embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)

el sol

  • Visitante
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #48 en: Jueves 16 Octubre 2003 15:13:43 pm »
Si  fiasco   total  para  Malaga ,   parece   que  sera   el  mediterraneo  mas  norte  el  que  se  ponga  las  botas.
Y  los   proximos  dias  no  pinta  nada   bueno ,  total  que  en  el  ultimo  instante  se  pincha  la  cosa ,  como  siempre   , o  no?.

Saludos   desde   Malaga    :'(      >:(

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #49 en: Jueves 16 Octubre 2003 15:25:14 pm »
si te sirve de consuelo en alikante estamos = k tu xDDD.NUNCA llueve,bueno en elche,en alikante creo k si llovera hoy.
Elche 86 msnm.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #50 en: Jueves 16 Octubre 2003 15:35:18 pm »
La tormenta de esta madrugada nos dejó 5 litros, ahora hay otra al sur de SEvilla, pero no sé hacia dónde se dirige, seguimos a la espera...  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #51 en: Jueves 16 Octubre 2003 15:42:01 pm »
Bueno pues la cosa se ha quedado en 9 litros. Y se despeja cada vez mas el cielo.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #52 en: Jueves 16 Octubre 2003 15:54:14 pm »
En cadiz capital ha caido otro chubasco,son cumulos muy poderosos,con movimiento sur a norte,y que llegan y descargan chubascos,ahora el movimiento es de suroeste a nordeste,hay grandes torres de cumulos,veo un yunque de cumulonimbus en el norte,se desarollan mucho,debido supongo a -23 grados a 5500 metros sobre cadiz,en fin algunas tormentas se ven en el radar,por el sur de portugal con un movimiento interesante.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #53 en: Jueves 16 Octubre 2003 16:04:50 pm »
Pues como comentais fiasco matutino en Málaga aunque no en toda la provincia, hay que conocer cuáles son los datos que llegan de la comarca de la Serranía de Ronda, pues allí sí ha logrado llegar la banda nubosa con actividad.

Como ha comentado Terral el NO-O que ha soplado ha sido la clave en la desactivación del frente nuboso y aunque a esta hora despeja se empieza a apreciar en el radar un movimiento sur a norte en vez de noroeste a sureste (como era esta mañana) de la nubosidad, esperanzador dato si se tiene en cuenta que también se observa actividad al sur de Portugal y en el Valle del Guadalquivir, lo que puede indicar que la totalidad de esa masa de aire frío aún no ha pasado.

Para acabar el INM en su previsión para Málaga, no he mirado en las demás, habla de lluvias sobre todo por la tarde.

Espero que todo concuerde y esta noche hagamos recuento de algunos litros  ;D
« Última modificación: Jueves 16 Octubre 2003 16:06:44 pm por Coriolis »

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #54 en: Jueves 16 Octubre 2003 16:28:27 pm »
Atencion, sevillanos, viendo como evolucionan las nubes en la imagen satelital, en una par de horas o tres podria afectarnos en la capital alguna de las tormentas que estan creciendo a nuestro alrededor, me gusta especialmente la masa de nubes que empieza a actuar por el Cabo San Vicente, es parecida a la detectada ayer noche y que dejo 5 litros.

En unas horas podemos tener tormenta encima....

Saludos
sevilla

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #55 en: Jueves 16 Octubre 2003 16:34:59 pm »
Atención a los núcleos que se están activando en la parte occidental de Andaucía. Echad un vistazo al radar y la última foto del satélite.

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #56 en: Jueves 16 Octubre 2003 17:05:43 pm »
Dios mio veis la imagen del radar de rota?,esa mancha roja inmensa en el norte de cadiz direccion sevilla,estoy ahora mismo viendo la nube,es inmensa un cumulonimbus masivo que ha creado un yunque gigante y se ha estendido para afuera,es una nube masiva que ocupa todo el cielo es un espectaculo es un cumulonimbus ummmmmm arcus?,bueno ese tipico que se extiende hasta capas my altas y que despues el yunque se desparrama en anillos,la foto que se haria es de libro,peligro que como veis en el radar de rota,lleva precipitaciones con reflectividades rojas increibles,lluvias ahi cerca de sevilla por el noroeste de sevilla y el sur de portugal,en fin la cosa esta bien,y en cadiz capital habia muchos cumulos por todos lados yendo hacia la sierra,en fin esto va a dejar agua es increible que cumulonimbo.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #57 en: Jueves 16 Octubre 2003 17:15:44 pm »
Acaban de avisar a Sevilla, Huelva y Badajoz. Atención a la evolución de estas tormentas conforme avance la tarde.  ;)

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #58 en: Jueves 16 Octubre 2003 17:23:22 pm »
Dios mio veis la imagen del radar de rota?,esa mancha roja inmensa en el norte de cadiz direccion sevilla,estoy ahora mismo viendo la nube,es inmensa un cumulonimbus masivo que ha creado un yunque gigante y se ha estendido para afuera,es una nube masiva que ocupa todo el cielo es un espectaculo es un cumulonimbus ummmmmm arcus?,bueno ese tipico que se extiende hasta capas my altas y que despues el yunque se desparrama en anillos,la foto que se haria es de libro,peligro que como veis en el radar de rota,lleva precipitaciones con reflectividades rojas increibles,lluvias ahi cerca de sevilla por el noroeste de sevilla y el sur de portugal,en fin la cosa esta bien,y en cadiz capital habia muchos cumulos por todos lados yendo hacia la sierra,en fin esto va a dejar agua es increible que cumulonimbo.


¿ donde puedes ver el radar de rota?. En los "normales" del INM no se ve nada espectacular.

Dime la direccion.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:embolsamiento de aire frio en el golfo de Cadiz(viernes 17)
« Respuesta #59 en: Jueves 16 Octubre 2003 17:31:43 pm »
Uy, uy, uy qué negro se ve por el oeste desde la ciudad de Córdoba. Alguien de Sevilla que nos informe de las tormentas que están cayendo????  Por Ecija y la zona de Peñaflor-Lora parece que está cayendo con ganas. Por aquí siguen creciendo las coliflores.