EL VERANO AUN NO HA TERMINADO

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #12 en: Domingo 07 Septiembre 2003 17:13:07 pm »
A partir del miercoles vuelve el levante, vuelve el verano vuelve el calor.
Mal asunto, zonas del sur y centro lo van a empezar a pasar muy pero que muy mal.
Mal asunto
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #13 en: Domingo 07 Septiembre 2003 18:50:45 pm »
Es normal que vengan veranillos aún, no hay que ser pesimista, es lo habitual en septiembre e incluso primeros días de octubre, lo mejor, que suelen ser solo unos días, y que como bien han dicho, el sol está menos horas en el horizonte y no nos cae ya tan meridiano, por lo tanto pasaremos calor, pero no tanto... lo peor ya ha pasado, en un par de semanas... OTOÑO VERDADERO.

Ciao.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #14 en: Domingo 07 Septiembre 2003 21:26:16 pm »
bueno, no seamos tan gafes, en septiembre en Vitoria suele hacer mas calor que en agosto, pero este año ya se que hemos tenido un agosto... :-X
De todas maneras tengo apuntados lo datos a las 9 de la noche de septiembre del año pasado y fijaros que tuvimos en Vitoria 13 dias con una temperatura a esa hora superior a 20º.

Y tambien mirad lo que cambian las temperaturas en este mes, a las 20:30 del dia 24 de septiembre teniamos 10,6º en Vitoria y el 29 de septiembre teniamos a la misma hora 23º. Ya veis en cinco dias 13º.

Yo creo que en el cantabrico todavia podemos tener dias veraniegos o casi ya que con el viento de sur aqui las temperaturas se disparan. Fijaros el dia 02 de Noviembre, a las 10pm teniamos unos increibles 18º!! :o

Ya se que lo estais pasando muy mal por el sur, pero tranquis que llegara el dia en el que se riegue toda la peninsula y en el cantabrico oriental pasemos mucho calor con el suroeste. ;)
« Última modificación: Domingo 07 Septiembre 2003 21:31:16 pm por Xax »

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #15 en: Domingo 07 Septiembre 2003 21:27:22 pm »
Records de calor en Septiembre:

SEVILLA 'TABLADA'  
  Septiembre
Tem. max. absoluta 44.0
(22 Sep 1926)

CORDOBA 'AEROPUERTO'  
  Septiembre
Tem. max. absoluta 43.8
(7 Sep 1988)

MADRID/BARAJAS  
  Septiembre
Tem. max. absoluta 40.2
(8 Sep 1988)


LEON 'VIRGEN DEL CAMINO'  
  Septiembre
Tem. max. absoluta 37.4
(8 Sep 1988)

LOGROÑO INSTITUTO  
  Septiembre
Tem. max. absoluta 38.4
(9 Sep 1966)

ALBACETE OBSERVATORIO  
  Septiembre
Tem. max. absoluta 39.6
(7 Sep 1988)


Como veis, todavia por estas fechas otros años ha hecho un calor de muerte. asi que unos dias con 30-35º no vienen nada mal, aunque ya con el calor que hemos tenido vale, pero bueno.......







Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #16 en: Domingo 07 Septiembre 2003 23:45:10 pm »
Quien ha dicho que ha terminado, ni por asomo, hoy hemos tenido terral y alcanzado 33º.

El verano inmortal sigue por Málaga, y seguirá, aun queda el veranillo del membrillo y mas ruina.

Saludos

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #17 en: Lunes 08 Septiembre 2003 00:01:57 am »
Solo podemos comprobar como fueron los días del 6 al 9 de septiembre del 88, y lo veremos claro (43º en SEvilla, Córdoba y Morón, 40º o cerca, en Pamplona, Zaragoza, Bilbao y Logroño) y todo el país por encima de 35º,,,
Ved datos...  :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #18 en: Lunes 08 Septiembre 2003 00:39:50 am »
El verano todavía nos dará guerra, aquí todos los años Septiembre nos deja unos cuantos días de viento Sur, depende de los años pero una semanita no nos la quita nadie, de ahí que este mes tenga fama de veraniego por esta zona casi más que Agosto, estos son los datos de días con viento Sur en los últimos años:

1997: 10 (14 días despejados, max de 31ºC)

1998: 12 (11 días despejados, max de32ºC )

1999: 14 ( 8 días despejados, max de 33ºC )

2000: 7 (10 días despejados, max de 32ºC )
2001: 7 (15 días despejados, max de 29ºC, éste fue muy fresco,ya que predominaron los vientos del E y NE)

2002: 10 (16 días despejados, max de 33ºC )

2003: 2 (0 días despejados por ahora, max de 26ºC)

Octubre también suele traernos bastante viento Sur, aunque los octubres lluviosos y frescos y los de viento Sur se suelen ir alternando, un año cada uno normalmente, todo depende de si se forma un anticiclón en Italia o si sigue el de las Azores, este año toca un Octubre lluvioso, ya veremos...

Saludos  ;)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #19 en: Lunes 08 Septiembre 2003 08:38:17 am »
Si con la situación actual estamos en torno a 29 o 30 de maxima no quiero no pensar con lo que se nos viene encima lo que tendremos, pues unos 35º mas o menos y sevilla y cordoba se irán a los 38º
Despues de mayo junio, julio y agosto no estoy preparado para soportar eso y menos aun un mes que todo apunta a temperaturas al menos 2º por encima de lo normal, pues si con estos dias de fresco estamos por encima con lo que viene rompemos de nuevo, veremos a ver pero no me gusta nada el cariz que esta tomando este mes.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

ufronito

  • Visitante
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #20 en: Lunes 08 Septiembre 2003 10:31:41 am »
Vaya..vaya...con septiembre del 88 :o :o :o :o


Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #21 en: Lunes 08 Septiembre 2003 11:42:55 am »
No se es como todo,pero yo no creo que suban tanto las temperaturas,y creo que la situacion durara poco,en fin de 8 dias yo ya yevo 8 dias espejados ??? asi que si se cumplen lo de otros años,podria terminar el verano de repente sobre el 20 de septiembre,todo son estadisticas,en el 88 vimos ese mapa de arriba,en el 91 entraba una manga marina en tierra con lluvias y fuertes vientos,son echos aislados,y este año quien sabe pero no tiene porque regirse a la estadistica.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #22 en: Lunes 08 Septiembre 2003 21:05:39 pm »
Penosos y lamentables los nuevos modelos.
EStamos ante otro Agosto en miniatura? con dias y dias de sur y levante ?
Porque no? todo es probable y los modelos ahora mismo asi lo indican entrada calida hasta dinamarca igual que en Agosto igual.
Peor IMposible
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado ignatius

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1025
  • Sexo: Masculino
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Re:EL VERANO AUN NO HA TERMINADO
« Respuesta #23 en: Lunes 08 Septiembre 2003 21:11:32 pm »
Si, si
Decidselo a Terral lo de los 35º , que nos abandona "quemao".
De todas formas si os fijais bien en el modelo me da la sensacion de que la dorsal que llega hasta Alemania de aire calentito dura justo 24 horas ¿no es muy rapido? vamos a esperar un par de dias mas hasta que se fijen los mapas
Salud ;)
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo