Encuesta

¿Qué puntuación das al Invierno del 2003/2004?

SOBRESALIENTE
3 (5%)
NOTABLE
8 (13.3%)
BIEN (+)
4 (6.7%)
BIEN
9 (15%)
SUFICIENTE
7 (11.7%)
REGULAR
8 (13.3%)
INSUFICIENTE
15 (25%)
MUY DEFICIENTE
6 (10%)

Total de votos: 56

Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #24 en: Sábado 20 Marzo 2004 18:52:18 pm »
En mi zona ha sido insuficiente seco con heladas tardias duras y la nieve solo la hemos visto para abrir boca

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #25 en: Sábado 20 Marzo 2004 19:20:22 pm »
Hombre , puntuando a lo que ocurre en Córdoba cada año , este ha sido un invierno normal en mi opinión.Pocas heladas este año , creo que unas 7 ó 8 como mucho, cuando la media de está en 16 ( ¿¿¿¿ :o 16  :o????? ) .

En cuanto ha lluvias mejor olvidarlo , no creo que en todo el invierno hayan caído más de 150 mm , cuando la media está en 240 mm . Esto último jode muchísimo , porque como sabéis , no sólo en Córdoba si no en el sur sólo llueve en invierno y otoño con relativa frecuencia , y no como ocurre en abril o mayo , cuando sólo llueve 5 o 6 días en el 1º y en la FERIA  en el 2º .  :( :(

En Tº pos también mal , porque ha habido muchos días en los que hemos superado los 18º .....

Mi valoración final :

Tº = 5
Lluvias = 3
Nieblas = 6
Tormentas = 7 ( una muy fuerte )
Viento = 7
Total = 5.6 ====> UN 6 .......
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

MILIC

  • Visitante
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #26 en: Domingo 21 Marzo 2004 12:36:33 pm »
Yo a este Invierno le voy a dar un 5

Las temperaturas no han sufrido grandes extremos, el calor de algunos dias se calmo con frio de otros dias.

Hemos recogido cerca de 110mm desde el 21 de Diciembre.

Temperatura minima de -4.4.

No hemos visto nieve, pero si buenos dias con abundantes lluvias, apenas nieblas y si mucho sol.

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #27 en: Domingo 21 Marzo 2004 12:43:04 pm »
¿Qué invierno?  ::) ::) Por aqui no ha pasado  :'(

Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #28 en: Domingo 21 Marzo 2004 15:19:39 pm »
Citar
No hemos visto nieve,

No habeis visto nieve?????


Citar
¿Qué invierno?    Por aqui no ha pasado  


jejejej
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #29 en: Domingo 21 Marzo 2004 15:25:22 pm »
Citar
yo he puesto han sido 6 (snark dice 11 ¿cuales son?), de los que realmente 1 o 2 nevó con algo de intensidad. En cuanto a nevadas con suelo cuajado, este invierno muy mal.

El día 1 de diciembre
El día 3 de Diciembre
El día 28 de Diciembre
El día 18 de Enero
De la ultima semana de febreros nevo:
el penultimo viernes, domingo, jueves, viernes, sabado y domingo.

Perdonar han sido 10 nevadas no 11 como puse.
decir que el día 1 de diciembre cayeron 4 copos de nada.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado pedriza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
  • Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #30 en: Domingo 21 Marzo 2004 16:33:38 pm »
El día 1 de diciembre, yo lo tengo como aguanieve
El día 3 de Diciembre, yo tengo aguanieve el dia 4
El día 28 de Diciembre, correcto yo estaba en el Pirineo (viendo nevar de verdad)
El día 18 de Enero, correcto
El 30 de Enero tambien tengo aguanieve
De febrero tengo 4 dias de nieve y 1 de aguanieve.

Por lo que el recuento final es una basura porque de todos esos dias, no cuajo en condiciones ni uno. Lo mas increible fue la impresionante nevada del domingo 22 de febrero en gran parte de la sierra y que se quedo a 500 metros (de distancia) de Collado Villalba. Exactamente un poco antes de la urbanización Peñanevada. Luego nevo un poquito pero apenas cuajo, mientras que en Moralzarzal (5 km), Collado Mediano (6km) y en Becerril (8km) se estaban poniendo las botas

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #31 en: Domingo 21 Marzo 2004 20:12:33 pm »
Citar
Lo mas increible fue la impresionante nevada del domingo 22 de febrero en gran parte de la sierra y que se quedo a 500 metros (de distancia) de Collado Villalba. Exactamente un poco antes de la urbanización Peñanevada. Luego nevo un poquito pero apenas cuajo, mientras que en Moralzarzal (5 km), Collado Mediano (6km) y en Becerril (8km) se estaban poniendo las botas

ya te digo, esa noche sera dificil de olvidarla viendo como mi alegria aumentaba poco a poco al ver que los grados bajaban. a eso de los 2º empezo a nevar con lluvia, luego ya con 1,7º empezo a nevar muy fuerte, yo baje a la calle y era algo impresionante, llego ha cuajar debilmente en coches y jardines pero de hay no paso desgraciadamente.........................
bueno que se le va hacer, el proximo año sera el mejor de todos jejejej. (eso espero) pero bueno ahora se acerca el tiempo de tormentas xD que tambien son la leche xD.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #32 en: Lunes 22 Marzo 2004 22:47:08 pm »
En la zona de Barcelona ha sido un invierno normal.
Diciembre con lluvias al principio y vendavales del norte y noroeste al final.
Enero frío y helador (hasta cerca de la costa) los primeros días. Una situación de poniente de lo más normal estadísticamente hablando durante la segunda decena pero sin los excesos de Valencia (en Barcelona no se superaron los 20 º) y vuelta a condiciones normales al final. Falló la lluvia, ha sido un mes casi sin lluvias.
Febrero espectacular: nieblas persistentes de origen marítimo que llegaron a enlazar con las del Ebro (algo casi extraordinario ya en unos días con fuerte radiación!) la primera decena y temperaturas normales y luego 10 días seguidos de lluvia con la tormenta de nieve del 29 para rematar. En las cotas medias cercanas a la Captial catalana ha nevado hasta 4 veces en una semana -algo no demasiado frecuente. Las únicas heladas importantes del invierno ya en marzo y esta semana, ya en plena primavera promete darnos alguna sorpresa.

En comparación a algunos de los pasados inviernos, éste ha sido estadísticamente normal y, quién se queje, lo hará pòr puro vicio y por desconocimiento de la realidad del clima barcelonés.
Saludos

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Desconectado GEOSTROFICO

  • Nubecilla
  • *
  • 78
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #33 en: Martes 23 Marzo 2004 11:00:01 am »
Buenos días a todos-as.

Pues aquí os paso un pequeño resumen de éste ya pasado "invierno" meteorológico.

INVIERNO 03-04: Del 22 de Diciembre 2003 al 19 Marzo 2004

DIAS TOTALES: 89
DIAS REGISTRADOS: 89

TEMPERATURAS
ABSOLUTAS                                         MEDIAS:
MX +: 20º (15 y 19 Marzo)             MAXIMAS: 11'79º
MX -: 3º (20 Febrero)                    MINIMAS: 2'55º
MN -: -4º (2 Marzo)                      ESTACION: 7'17º
MN +: 9º (18 Marzo)

MAYOR AMPLITUD TERMICA: 16º (12 de Febrero)
MAYOR INCREMENTO TEMP. EN 24 H.: 7º (Febrero: 20 al 21 y del 24 al 25)
MAYOR DISMINUCION TEMP. EN 24 H.: 8º (Del 10 al 11 de Enero)

RANGO DE TEMPERATURAS EXTREMAS:
(Nº total de días y entre paréntesis mayor período consecutivo)
MINIMAS:
Inf. o igual a -10º: 0
Inf. o igual a -5º: 0
Inf. o igual a 0º: 24 (4: Del 19 al 22 Enero y del 17 al 20 Febrero)
Sup. o igual a 20º: 0
Sup. o igual a 25º: 0

MAXIMAS:
Inf. o igual a 0º: 0
Inf. o igual a 5º: 3
Sup. o igual a 30º: 0
Sup. o igual a 35º: 0
Sup. o igual a 40º: 0

SITUACION METEOROLOGICA:
(Nº total de días y entre paréntesis mayor período consecutivo)

SOLEADOS: 27 (6: Del 10 al 15 de Febrero)
NUBOSOS: 49 (9: Del 27 de Diciembre al 4 de enero)
CUBIERTOS: 13 (3: Del 11 al 13 de Enero y del 30 de Enero al 1 de Febrero)
TOTAL NUBOSIDAD: 62 (13: Del 18 de Febrero al 1 de Marzo)
NIEBLA: 5 (2: 11 y 12 de Enero)

HELADAS: 24 (4: Del 19 al 22 de Enero y del 17 al 20 de Febrero)

GRANIZO: 0
LLUVIA: 7 (3: Del 20 al 22 de Febrero)
NIEVE: 1
TORMENTA: 0

TOTAL PRECIPITACION: 8 (3: Del 20 al 22 de Febrero)
SIN PRECIPITACION: 81 (40: Del 22 de Diciembre al 30 de Enero)

Pongo el inciso de que no dispongo de pluviómetro, con lo que este dato tan importante no puedo reflejarlo en el resumen.

RESUMEN:
Poco que destacar, tanto en temperaturas como en precipitaciones. Desde que tomo datos (1991) y en cuanto a estadísticas, estaríamos hablando (en el apdo. de temperaturas) como un invierno cuya media se sitúa en el puesto nº: 12. Por debajo tan sólo está 1992 (7'11) y 1993 (6'90). Sin duda ha sido Febrero el mes que ha evitado que este invierno se dispararan las medias, ya que otros años, ese mes se suelen registrar días con temp. máximas más altas y por supuesto ha ayudado a bajar la media la última semana de este mes y la primera de Marzo, únicos días en los que en cuanto a temperaturas, se podría clasificar como invierno (y tampoco demasiado).

Por lo demás y en este apartado, poco que señalar: el nº de días de helada está en la zona media (muy alejado de los 42 días de 1992; 40 de 1999 o 36 de 1994 y también de la única helada de 2001, de los 5 días de 1998 o de los 10 de 1991)

Si destaco la escasísima pluviosidad. Se sitúa el año en el puesto 12. Tan sólo por debajo están los años 2000 (7 días) y 1992 (con 5). Muy lejos queda 2001 (con 43 días de lluvia) o 1996 (con 35).

Tan sólo hay que ver los días consecutivos sin precipitación (81), que le confieren la 3ª posición por detrás de 1992(84) y 2000(82)

Esto es un dato no muy significativo (no tengo recogido cantidades), pero según el forero más próximo de la zona que ha insertado este dato ("Milic") llevaríamos hasta ahora 110 mm. Consultando en la página de la NOAA http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/global_monitoring/precipitation/sn08221_90.gif se puede ver como ésta precipitación es (por lo menos hasta Marzo) muy inferior al valor normal.

CONCLUSION:
En mi opinión personal un otoño alargado más (uno de tantos ya) y que aquí no destaca por nada especial.

Por valorar, le pongo un "deficiente"

Un saludo a todos-as y perdonad la extensión.
"Si siempre esperas la llegada de la tormenta, nunca podrás disfrutar del buen tiempo"
-MADRID-Sanchinarro-700 msm.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #34 en: Miércoles 24 Marzo 2004 10:13:29 am »
Hola a todos
pues la verdad es que este invierno a sido pero que muy pesimo, uno de los peores que se recuerdan, comenzo con lluvias ligeras en octubre y noviembre y despues no llovio mas hasta febrero en donde si que llovio un poco mas, cuando lo normal era que empezase a llover de forma  generica a partir de noviembre hasta abril, y ya estamos terminando marzo y tampoco cayo nada en este mes, en definitiva un mal invierno >:( en la casa de mi isla recogi en febrero solamente unos 150mm que junto con las lloviznas que cayeron a principio de temporada las cuales no  pude medir porque me encontraba aqui en la peninsula, supongo que no llegara a los 200mm :'(
en cuanto aqui en avila, la verdad es que desde septiembre hasta noviembre estuvo cayendo algunas lluvias importantes pero a partir de ahi hasta ahora nada, ni siqiera nevo en condiciones este invierno
en fin llegaran mejores años


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re:Encuesta y Resumen *INVIERNO 03/04*
« Respuesta #35 en: Jueves 25 Marzo 2004 18:06:40 pm »
Yo le pongo un suficiente muy raspao, no ha sido el invierno que uno espera, lo único bonito reseñable el nevadón de finales de Febrero, pero poco más.
Un invierno con tan poca nieve en la cordillera cantábrica..............................es una putada :-\ :-\
Seguimos pues a la espera del gran invierno

Saludos
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es