Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Iniciado por labardena, Viernes 25 Enero 2008 09:05:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tanon

**
Cumulus Húmilis
Lavandera blanca podría ser?
Alcoy, en la montaña de Alicante

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Brrrr este es difícil de verdad. ¿Puede ser un Pardillo? Tienen la cola blanquinegra también.

:P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Sanchete

Nuevo
Ni lavanderas blancas ni pardillos pero... Amigo tanon, te has acercado mucho muchísimo!

charly

*
Sol
J_derr, siempre llego tarde.  :-\

Bueno, por participar...

Antes de la última pista iba a decir...
Ya que me he roto la cabeza con la clave de Colin Harrison (*), sin  llegar a nada concluyente -Lavandera blanca debería tener plumón gris oscuro-  a pesar de que ese gris podría ser más oscuro, aún siendo nidícola, me tiro del nido: Lavandera blanca.

Y por jugar más participaciones:... petirrojo que se ha agenciado una pluma de lavandera, collalba,... a saber

No tendrás foto de mamá y papá ??  ;D

Ojalá pudiera dedicarle más tiempo... que tengo ADSL del lento y el hilo de los toros me ha vuelto
un poco loco.  :crazy:

Ya nos contaréis
PD.: gracias Sanchete, Yeclano, tanon... me habéis hecho retomar un tema que tenía algo olvidado.  ;)

(*) "Guía de Campo de los Nidos, Huevos y Polluelos de las Aves de España y de Europa"
Ed. original. "A Field Guide to the Nests, Eggs and Nestlings of European Birds with North Africa and the Middle East"

Arrendajo

Cb Calvus
Puesssss yo voy a decir una lavandera cascadeña, la cola blanca y negra y los tonos verdosos, sobre todo junto a la cola...
Además en el nido hay restos de vegetación acuática.

CR

Sanchete

Nuevo
Vael, increilble! Lo lograste! Así es, una lavandera cascadeña, enhorabuena!

Gracias a todos por participar, me encanta este hilo!

tanon

**
Cumulus Húmilis
Jolín, pues no sabia que las cascadeñas hacían nidos en muros.!!!

Arrendajo

Cb Calvus
Gracias a ti Sanchete por colgar las fotos  :P

De las lavanderas que tenemos en la península, las boyeras son las únicas que hacen su nido únicamente en el suelo que yo sepa. Además las crias de la cascadeña son las únicas que tienen ya desde pequeñas esos tonos verde-amarillentos en la zona anterior de la cola y la rabadilla.

CR

tanon

**
Cumulus Húmilis
Pensaba que eran más de arbustos.
Aquí lo pone:
Nidificación: La hembra construye nido de musgo y hierba, revestido con pelos, en agujero cercano al agua; a veces utiliza nido viejo de Mirlo Acuático u otra ave; pone, en abril-junio, normalmente 5 huevos blanco ocráceo, tenuemente manchados de pardo-grisáceo; incubación, sobre todo por la hembra, unos 12 ó 13 días; los pollos cebados por la pareja, vuelan tras unos 12 días; algunas veces dos crías

Y la boyera:
Nidificación: La hembra construye un nido de hierbas secas y raicillas, forrado con pelo, siempre en un hoyo del suelo oculto en la vegetación; puesta, de abril a junio, normalmente de 5 a 6 huevos grises claro, fuertemente salpicados con amarillo ocráceos; incubación, principalmente por la hembra, de unos 13 días; los pollos, alimentados por ambos padres, vuelan transcurridos unos 17 días; a veces dos crías

Copiado de la WEB "pajaricos"

Sanchete

Nuevo
Por si a alguien le interesa, esto es lo que relata mi libro de "Nidos y huevos" en lo referente a la nidificación de las lavanderas cascadeñas:

Con mucha frecuencia, el nido está al nivel del suelo, cerca del agua, en un hueco en la orilla o entre las raíces de un árbol viejo, pero también en orificios de los muros de molinos o diques, bajo puentes de piedra y, a veces, en tubos y conducciones de drenaje. Se trata de una construcción sólida, compuesta de plantas secas, ramitas, raíces y musco sólidamente unidos por la hembra. El interior está revestido de pelos, fibras y unas cuantas plumas. Diám. ext: 9 a 12 cm; Alt. ext: 5 a 6 cm.

Se me acaban las fotos de "difíciles de identificar", pero mientras alguien pone alguna... A ver si alguien adivina la especie de este pollo, fotograma sacado de la serie de Félix Rodríguez de la fuente:

Saludos!

Arrendajo

Cb Calvus
Ui en esta ya si que voy a fallar, yo en rapaces estoy muy verde, lo mio son las passeriformes. Pero por la coloración de la cara diría que es un halcón o un alcotán en todo caso.

CR

Turbión

*
Sol
Hola:

Creo que es un pollo de alcotán en mitad de su crecimiento.

(¡Vaya, se me han adelantado!).
Días laborables en Murcia y fines de semana en la Sierra del Segura (Albacete).