Incomprensiones....Grandes fallos en el archivo de Wetterzentrale.

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Incomprensiones....Grandes fallos en el archivo de Wetterzentrale.
« Respuesta #24 en: Jueves 18 Noviembre 2004 12:52:08 pm »
lo del 21 de enero del 57, mirando el dia anterior, 20 de enero, si q habia bastante aire frio sobre el cantabrico; teniendo en cuenta q pudo haber nevado, q no sabemos lo q hizo a la altura de 500 hpa, y q el mapa puede q no sea del todo exacto, tal vez la situacion si concuerde con la temp q se dio en santander, ya digo, teniendo en cuenta esas cosas y q la exactitud del mapa es solo aproximada; está claro q los mapas cuanto mas antiguos mas margen de error tienen, si bien, son bastante aproximados


ahora, lo de gijón en dic de 1980 no se por dnde cogerlo, porq aunq hay algo de aire frio, no se, me parece excesivo ese valor, es decir, q el mapa parece q sí q puede estar equivocado, pero las cosas en la realidad y en la superficie son tan dificiles q a saber...



Pues mirando lo deL día 20 de enero de 57 tampoco veo una cosa excesiva para que en Santander con ese mapa se den la mínima absoluta! veo completamente imposible que con esos mapas en Santander se de esa temperatura de -5º.... porque son mapas relativamente frecuentes y jamás se llegaria a esa temperatura...

Lo de Gijón no hay por dodnde cogerlo :-X



Yo no veo ningún error en lo de Santander. Una Invasión Siberiana realmente fría como la de aquel año viaja a ras de suelo, con lo que en altura (850 Hpa)perfectamente puedes tener una capa de aire más caliente

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Incomprensiones....Grandes fallos en el archivo de Wetterzentrale.
« Respuesta #25 en: Jueves 18 Noviembre 2004 13:02:24 pm »
Este tema ya lo comenté el año pasado..

La mayoría de los mapas son correctos y creibles,pero tened por seguro que hay mapas erróneos como ya dije en su día poniendo algunos ejemplos..

De los que habeís puesto aquí,el de Gijón ni por el forro concuerda los mapas con lo ocurrido,,Y el caso de los -5 de Santander pondría la mano en el fuego a que tampoco,aunque me gustaría ver lo que ocurrió el día anterior y el posterior para más información,pero para que en Santander pillen -5 las ranas tienen que volar..,es que vaya cifra para Santander! :o
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Incomprensiones....Grandes fallos en el archivo de Wetterzentrale.
« Respuesta #26 en: Jueves 18 Noviembre 2004 13:09:42 pm »
Acabo de consultar los mapas de los dos dias anteriores al 21 de enero del 57 para esos -5 Cº de Santander...Los dos días anteriores había prácticamente una -5 a 850 hpa y los vientos del Este y flojos..;por tanto tengo que dar por creibles esos -5 ya que las condiciones son favorables a cielos despejados esa noche con posibles heladas fuertes...

Ahora voy a mirar el de Gijon ??? ::)
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Incomprensiones....Grandes fallos en el archivo de Wetterzentrale.
« Respuesta #27 en: Jueves 18 Noviembre 2004 13:18:39 pm »
Bueno,los dos dias anteriores al 10 de dic del 80 en Gijon fueron frios por una entrada del NE,con una prácticamente iso-5 a 850 hpa el día 8,y con la iso 0 a la altura de Gijon el día 9,sin embargo el día 10 hay una potente dorsal en altura y el viento Sur ya pegando bien....Quizá si consideramos el desfase horario logico que hay que considar como ya habeís comentado más arriba tampoco es descartable,pero raro raro..
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Incomprensiones....Grandes fallos en el archivo de Wetterzentrale.
« Respuesta #28 en: Jueves 18 Noviembre 2004 18:45:41 pm »
Acabo de consultar los mapas de los dos dias anteriores al 21 de enero del 57 para esos -5 Cº de Santander...Los dos días anteriores había prácticamente una -5 a 850 hpa y los vientos del Este y flojos..;por tanto tengo que dar por creibles esos -5 ya que las condiciones son favorables a cielos despejados esa noche con posibles heladas fuertes...

Ahora voy a mirar el de Gijon ??? ::)

Pues no sé...pero para que se den -5º en Santander yo desde luego no la veo con esa situación...pero puede ser...quien sabe....

Saludos,.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr