Elección de estaión Davis

Iniciado por Aralar, Miércoles 03 Marzo 2010 22:43:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Santquintimeteo

Cb Calvus
Mira que te la puedan enviar, muchas webs no envian a Europa.
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

Tiempo de Alerta

*
Sol
Tuve varias marcas; Davis es a lo mejor que pude acceder sin lugar a dudas; respecto al puerto: serial, NO usb.

Saludos,
Hernán.

Aralar

*
Nubecilla
Abaltzisketa (375m) Gipuzkoa
Estoy mandando e-mails a scientific sales para que me manden la oferta de la davis VP2+weatherlink serial y preguntándoles cuanto cuesta el porte y no me responden.
Alguien me puede ayudar?

Santquintimeteo

Cb Calvus
Sigue intentandolo, a mi me costo, los portes son 100$ o 75€.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Yo hace un año que tengo una Davis Vantage Pro 2 Plus y como un tiro, ni un problema.

La principal ventaja con la Vue es que la Vantage la puedes separar, mientras que la Vue es un Bloque compacto.

Ahora tengo pedida otra y me da la sensación que está pillada en la aduana. Os avisan de alguna forma de que está en la aduana ???

Gracias.

* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Santquintimeteo

Cb Calvus
A mi me la retuvieron casi 2 semanas, si que avisan por carta urgente donde explican lo que hay que hacer, de todos modos puedes llamar al telefono de atencion al cliente de correos, mejor que hables con un operador y te contara como esta el tema, no olvides tener el numero de paquete delante ;)

Aralar

*
Nubecilla
Me han dicho que la frecuencia que utilizan las estaciones americanas son las mismas que utiliza el sistema wimax.
Es cierto?
En mi zona es una red habitual, nosotros también tenemos el teléfono y la conexión a internet de este modo.
Tendría problemas?

Santquintimeteo

Cb Calvus
No creo que tengas problemas con esto, en mi caso ninguno y yo no tengo ni idea de frecuencias, la estacion ya viene configurada por defecto en el id. num. 1 y tiene 4 id.

Aralar

*
Nubecilla
Sigo sin recibir ninguna respuesta por parte de Scientific Sales. O están muy ocupados o no se que pensar.

Santquintimeteo

Cb Calvus
Ya no hacen ofertas por mail, ya ponen los precios directamente en la web.

http://www.scientificsales.com/Vantage-Pro2-Weather-Stations-s/26.htm?gclid=CIeg78rEpKQCFRZf4wodKmVc5Q

Aralar

*
Nubecilla
Gracias.

Ahora os cuento mis dudas sobre la instalación:

Pienso ponerla en un poste de hormigon para la electricidad. El termo-pluvio iría a un par de metros del suelo y el anemo arriba del todo. Mi duda es, si no pongo el pluviometro algo alejado del poste, tendría valores falsos ya que el poste me quitaría parte de las precipitaciones. ¿Esto seria asi?

La segunda duda es sobre el anemo. Mi interes principal es medir la velocidad del viento. No se si la davis recoge los maximos absolutos, maximos de los intervalos y si luego eso se contempla en los valores que aparecen en el ordenador y en las tablas que se crean. En mi actual Lacrosse me pasa que en la consola aparecen los máximos pero luego, no aparecen ni en las tablas ni en los valores que se publican por programas como weatherdisplay.

Gracias.

senent

*
Nubecilla