causa se parece un poco a la metodología de otros (IPCC)


sin duda, no me convence a mi tampoco.
« Última modificación: Martes 08 Julio 2008 21:00:34 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)