El tiempo en Francia en 2050

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2397
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:El tiempo en Francia en 2050
« Respuesta #36 en: Viernes 05 Diciembre 2014 03:11:52 am »
Cita de: fobitos
Pues si,es absurdo físicamente que se hagan predicciones de la temperatura a 40 años de un sistema caótico que se rige por ecuaciones diferenciales en derivadas parciales y encima no lineales.A lo mejor querías que lo dijera así,no se...

Si no me equivoco sí son lineales las ecuaciones, lo que no tienen son coeficientes constantes (ni una solución analítica). Otro detalle a tener en cuenta es que mediante observaciones directas se consigue en torno al 1 % de las condiciones iniciales (datos de temperatura, presión, humedad, etc.) necesarias para "cerrar" el sistema a nivel sinóptico, aunque gracias a los avances en computación y tecnología satelital los pronósticos mejoraron mucho.

En cuanto a estos videos, siguen perpetuando la confusión popular entre clima y tiempo. Espero con ansiedad el de Argentina, si me prometen una máxima de 40º con probabilidad de tormentas con granizo gigante en octubre o noviembre estoy hecho.
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re:El tiempo en Francia en 2050
« Respuesta #37 en: Viernes 05 Diciembre 2014 14:25:36 pm »
Me hace gracia la forma de la dorsal africana, la diferencia en temp, etc.., por lo menos podrían haber marcado un escenario realista
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:El tiempo en Francia en 2050
« Respuesta #38 en: Viernes 05 Diciembre 2014 16:01:32 pm »
Cita de: fobitos
Pues si,es absurdo físicamente que se hagan predicciones de la temperatura a 40 años de un sistema caótico que se rige por ecuaciones diferenciales en derivadas parciales y encima no lineales.A lo mejor querías que lo dijera así,no se...

Si no me equivoco sí son lineales las ecuaciones, lo que no tienen son coeficientes constantes (ni una solución analítica). Otro detalle a tener en cuenta es que mediante observaciones directas se consigue en torno al 1 % de las condiciones iniciales (datos de temperatura, presión, humedad, etc.) necesarias para "cerrar" el sistema a nivel sinóptico, aunque gracias a los avances en computación y tecnología satelital los pronósticos mejoraron mucho.

En cuanto a estos videos, siguen perpetuando la confusión popular entre clima y tiempo. Espero con ansiedad el de Argentina, si me prometen una máxima de 40º con probabilidad de tormentas con granizo gigante en octubre o noviembre estoy hecho.

Las ecuaciones de Navier-Stokes que describen el movimiento de un fluido son no lineales y están en derivadas parciales.Otra cosa es que con aproximaciones hagamos milagros  [emoji6]

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:El tiempo en Francia en 2050
« Respuesta #39 en: Sábado 06 Diciembre 2014 20:28:20 pm »
Como es sabido por un comentario que realicé hace un par de meses en este foro, Mónica López no es "santo de mi devoción" y tras ver esta mamarrachada de vídeo lo es mucho menos. Se pasan de alarmistas, yo no sé qué se esconderá detrás de estas campañas apocalípticas pero a mí desde luego que no me engañan. En fin, sólo tengo 25 años así que espero ver si en 2050 se cumple todo esto.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:El tiempo en Francia en 2050
« Respuesta #40 en: Sábado 06 Diciembre 2014 22:35:54 pm »

Me ha dado hasta vergüenza agena ver ese video  :rcain: :vomito:

Un saludo

Y tanto, no conocen el efecto paradoja......... total ya que va a pasar, ¿Para que preocuparme?

Qué viene el lobo!! Versión 2.0
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re:El tiempo en Francia en 2050
« Respuesta #41 en: Martes 09 Diciembre 2014 23:03:00 pm »
Pues no sé si será real o no, pero poner en Pamplona o Vitoria 45ºC, lo mismo que Zaragoza o Logroño, y casi lo mismo que Cáceres, 46ºC... en fin.
Alarmista es, pero si sirve para algo... ::)
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!