Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Iniciado por labardena, Viernes 25 Enero 2008 09:05:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Buenas  ;)

He estado esta tarde en la Foz de Arbayún (Navarra) y he hecho esta foto. ¿Véis el animal en la imagen? ¿Qué es?
Si lo adivináis, que seguro que sí, os pongo una en la que se la ve bien de veras.  ;)

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Más que una serpiente parece una culebra y parece como si estuviera cambiando de piel en esos momentos, dejando atrás la piel antigüa.  :sherlock:

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Pues sí. Creo que era una serpiente o culebra de collar (Natrix natrix).

http://es.wikipedia.org/wiki/Culebra_de_collar

Unos minutos antes estaba enrollada en una rama. Ante nuestra presencia se empezó a desenrollar -mediría algo más de un metro- y reptando por la rama se perdió en la maleza.

Aquí en esta foto, aún enrollada pero con creciente mosqueo por nuestra presencia:

Saludos!

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Bueno pues os dejo yo la foto de mi mascota, todo una gloton@ porque no sé si es macho o hembra.

Creo que es una tortuga florida, tiene un año y medio y está grandecita, alguien sabe si crecen mucho??

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Holas la foto que voy a poner no se trata de encontrar si no que me digais, que no es una Scolopendra gigantea, y que no es venenosa.. me quedaria mucho mas agusto ya que la matamos.

Imagen de este viernes en una cortina..que si no llego a correr hubiera pululado por la habitacion tan ricamente..

Don't not know what you got, til it's gone

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pufff el bicharraco...  >:(

Yo maté una en defensa propia porque me estaba picando en una pierna mientras dormía.  :-X -vivía en el campo- y esta monada multipatas se metió en casa.

Tienen unas tenazas temibles... me hizo daño, tuve la pantorrilla hinchada y una zona, donde el mordisco, con 2 picaduras rojas que tardaron en quitarse las señales.
Tuve que tomar antihistamínicos y me dolió bastante durante tres o cuatro días.  >:(

Bueno, el caso es que la maté, la guardé en una caja de esas de cerillas grande y después me dediqué a estudiarlala con lupa y microscopio.  ;D

Medía 16 cms de largo y 1.3 de ancho y de color era igualita que ésa, Punsuly.

Busqué en una guía de insectos y vi que hay muchos tipos de escolopendras; la Scolopendra gigantea es un poco más grande y ancha.

La mía "creo" que era una Scolopendra cingulata.
Acabó sobre un hormiguero y las hormigas dieron buena cuenta de ella. A las pocas horas ya no estaba.  :P
Madrid.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Cita de: Arena en Martes 26 Mayo 2009 23:46:07 PM
Pufff el bicharraco...  >:(

Yo maté una en defensa propia porque me estaba picando en una pierna mientras dormía.  :-X -vivía en el campo- y esta monada multipatas se metió en casa.

Tienen unas tenazas temibles... me hizo daño, tuve la pantorrilla hinchada y una zona, donde el mordisco, con 2 picaduras rojas que tardaron en quitarse las señales.
Tuve que tomar antihistamínicos y me dolió bastante durante tres o cuatro días.  >:(

Bueno, el caso es que la maté, la guardé en una caja de esas de cerillas grande y después me dediqué a estudiarlala con lupa y microscopio.  ;D

Medía 16 cms de largo y 1.3 de ancho y de color era igualita que ésa, Punsuly.

Busqué en una guía de insectos y vi que hay muchos tipos de escolopendras; la Scolopendra gigantea es un poco más grande y ancha.

La mía "creo" que era una Scolopendra cingulata.
Acabó sobre un hormiguero y las hormigas dieron buena cuenta de ella. A las pocas horas ya no estaba.  :P

Gracias Arena, es que precisamente hacia unas semanas en el canal Odisea o National geographic, en un documental llamado algo asi como animales peligrosos, salia uno parecido..y me entro un yuyu, aparte de que el grupo de chicos con el que iba, debido a ese cromosoma tontin que tienen, tienen una medida del dolor mas elevada que la nuestra ( ha habido casos de quemaduras en la piel por que no se enteraban en la ducha de que el agua estaba muy caliente) y no se hubieran enterado de la picadura fijo..y si no se pone tratamiento digo yo que hubiera sido peligroso..

Viendolo en la foto parece hasta bonito, pero coño cuando te lo encuentras de repente.. :cold: ;D canguele canguele..

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: Punsuly en Martes 26 Mayo 2009 22:37:05 PM
Holas la foto que voy a poner no se trata de encontrar si no que me digais, que no es una Scolopendra gigantea, y que no es venenosa.. me quedaria mucho mas agusto ya que la matamos.

Imagen de este viernes en una cortina..que si no llego a correr hubiera pululado por la habitacion tan ricamente..

Yo tengo pesadillas con ese animal.
Y no es un decir. Literalmente algunas noches me despierto con la sensación de que tengo una escalopendra dentro de la cama. Es terrible, de verdad.
Las pocas veces que las he visto en el campo me han causado auténtico pavor. Me parece un bicho terrorífico. La manera en que mueve las patas, la velocidad a la que avanza y lo voraz que es.

Sólo al haber visto esa foto me da miedo que esta noche me despierte sudando  :-\

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Cita de: Rub-Logroño en Miércoles 27 Mayo 2009 22:13:05 PM
Cita de: Punsuly en Martes 26 Mayo 2009 22:37:05 PM

Yo tengo pesadillas con ese animal.
Y no es un decir. Literalmente algunas noches me despierto con la sensación de que tengo una escalopendra dentro de la cama. Es terrible, de verdad.
Las pocas veces que las he visto en el campo me han causado auténtico pavor. Me parece un bicho terrorífico. La manera en que mueve las patas, la velocidad a la que avanza y lo voraz que es.

Sólo al haber visto esa foto me da miedo que esta noche me despierte sudando  :-\
Que no te quiero yo crear un trauma esta noche..si quieres la quito  :-\..y si es cierto que causa pavor, es mas me quede todo el rato haciendo guardia literalmente hasta que vino alguien a matarla. :-*

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Buenas... no sabía que este bichito podía ser peligroso... yo he visto muchos en la casa del campo... y no les he echado cuentas... ni los he matado ni nada... me dan lástima...  :'(

La próxima vez que vea alguna le echaré una mano al matamoscas...

;)
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
¿Qué? ¿Dónde?  ::)

:P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.