En vertical

Iniciado por meteonuba, Lunes 25 Marzo 2013 17:02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

El domingo pasado llegué a Sevilla para pasar unos días y sin apenas tiempo para dejar los bártulos en mis aposentos divisé un potente chubasco desde la ventana de la habitación, sin pensarlo cogí la cámara y me subí a la azotea.

El chubasco no era muy extenso y se dirigía de oeste a este por el sur de la ciudad. Justo cuando quedó en mi flanco este se empezó en primer lugar a formar un arcoiris y poco después las nubes se fueron desarrollando a una velocidad vertiginosa que dejó una bonita estampa.

Bueno, allá van las fotos:

El susodicho arcoiris, que además era doble.

Y los potentes desarrollos que se desplazan por el sur de la ciudad dirección este-sureste.

Hacia el norte también se podían ver algunas nubes de desarrollo vertical muy fotogénicas, pero con menor sustento.

Tiré bastantes más fotos, pero tampoco es cuestión de saturar el tema con imágenes similares.

Espero que os haya gustado. Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Raffer

Cb Calvus
La segunda y tercera foto podías titularlas "papá, mamá y sus niños"..

::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Cita de: Rafer en Lunes 25 Marzo 2013 18:26:00 PM
La segunda y tercera foto podías titularlas "papá, mamá y sus niños"..

::)

Pues sí, no sería un mal título.  :P

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Preciosos esos contrastes, ya vamos teniendo los primeros chubascos bastantes fotogénicos.

Gracias por compartirlo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Bufff, vaya nubarrones... :cold:
Estuve hace poco en tu pueblo. Me cayó una tromba de agua de alucinar... :cold:
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Sí, ya se empiezan a ver buenos desarrollos y chubascos convectivos. Esperemos que sea una buena temporada.

Cita de: febrero 1956 en Miércoles 03 Abril 2013 13:09:09 PM
Bufff, vaya nubarrones... :cold:
Estuve hace poco en tu pueblo. Me cayó una tromba de agua de alucinar... :cold:
Saludos.

¿Ha sido esta pasada semana santa?. Si así fue apostaría a que te refieres al chubasco que cayó el miércoles tarde, se llevó un muy buen rato lloviendo a cántaros.

Por cierto, avisa cuando vengas por aquí, se que te van mucho los vinos y aunque aquí no haya tintos o blancos, si que tenemos muy buen mosto de la tierra. Ahora me han llegado unas botellitas de la última cosecha de un amigo y está buenísimo...

Un saludo.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: meteonuba en Miércoles 03 Abril 2013 15:03:49 PM

¿Ha sido esta pasada semana santa?. Si así fue apostaría a que te refieres al chubasco que cayó el miércoles tarde, se llevó un muy buen rato lloviendo a cántaros.

No, fue (creo recordar) el 7 u 8 de marzo.

Cita de: meteonuba en Miércoles 03 Abril 2013 15:03:49 PM
Por cierto, avisa cuando vengas por aquí, se que te van mucho los vinos y aunque aquí no haya tintos o blancos, si que tenemos muy buen mosto de la tierra. Ahora me han llegado unas botellitas de la última cosecha de un amigo y está buenísimo...

Gracias.
El problema del mosto es que lleva mucho azúcar... ;D Es broma.
Ya me traje un buen trozo de jamón y otro de lomo. :brothink:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?