Galicia / Principado de Asturias, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:23:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xeo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 161
En línea
#72
Rondando los -2ºC esta noche por aquí, ya a las puertas de Junio.

Ni qué decir tiene ya, que Mayo ha sido con bastante diferencia el mes con mayor número de días de helada de este 2013.

De locos. :rcain:

Edito para comentar que la media mensual es de 9,2ºC hasta la fecha, siendo el valor normal de 11,7ºC, por lo que la desviación quedaría en -2,5ºC.

    Guitiriz (Lugo), 445 msnm.

Frío polar

Tempestad Nocturna
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,439
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
En línea
Buenas tardes

Cielo cada vez mas cubierto,viento flojo del NNW,temperaturas frescas,la maxima fue de 15,4ºC,la minima de 6,9ºC,actual 13,7ºC  :cold:

Mas que van a bajar las temperaturas en los proximos dias,se espera nieve por encima de los 1000 m mañana y pasado,si, otra vez Pedrafita do Cebreiro cubierta de blanco  :crazy:  :runaway:

Sobre las 8 o 9 de la tarde llegaran las primeras lluvias por aqui.

PD:Espectacular la minima de Guitiriz  :cold:

Saludos



AURIA

******
Supercélula
Mensajes: 5,017
República climática independiente
En línea
Buenas,

Mínima 5ºC y Máxima 21ºC.

Despejado con algunas nubes altas desde media mañana. La tarde estuvo nubosa, abriéndose claros a esta hora.

Actualmente, 17,5ºC, 42%HR, viento flojo de Oeste, nubes y claros.

Repibelo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 933
Koruño exiliado en Arteixo
Ubicación: Arteixo (A Coruña)
En línea
Buenas,

Cielo cubierto con ligeros orballos, tras una mañana con intervalos nubosos y una tarde que se ha ido nublando progresivamente, en la que la máxima llegó a 17,6 ºC con una mínima de 8,3 ºC.

Vista la previsión de los próximos días, final de mes acorde al resto del mismo, frío y desapacible, con ALERTA NARANJA por mar de fondo del NW de 4 a 5 metros mañana desde las 17h.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

fusion

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,829
Plaza de España de El Ferrol
Ubicación: Meiras VALDOVIÑO a 45 msnm
En línea
Por Ferrol orbayando desde hace un rato.

0,3mm y12,8º en el mercurio.

La mínima descendió hasta unos fríos 5,6º  :cold:
Informando desde El Ferrol


tonescu

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,217
Ubicación: vigo
En línea
bo dia dende vigo campus, mañana con alternacia de nubes y claros, y hace una media horita nos paso rozando un breve chubasco... actualmente ( 08:50 h)  luce el sol y tenemos 7.9º, aunque la sensacion es de 6.6º, la humedad es del 88% y el viento flojo de direccion variable (6.12 km/h y 351º, instantaneo) pese a ese breves chubascos el pluvio se mantiene en 0 l/m2..saudos e deica maña, aburiño.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 18,088
Ubicación: Oviedo
En línea
Sucesión de chubascos intensos

10 grados por la costa

8 gradazos por la capital  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 18,088
Ubicación: Oviedo
En línea
Del orden de los 15 a 20 litros por la costa asturiana.

Maxima de 11.9 grados por Oviedo.

Muy coherente todo para estar a 3 dias de Junio  8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Arteixán 981

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,151
Ubicación: Arteixo
En línea
Cita de: Repibelo en Lunes 27 Mayo 2013 20:59:27 PM
Vista la previsión de los próximos días, final de mes acorde al resto del mismo, frío y desapacible, con ALERTA NARANJA por mar de fondo del NW de 4 a 5 metros mañana desde las 17h.















tonescu

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,217
Ubicación: vigo
En línea
bo dia dende vigo campus...mañan gris y fresca con algo de lluvia y niebla muy cerrada... mañana mas propia de febrero que de finales de mayo pero es lo que hay y a mi no me disgusta... ::)
actualmente (08:50 h) tenemos 8.4º, aunque la sensacion es fria, de tan solo 6.3º... la humedad es del 99% y el viento es flojo de direccion variable (11.52 km/h y 319º, instantaneo) acumulamos 2.8 l/m2... saudos e deica maña, aburiño.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Bastardi

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,018
Guimaran. Carreño (75m). Vigo de Sanabria (1105m)
  1. Vigo Sanabria
En línea
Vaya olacas, típico de Junio  :rcain:

En Gijón cielo muy nuboso o cubierto, actualmente unos 13ºC, la mínima de 8.6ºC. Esta madrugada y por la mañana ha nevado a partir de 1200m-1300m en la cordillera, de ahi para arriba la nevada ha sido curiosa.

San Isidro hace unos minutos, zona baja: 1500m y 0ºC

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Arteixán 981

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,151
Ubicación: Arteixo
En línea
Menudo día de perros  :cold:,orballo denso durante toda la mañana haciendo un total de 8,8 mm.Ahora cielo cubierto,sin precipitación.Temperatura actual de 11,8ºC (MeteoGalicia), HR del 90% y viento moderado del NNW.

:cold: :vomito: