En Agosto, FRÍO AL ROSTRO. Hecho consumado.

Iniciado por NeBeL, Miércoles 27 Julio 2005 14:56:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stramps

Cb Calvus
en 2002,sobre el 10 de agosto recuerdo que a las 12 de la noche en las afueras de valencia estabamos a 17º.

y de pequeño,en javea,cuando habia temporal maritimo,ibamos con sueter todo el dia en agosto,porque estariamos a 21 ó 22º

si se cumplen los modelos claro que bajaremos de 20º...ya tuvimos minimas de 18º a principios de julio,y teníamos una iso mucho mayor que la que anuncian los modelos

Snark

Supercélula
CitarPues si como todos los años, ya habra minimas por aqui por debajo de 10º, seguro.

Esas noches típicas serranas, yo creo que las aprecio tanto como a las nevadas invernales.
Me gusta llegar a la 2ª quincena de Agosto y respirar otro ambiente, con máximas entre 25 y 30º, por las noches salir con una chaquetilla, jugar al mus con los colegas para después salir de marcha. Ese ambiente distinto al resto del año no lo cambio por nada  ;) :-*.
Me encanta los finales de Agosto y primeros de septiembre (aunque hay años que hace más calor que en Julio)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

meteoros_vengativo

Visitante
Yo no se para que coge vacaciones la gente en este mes en agosto por la meseta norte si tienes mucho mejor clima que en la costa, calor por el dia y fresco por la noche para dormir bien, yo me suelo ir en abril que tienen una casa mis viejis por almeria y alli ya empieza a hacer calorcito y aqui en Burgos siempre tiempo desapacible año tras año

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Bueno, no podemos hablar de frío estrictamente en Valencia, aunque hemos tenido una mínima que no teníamos desde Junio, y una máxima muy soportable.

En el interior las mínimas han estado en torno a los 10º C o inferiores, en estas condiciones es cuando en mi pueblo dicen:

"en agosto, frío al rostro".

Los días cada vez son más cortos, y la atmósfera se mueve.

Nos queda menos de 15 días de canícula.

Saludos.
Valencia, zona Este.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Si, sobretodo anoche se nota casi frio, por la temperatura bastante baja, la humedada y el viento que hacía. Y ya son algunos los dias que hemos tenido temperaturas bastante bajas este verano. :D

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Hombre,puede que haya dias ya mas frescos que en julio,pero tambien puede estar haciendo calor hasta octubre,como hace unos años.De momento los proximos dias en el centro,sur y oeste,frio no vamos a pasar,la +25 se acerca y veremos cuanto dura.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Hoy he registrado en Aviles una minima de 15.6 grados en pleno casco urbano posiblemente  a las afueras seria de un grado menos, todo eso al nivel del mar. En Oviedo se ha registreado una minima ( no oficial al igual que la de aviles) de 12.2 grados. Y en la cordillera fueron de 4.8 y 3.9 en leitariegos y pajares respectivamente, estos dias pasados la minma en estos sod ultimos sitios fue incluso mas baja. Esos observatorias estan a unos 1500 metros.

Yo creo que para estar en Agosto se peude hablar de fresquillo al meno spor las noches.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Bueno, bueno,

primera noche del verano NO TROPICAL en Valencia.

La mínima se ha quedado en 19.5º C, lo cual es bastante fresco.

De las noches de Junio-Julio en las que acostándote encima de las sábanas te levantabas sudando y enseguida el termómetro saltaba a los 28º C, a estas noches en las que de madrugada andas buscando la sábana para echártela por encima.

En el interior se han registrado temperaturas de 11-12º C, lo cual, invita a seguir otro refrán que dicen por mi pueblo:

"En invierno y en verano, el capote con el amo".

Pasaremos unos días de calor este fin de semana, pero el verano cada vez es más nuestro.

Saludos.
Valencia, zona Este.

chaparron-2500

Cumulus Congestus
hola, pues yo no si ese refran es verdadero o proviene de un lugar de España de altitud algo grande y despues se ha extendido por toda la peninsula, pero yo tambien he escuchado la frase o refran

Agosto frie el rostro, frie con e, de freir, quizas ha habido alguna confusion entre la o y la e y el refran verdadero sea

agosto frie el trostro

fobitos

Supercélula Tornádica
Tambien hay uno que dice que en abril aguas mil y este año....De momento los proximos dias seran afixiantes en el centro y sur,asi que frio precisamente no vamos a pasar,hombre,en los pirineos a 3000m,quizas.

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 ;)
TAmbién hay otro q dice:
"Hasta el rabo todo es toro"

O sea, a esperar al 21 de setiembre q aún queda verano y nos puede dar muchas sorpresas -como este fin de semana- sin ir más lejos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

fobitos

Supercélula Tornádica
Si,ya dice el refran: en castilla 9 meses de invierno y 3 de infierno.