Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Iniciado por labardena, Viernes 25 Enero 2008 09:05:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrendajo

Cb Calvus
Todos encontrados, no tardáis nada, qué facilito es lo pongo  :P

Aunque no tenga ya nada que ver con la temática del hilo, pero esta misma tarde he visto un elanio azul y es la primera vez que consigo fotografiarlo, así que aprovecho para enseñároslo:

Las imágenes están recortadas porque estaba bastante lejos. Estuve un rato esperando a ver si le daba por acercarse pero no hubo más suerte.

CR

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Tengo dudas de si estas aves son avutardas o no, algún entendido?

Raffer

Cb Calvus

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
La avutarda es así:

Yo creo que las aves de tus fotos son grullas...
Madrid.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
A mi al menos en vuelo si me parece...

Don't not know what you got, til it's gone

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Bueno, creo que nunca he visto avutardas en vuelo. Las que se ven posadas en la foto de Pedroteño me parecen más estilizadas, no sé...  :-[
Madrid.

Raffer

Cb Calvus
Cita de: Arena en Jueves 20 Noviembre 2014 21:28:28 PM
Bueno, creo que nunca he visto avutardas en vuelo. Las que se ven posadas en la foto de Pedroteño me parecen más estilizadas, no sé...  :-[

Lo de la cola "p arriba" (la rueda) creo que sólo lo hacen en época de celo. Las que yo he visto por aquí son como las de Pedroteño.

[emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Ahá. Imaginaba algo así  ;)
Gracias por la explicación.
Madrid.

Arrendajo

Cb Calvus
Son avutardas 100%. La única posible confusión es con el sisón, y estos son mucho más pequeños que la avutarda (la mitad más o menos), además el macho de sisón tiene el cuello muy distintivo casi completamente negro y la hembra carece de blanco en las partes inferiores. Unas imagenes de sisón posado y en vuelo para comparar:

Enhorabuena Pedroteño, aunque sean bichos bastantes grandes no hay demasiadas y no son fáciles de ver, de hecho están en peligro de extinción, hay que cuidarlas  [emoji6]

CR

Zamorano

Cb Calvus
Son avutardas, creo que hembras. Por Tierra del Pan todavía se pueden ver algunas veces en grandes zonas de campo despobladas.
Madrid, 650 msnm.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Efectivamente, hembras de Avutarda, aquí tenemos muchas de ellas. De hecho creo que es el reducto más levantino que existe, ya que son aves típicas de mesetas y llanuras cerealistas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Cita de: Arrendajo en Jueves 20 Noviembre 2014 22:01:34 PM
Son avutardas 100%. La única posible confusión es con el sisón, y estos son mucho más pequeños que la avutarda (la mitad más o menos), además el macho de sisón tiene el cuello muy distintivo casi completamente negro y la hembra carece de blanco en las partes inferiores. Unas imagenes de sisón posado y en vuelo para comparar:

Enhorabuena Pedroteño, aunque sean bichos bastantes grandes no hay demasiadas y no son fáciles de ver, de hecho están en peligro de extinción, hay que cuidarlas  [emoji6]

Estaban en una hondonada del terreno, había unos 8 ejemplares, como pase bastante cerca de ellas rápidamente echaron a volar.

Gracias a todos por la  aclaración.