Fantástica flor de cactus

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fantástica flor de cactus
« Respuesta #12 en: Viernes 23 Abril 2004 16:15:57 pm »
Esos cactus florecen solo una vez cada varios años, no?

No se a cual te refieres concretamente, una vez que tienen la edad de florecer lo hacen siempre, salvo que cambien las condiciones de cultivo donde se encontraban agusto para florecer.... tambien echarles abono ayuda mucho.. Esta foto por ejemplo es un catus del genero Rebutia que florecen desde que son muy pequeños



Sim embargo otros han de tener unos 30 años para que las den, como el muy comun Echinocactus grusonii



Tambien viene a pasar que los compramos con los capullos formados y vienen acostumbrados al trato en invernadero (hinchados de agua abono, calor y luz), de forma que cuando los ponemos en casa hasta que se adaptan a su nueva ubicacion puede pasar un largo tiempo y sucede que no los volvemos a ver en flor hasta años despues....

Saludos!!
sevilla

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fantástica flor de cactus
« Respuesta #13 en: Viernes 23 Abril 2004 16:28:46 pm »
Coriolis yo le doy con un pincelito a las flores  ;D, pero claro si la especie no es autofertil por mucho pincelito no hay na que hasé. La rebutia que he puesto antes si es autofertil y como ves cuando se seca la flor se hincha el ovario y se forma el fruto, que es donde iran las semillas, aun ha de madurar...

Saludos!!
sevilla

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Fantástica flor de cactus
« Respuesta #14 en: Viernes 23 Abril 2004 16:37:50 pm »
Ok Jorge, seguiré tu consejo a ver cómo me va.

Por cierto, tengo un Echinocactus grusonii como el que has puesto en la foto, y si comentas que hasta los 30 años no echan la flor ... le quedará muy pocos para cumplirlos, a lo mucho 3, a ver cuándo nos da la sorpresa.

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fantástica flor de cactus
« Respuesta #15 en: Viernes 23 Abril 2004 20:21:20 pm »
Ok Jorge, seguiré tu consejo a ver cómo me va.

Por cierto, tengo un Echinocactus grusonii como el que has puesto en la foto, y si comentas que hasta los 30 años no echan la flor ... le quedará muy pocos para cumplirlos, a lo mucho 3, a ver cuándo nos da la sorpresa.


Pues estate al quite que eso no se ve todos los dias, no son de las mas llamativas pero viendo lo que tardan en salir, es toda una alegria!!!

Esta foto se la saque a uno enorme en un invernadero



Otra cosa que se me olvido antes sobre el tema de floraciones, es que muchos cactus necesitan de un periodo de reposo en completa sequia, epoca en la que reposan y no crecen durante el invierno, mas o menos de noviembre a Abril deben estar completamente en seco y si es posible pasando algo de frio, no dentro de casa, los frios invenales favorecen la floracion en priomavera, ademas si estan secos aguantan heladas importantes, muchisimas especies...

Saludos!!!
sevilla

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fantástica flor de cactus
« Respuesta #16 en: Domingo 25 Abril 2004 12:07:38 pm »
Por cierto hablando de grusonis, aqui os pongo una foto recien sacada de los mios con un mes y un dia de edad  ;D ;D ;D ;D



Saludos!!
sevilla

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Fantástica flor de cactus
« Respuesta #17 en: Domingo 23 Mayo 2004 16:52:06 pm »
Por abril dejábamos este topic con el echinopsis que acababa de echar sus capullos, hace una semana se abrió la flor, que duró no más de 30 horas. Ahí van unas fotos de ella:













Por otro lado, este cactus también estos días ha echado flor, que por cierto dura bastante, unos 5 días. Ahora ha perdido estas dos que se ven pero ha echado nuevos capullos:









Más flores de cactus que están saliendo en este mes de mayo. Esta flor ha aguantado una semana, su tamaño es bastante grande en comparación a la planta:







Aquí con Chispa  ;D:



La cola de ratón:



Esta especie la puse en otra respuesta, pero se trata de uno de los cactus en maceta, no de los que hay en el jardín sembrados:



Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Fantástica flor de cactus
« Respuesta #18 en: Domingo 23 Mayo 2004 20:57:15 pm »
Estan guapisimos tus cactus, ademas se ve que los cuidas bien, se ven sanos!!!

El de la flor de las 30 horas es tremendo la flor que da!! Es un Trichocereus sp.

El de la flor amarilla es un Astrophitum miryostigma, es un género que me gusta mucho, de los que mas, aunque solo tengo dos y aun no les he visto flores, ya las dará... A los japoneses les gusta este género de plantas y hacen muchas modificaciones geneticas, sacando formas y colores bastante extraños.

El que sale, con "chispa" es un cactus epífito, vive en las selvas y hay muchas variedades siempre con flores tan llamativas como esa y de variados colores, el género creo que es Hylocereus.

Y el último es Chamaecereus silvestrii, no por común menos bonito, las flores son bastante grandes para el tamaño de la planta y con una estructura muy atractiva  ::)

A ver si los mios sacan algunas flores y pongo las fotos  ::)
sevilla