Conjunción Luna-Venus-Júpiter del 1 de diciembre

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Conjunción Luna-Venus-Júpiter del 1 de diciembre
« en: Martes 02 Diciembre 2008 17:23:26 pm »
Hola amigos.
Esperando como agua de mayo estaba ayer que llegara la tarde para poder contemplar en todo su esplendor la conjunción entre nuestro satélite y los dos planetas más brillantes del firmamento. Pero el día no pudo empezar peor... Muchas nubes que presagiaban fracaso (a pesar de lo animado que estaba el día, meteorológicamente hablando, claro).
En fin, que toda la tarde blasfemando porque no iba a poder ver el fenómeno, aunque bueno, durante los días previos había tenido un aperitivo de lo que estaba por llegar y de lo que tomé varias imágenes, por si me perdía el día bueno.
Como sabéis, le Luna ocultó durante un buen rato a Venus. Aunque el eclipse comenzó en horas diurnas, su finalización tuvo lugar ya de noche. Sin embargo, me lo perdí, por las dichosas nubes... Vaya decepción, y encima mi hermana en San Roque va y me dice que vio cómo salía Venus de detrás de la Luna... aaarrggghhh!!!!  :enojado: (aunque mi familia allí se perdió la imagen de la conjunción en horas nocturnas porque se encapotó totalmente).
Sin embargo, y ya perdida toda esperanza, me da por asomarme a la terraza y...  :o :o oh sorpresa, allí estaba el espectáculo. La Luna muy cerquita de Venus y, un poco más arriba a la derecha, Júpiter.
Había empezado a despejarse y pude por fin encontrarme con el evento astronómico más esperado de los últimos meses (a simple vista, claro). Nuevas nubes se acercaban a toda mecha y, lógicamente, saqué la cámara rápidamente para inmortalizar el momento.

Así que aquí os dejo las imágenes, que espero que os gusten. Comienza la serie con una tomada el 19 de noviembre, con Venus y Júpiter todavía un poco alejados, pero con un trazo (a la izquierda) perteneciente a la Estación Espacial Internacional pasando por allí.



Ahora dos imágenes, de los dos planetas un poco más cerca entre ellos. En la segunda imagen, podemos ver a Júpiter con uno de sus satélites junto a él (seguramente Ganímedes, el más grande de los más de 60 que tiene).





Y finalmente la conjunción. Dos imágenes con la Luna junto a los planetas. Había algunos estratos, que le dieron un velillo a la luz, y que finalmente lo ocultaron. Por lo menos me dio tiempo a verlo...  :P :o





En fin, pues espero que os hayan gustado las fotos. A mí me encanta el cielo, así que disfruté como un enano. Si queréis ver más desde diferentes puntos del planeta, así como el mismo eclipse de Venus (del que algún forero de Meteored ha publicado también fotos), visitad:

http://www.spaceweather.com/

Si veis esto otro día que no sea el día 2 de diciembre, puede que la portada de Space Weather haya cambiado, así que arriba a la derecha tenéis los archivos, ponéis el día o el mes que queráis (en este caso día 2 de diciembre, que es cuando han publicado las fotos que les mandan) y ya está.
Un saludo, y hasta la próxima sesión.
 :rolling:
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es




Desconectado iscariote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 696
  • Sexo: Masculino
Re: Conjunción Luna-Venus-Júpiter del 1 de diciembre
« Respuesta #1 en: Martes 02 Diciembre 2008 17:27:46 pm »
Que chulada de fotos. Impresionantes. :aplause:
Suerte que pudiste verlo , porque por donde yo vivo estaba cubierto y no se pudo ver nada. :'(
Pero estas fotos compensan.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Conjunción Luna-Venus-Júpiter del 1 de diciembre
« Respuesta #2 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 10:38:19 am »
Muy chulo el reportaje  :)
Que malas son las prenociones

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Conjunción Luna-Venus-Júpiter del 1 de diciembre
« Respuesta #3 en: Miércoles 03 Diciembre 2008 12:21:17 pm »
Bien capturado ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Conjunción Luna-Venus-Júpiter del 1 de diciembre
« Respuesta #4 en: Domingo 07 Diciembre 2008 00:08:37 am »
Muy buenas fotos. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Conjunción Luna-Venus-Júpiter del 1 de diciembre
« Respuesta #5 en: Domingo 07 Diciembre 2008 00:26:41 am »
fantástico  ;)
viva la astronimia
no tenga nada que ver me a recordado a un amanecer que vi, pasar a toda leche un satelite-me quede  :o
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado mapemu

  • ronda norte, Carmona SEVILLA
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • 10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Re: Conjunción Luna-Venus-Júpiter del 1 de diciembre
« Respuesta #6 en: Lunes 08 Diciembre 2008 11:15:15 am »
 
  Interesante, gracias por las fotos, el pasado día uno dichosas nubes....
 
  ¡saludos!
El año del diluvio

Desconectado Gapito

  • Meteoextraterrestre
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • Sexo: Masculino
  • A ver, ¿a quién hay que pedirle más tormentas?
    • Mis fotos en Flickr
Re: Conjunción Luna-Venus-Júpiter del 1 de diciembre
« Respuesta #7 en: Viernes 12 Diciembre 2008 18:15:31 pm »
Me alegra que os hayan gustado las fotillos.  ;)
Carrión de los Céspedes (Sevilla) - carrionmeteo.es