Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?
« Respuesta #12 en: Martes 02 Febrero 2010 11:28:14 am »
Creo que ya se de donde ha salido lo de calificarlo "Tormenta Tropical":

"El consejero de Presidencia, José Miguel Ruano, del Gobierno de Canarias ha comparecido a las 21.45 horas para informar sobre el estado del temporal..//...Calificó el fenómeno meteorológico como de naturaleza tropical, dadas las temperaturas elevadas que se registran..."

 :rcain:

Si pero en sus declaraciones no se desprende de que sea una TT, dijo que tenia algunas caracteristicas tropicales..........................quizás el fallo fue cuando le preguntaron su similitud con el Delta, comentando que en esos momentos no tenia toda la  información, en definitiva que dejo las puertas abiertas. Por cierto aquí también alguna radio leyó eso de que era una TT en la web del NHC      ::)

Ya , pero a un "periodistillo" le dices tropical y ya se embala y a partir de ahí "tonto el último" que es lo que está pasando esta mañana.

Y deacuerdo con Gale en que esta "perturbación" (esta es para Nimbus  ;D ) es digna de estudio y no se puede considerar una borrasca sin más. Pero lo que no pueden hacer los medios es inventarse la cosas en pos del sensacionalismo.

   

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?
« Respuesta #13 en: Martes 02 Febrero 2010 11:29:56 am »
Hombre, yo no sé si aporta respuesta o no, pero al menos relativiza o puede disculpar en cierta forma a los medios que la califican de tormenta tropical ::) Jeff comentó que albergaba vientos con fuerza casi de tormenta tropical...

Otra cosa es que se asevere que desde el NHC se diga que es una TT, sin ser cierto.  Ese es un hecho muy grave, o a mí me lo parece.

Y nosotros, en Cazatormentas, ponemos el dedo en la llaga también ;D Pero claro, nosotros nos consideramos una comunidad de aficionados, y no un medio de noticias ::)

Por cierto, y que alguien me lo discuta, VINCE, ZETA, EPSILOOOOOONG, o el propio GRACE, se han formado a partir de borrascas frías aisladas, en un proceso, cuando menos, que me parece muy similar al ocurrido en este caso que aquí se discute.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?
« Respuesta #14 en: Martes 02 Febrero 2010 11:40:41 am »
Hombre, yo no sé si aporta respuesta o no, pero al menos relativiza o puede disculpar en cierta forma a los medios que la califican de tormenta tropical ::) Jeff comentó que albergaba vientos con fuerza casi de tormenta tropical...

Otra cosa es que se asevere que desde el NHC se diga que es una TT, sin ser cierto.  Ese es un hecho muy grave, o a mí me lo parece.

Hombre, no soy de los que les gusta que los medios decidan la denominación de los fenomenos, pero estoy deacuerdo en que peores cosas se han visto ( en otras ocasiones en España hemos tenido huracanes y tifones... ;D ) Pero lo de citar al NHC como fuente es directamente inventarse la noticia.




   

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?
« Respuesta #15 en: Martes 02 Febrero 2010 11:44:12 am »
Hombre, yo no sé si aporta respuesta o no, pero al menos relativiza o puede disculpar en cierta forma a los medios que la califican de tormenta tropical ::) Jeff comentó que albergaba vientos con fuerza casi de tormenta tropical...

Otra cosa es que se asevere que desde el NHC se diga que es una TT, sin ser cierto.  Ese es un hecho muy grave, o a mí me lo parece.

Hombre, no soy de los que les gusta que los medios decidan la denominación de los fenomenos, pero estoy deacuerdo en que peores cosas se han visto ( en otras ocasiones en España hemos tenido huracanes y tifones... ;D ) Pero lo de citar al NHC como fuente es directamente inventarse la noticia.






Sí............. Por eso me gustan tanto los programas como España Directo :-X Menos mal que cuando vinieron en diciembre por aquí, aceptaron a decir los datos que había registrado, y no inventárselos ;D

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?
« Respuesta #16 en: Martes 02 Febrero 2010 12:38:20 pm »
La zona más afectada es el sur de Tenerife donde la borrasca se ha transformado en tormenta tropical.

http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=100328&idCanal=713

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?
« Respuesta #17 en: Martes 02 Febrero 2010 12:47:23 pm »
La zona más afectada es el sur de Tenerife donde la borrasca se ha transformado en tormenta tropical.

http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=100328&idCanal=713

A ver hasta donde corre la pólvora y explota el barril... si al final, realmente, ha sido un Tifón categoría 6.

País...

Con permiso de  Markh ΌZ™


Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?
« Respuesta #18 en: Martes 02 Febrero 2010 12:54:15 pm »
Yo conozco a uno, que pasado mañana cuando llueva en Andalucía dira:

Buenos días: "Llueve en Andalucía. Los restos de la tormenta tropical canaria, llega a nuestro territorio con menos fuerza..."

Me juego un Bogavante

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?
« Respuesta #20 en: Martes 02 Febrero 2010 13:16:13 pm »
"NO SE TRATA DE UNA TORMENTA TROPICAL"

http://www.europapress.es/nacional/noticia-borrasca-afecta-canarias-no-tormenta-tropical-abandonara-archipielago-partir-hoy-20100202114055.html

Ale, a ver si se ponen todos a rectificar....  :rcain:

EDITO: ¡¡QUE HUEVOS TIENEN!!...

El Centro de Huracanes de Miami ha calificado a la borrasca que ha afectado a las islas de tormenta tropical, en cambio, la Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que no lo es

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/02/espana/1265092613.html

QUE POCA VERGUENZA
« Última modificación: Martes 02 Febrero 2010 13:18:46 pm por TitoYors »
   

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?
« Respuesta #21 en: Martes 02 Febrero 2010 13:18:00 pm »
Ángel Rivera, portavoz de la AEMET, comenta, según la noticia, que el ente de Canarias no ha sido una tormenta tropical.

Estoy de acuerdo con la noticia, pero sólo al 50%... Porque, o bien el periodista no ha redactado bien la noticia, o bien creo que hay algo incorrecto: se indica que de haber sido así, hubieran habido vientos muy intensos en todas las islas, en una extensión mayor. Pero eso no es cierto, porque si por algo se caracteriza un ciclón tropical, es por concentrar sus vientos cerca del centro, no como ocurre en una borrasca común, en la que el área de vientos intensos es mucho más amplia (aunque los vientos no alcancen la misma fuerza que en un ciclón tropical, por supuesto).

Y, a parte, tenemos la opinión de un colega de profesión, también meteorólogo, y con experiencia en vuelos de los caza huracanes del National Weather Service de los USA..., que comentaba su naturaleza híbrida. Por tanto, ni tanto, ni tan poco.

Está claro que CANDELARIA no ha sido una borrasca atlántica cualquiera, y que comparte proceso de formación con otros ciclones que han llegado a mostrar características claramente tropicales, como GRACE, aunque nuestra CANDELARIA no haya completado el proceso y se haya quedado a las puertas, o algo más lejos...

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17620
  • Sexo: Masculino
Re: Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?
« Respuesta #22 en: Martes 02 Febrero 2010 13:24:55 pm »
A la gente de a pie le importa un pepino su verdadera naturaleza, que es la que comentas Gale  :P

Yo me doy por satisfecho con que descarten totalmente la acepción de Tormenta Tropical. Es que dolia a la vista verlo en primera plana de los medios a nivel nacional...  >:(

Que fue una cosa intermedia entre un ciclon completamente extra, y GRACE, está claro  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: Elmundo.es, la SER, etc... ¿se inventan las noticias?
« Respuesta #23 en: Martes 02 Febrero 2010 14:19:18 pm »
Interesting hybrid low set to drench Spain's Canary Islands



http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=1422
Canovelles, Barcelona, España.