Energía solar. ¿qué sabeis de ello?

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Energía solar. ¿qué sabeis de ello?
« Respuesta #12 en: Miércoles 18 Octubre 2006 14:25:49 pm »
Nosotros las instalamos en un Poste galvanizado y autorizado de 409 kg de esfuerzo y 9 m de altura. Esto tiene verias ventajas:
- Se evita el robo o sustracción.
- Disminuye el ruido del aerogenerador. ( Nosotros los instalamos de 1,4 m de diámetro, pequeños, pero  producen hasta 400 W).
- Se evita hacer trabajos en fachada o en tejados.
- El rendimiento del aerogenerador es mayor.
Bueno, hemos conseguido al menos que por estazona prácticamente no haya robos.  Al menos si quieren robarlas tendrán que llevar grúa. Por ahora de esta forma, no se ha dado el caso. ;)

Algo así han instalado en mi pueblo, un total de 200 kw, son 20 socios, así que habrán salido a 10 millones de pesetas cada inversor.

Cuando dices aerogeneradores te refieres a placas solares, supongo que no te referirás a "molinetas", ya que de eso no se está hablando.

Bueno, me voy informando, básicamente lo que hace falta es pedir el punto de conexión y luego, o buscarte un socio con pasta y alquilarle el terreno (he leído que pagan de 3000 a 6000 Euros la hectarea al año, en secano) o pedir subvenciones y financiación y hacerlo tú.


Las cuentas son claras, el negocio redondo, si eres un tío lanzado, me gasto 50 millones para instalar 50 Kw/h, a los que les saco anualmente unos 30.000 Euros, creo que ya se puede vivir de eso medianamente.

Si hay subvención y una financiación "favorable" (tipos bajos), 2+2=4. ¿hay algo más?


Saludos.

Valencia, zona Este.


Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Energía solar. ¿qué sabeis de ello?
« Respuesta #13 en: Miércoles 18 Octubre 2006 15:29:13 pm »
El problema es el riesgo. En cuanto la administración cierre el grifo, adiós muy buenas.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Energía solar. ¿qué sabeis de ello?
« Respuesta #14 en: Miércoles 18 Octubre 2006 15:45:04 pm »
El problema es el riesgo. En cuanto la administración cierre el grifo, adiós muy buenas.

Ahí estamos.

De momento esto parece que todavía es emergente, todavía no se ha cerrado el grifo de la eólica, y está todo sembrado de molinetas, así que a esto aún le quedan unos años.


Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Energía solar. ¿qué sabeis de ello?
« Respuesta #15 en: Jueves 19 Octubre 2006 23:12:03 pm »
Cuando la administración cierre el grifo, los generadores de energía se verán obligados a entrar en el mercado, el cual se subasta diariamente el precio del Kwh. ::)

(sin duda en los proximos años seguirá subiendo el precio del KWH, aún está por pagar la energia desde 2003)

No se puede buscar rentabilidad inmediata en este tipo de instalaciones.

Los créditos que ofrecen ciertas entidades te exigen la viabilidad del proyecto, seguridad, mantenimiento, recuperacion de la inversion etc etc.

La mayor incognita es que ahora el silicio anda escaso, la mayoria de la producción  va a parar al sector de la electrónica. Derivandose muy poco a la fabricación de células. si cambiase el precio bajaría considerablemente, y mas d euno se llevaria un susto.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Energía solar. ¿qué sabeis de ello?
« Respuesta #16 en: Viernes 20 Octubre 2006 11:19:15 am »
Lo he comentado en el almuerzo y uno me ha dicho:

"Es una inversión penosa".

¿qué pensais? Yo opino que la gente confunde pelotazo con inversión. Evidentemente, esto no es un pelotazo, no se puede comparar que te recalifiquen un terreno con instalar un huerto solar, pero en cuanto a inversión a medio plazo, a mí no me parece mala.

Sabeis algo sobre la vida media de estas instalaciones, y sobre las pérdidas de rendimiento por desgaste?

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Energía solar. ¿qué sabeis de ello?
« Respuesta #17 en: Viernes 20 Octubre 2006 12:32:22 pm »


A mi me parece una idea buena, la inversión se recupera en 8-10 años y despues son "beneficios". Claro hay que pensar en el mantenimiento y seguridad.

Respecto al desgaste:

La producción se reduce proporcionalmente a la cantidad de luz recibida. Un dia nublado puede bajar has un 10%.

Según el fabricante garantiza que el rendimiento puede ser inferior al 75-80% a partir de los 25-28 años, cambiandose entonces estos por unos nuevos.

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Energía solar. ¿qué sabeis de ello?
« Respuesta #18 en: Viernes 20 Octubre 2006 12:40:31 pm »
Lo que pasa es que todo son follones administrativos.

Yo estoy recibiendo subvención de un piso de VPO, me imagino que no es compatible esto con darse de alta de autónomo, aunque en realidad, si voy a ganar más pasta, entiendo que no me corresponda chupar del otro lado.

Y por otra parte, mi padre está jubilado, se podría dar de alta él cómo autónomo al frente de la "explotación"?

Bueno, y otro tema, tendría que convencer a mi padre para meterse en el embolao, además de convencer a la administración de la viavilidad del proyecto y posiblemente a los financiadores.

En fin, que hay que tejer unos cuantos hilos, pero el tema me gusta. 8) 8)

PD: no pienso estar trabajando toda la vida, o por lo menos, no por necesidad. Hay que hacer algo!  ;D ;D

Saludos.
« Última modificación: Viernes 20 Octubre 2006 12:41:13 pm por © (NeBeL) © »
Valencia, zona Este.


Desconectado Z.Zar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El crecimiento sostenible no existe. Que no te engañen.
Re: Energía solar. ¿qué sabeis de ello?
« Respuesta #19 en: Domingo 22 Octubre 2006 02:06:48 am »
Olvidaos del 575%.

Antes se pagaba por KWh de energía alternativa volcada a la red el 575% del precio en calle del KWh.

Eso ya no es así. Ahora son 44 céntimos de euro el KWh, independientemente de lo que vaya subiendo el KWh en calle, ese que están pensando en subir el año que viene un 20%. El año que viene, claro ¿Y el año siguiente?

¿Cuántos años quedan para que no se prime el seguir creciendo energéticamente? Pocos.

El que crea que las energías "alternativas" (entre paréntesis porque no son alternativa a los combustibles fósiles) sirven para especular, a mi modo de entender, se equivoca.

Saludos.

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Energía solar. ¿qué sabeis de ello?
« Respuesta #20 en: Domingo 22 Octubre 2006 12:52:03 pm »
Bueno, de momento no están las cosas claras. Está claro que el Decretazo de Julio-2006 puede suponer una zancadilla por parte del gobierno a la energía solar (en contra de los pequeños inversores y a favor de las grandes eléctricas, por supuesto... ::)), pero es algo que todavía se encuentra en el aire. Por de pronto no se si será muy legal derogar un Real Decreto con caracter retroactivo, de momento el tema está en el aire y mientras no se diga lo contrario sigue vigente el RD 436/2004. Además Montilla, el creador del Decretazo, ha dimitido, por lo que habrá que ver cómo evoluciona el tema.

Y mientras tanto, Alemania sigue humillándonos en cuestión de generación solar (siendo España el país con mayor potencial solar de la UE)
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: Energía solar. ¿qué sabeis de ello?
« Respuesta #21 en: Domingo 05 Noviembre 2006 21:09:57 pm »
Los mayores problemas para las energías alternativas suelen ser los administrativos.

Entérate bien de cómo van las cosas en tu comunidad autónoma (Plan de energías renovables) porque el problema está en poder tirar los kilowatos a la red.
Al fin y al cabo poner el huerto es cuestión de pasta pero que te dejen conectarte a la red es otro cantar.

El futuro de esto es como el de todo, unos años en los que se podrá aprovechar el tirón (ayudas, precio subvencionado) hasta que las grandes eléctricas se queden con el pastel gordo.
Zaragoza