Encuentras algún animal y cuál es (VOL: II )

Iniciado por labardena, Viernes 25 Enero 2008 09:05:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Arena en Domingo 02 Mayo 2010 22:31:13 PM
¿Mosquitero musical?  :risa:

Premio!!!!!!!!!!!, ahí dejo una ampliación , aunque no se aprecia muy bien las patas no son de color gris como en el papialbo, al volar no tenía el obispillo de colores verduscos como el papialbo esa es la mejor base para su identificación, lástima que no le pude pillar al vuelo......

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cumulogenitus le vió "cara" de mosquitero y yo de cantante :mucharisa: (el ruiseñor es más oscurito-rojizo por el lomo, pero como apenas se ve.......  :P)

Hale, poned más.  ;)
Madrid.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Aver voy a poner una pa que me digáis que hay, aunque en la solución os vais a tener que fiar de mi porque solo le pude sacar una foto, asique......., bueno ahí va:

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Pues según la foto del mosquitero, creo que es más parecida a un papialbo que a un musical. Este último suele tener en casi todo el plumaje tonos verdosos, y sobre todo en la zona de la garganta y pecho con tono amarillo-verdoso más vivo. El papialbo sin embargo no tiene predominio de plumaje verdoso y mucho menos en la parte ventral, que es muy blanca.

Respecto a la última foto, está claro, en la hoja más hacia la esquina inferior derecha, un pulgón chupando savia recién movida...  :P

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Sí... un pulgón... verde.  :mucharisa:

Tienes razón en lo del mosquitero. Por las fotos que veo en webs especializadas, se parece más al papialbo.

Ahí hay algo, me parece:

:sherlock:

Madrid.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: ©umulogenitus en Domingo 02 Mayo 2010 23:20:30 PM
Pues según la foto del mosquitero, creo que es más parecida a un papialbo que a un musical. Este último suele tener en casi todo el plumaje tonos verdosos, y sobre todo en la zona de la garganta y pecho con tono amarillo-verdoso más vivo. El papialbo sin embargo no tiene predominio de plumaje verdoso y mucho menos en la parte ventral, que es muy blanca.

Respecto a la última foto, está claro, en la hoja más hacia la esquina inferior derecha, un pulgón chupando savia recién movida...  :P

Hombre eso que dices es especialmente notable en los individuos jóvenes pero en los adultos el pecho es de tonos de blanco mate a amarillo claro según variedades, en la foto se ve muy bien definida también la linea pálida y estrecha sobre el ojo que en el papialbo no está tan definida, cabeza más redondeada que en el papialbo, como dije antes el color de las patas y sobre todo el color del obispillo al verlo en vuelo.

No te dejes engañar que porque tenga el vientre blanco sea porque es un papialbo.....

En cuanto a lo del bicho chupando savia no es correcto...... :risa: :risa:

Segid mirando que está ahí.....

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Ufff, pero nunca he visto un musical con la garganta y el pecho blancos, y en el de la foto ni siquiera el dorso es verdoso.

Además del pulgón verde  ;D, en el centro de la foto, y tras las ramas y desenfocado, aparece un pájaro oscuro, parece que pardo, a saber, lotería, escribano soteño  ::)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: ©umulogenitus en Domingo 02 Mayo 2010 23:37:56 PM
Además del pulgón verde  ;D, en el centro de la foto, y tras las ramas y desenfocado, aparece un pájaro oscuro, parece que pardo, a saber, lotería, escribano soteño  ::)

Jaja, no es de mayor talla......

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
A ver, que me pierdo... ¿No es de mayor talla o sí es de mayor talla?

Está en el círculo rojo que he marcado, supongo...
Madrid.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Arena en Domingo 02 Mayo 2010 23:43:48 PM
A ver, que me pierdo... ¿No es de mayor talla o sí es de mayor talla?

Está en el círculo rojo que he marcado, supongo...

Está en el circulo rojo y es de mayor talla que un escribano

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
CitarUfff, pero nunca he visto un musical con la garganta y el pecho blancos, y en el de la foto ni siquiera el dorso es verdoso.

Igual en tu guía de aves no pero haberlos hailos.....

Además ten en cuanta que la foto no están hechas por un profesional, una pequeña variación en el balance de blancos de la cámara y ya aparecería otra gama de colores,  también está ampliada digitalmente...... pero aun así  se puede identificar yo creo que con bastante acierto