Envío de datos

Desconectado socayo

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
Envío de datos
« en: Miércoles 16 Febrero 2005 09:31:48 am »
Buenos días,

quiero comprarme una estación Davis Wireless Vantage Pro2 Plus y colocarla en un lugar donde no estoy habitualmente e instalar un modem para transmitir los datos, no poner un ordenador, y gestionar los datos desde mi domicilio.

¿Se puede programar el modem para que me envíe datos mediante un correo electrónico regularmente y yo, desde mi ordenador, gestionar la información recibida?

Muchas gracias

furgometeo

  • Visitante
Re:Envío de datos
« Respuesta #1 en: Jueves 17 Febrero 2005 00:42:53 am »
Hola. A mi sólo se me ocurren dos soluciones: o compras la Davis junto al "Wireless Weather Envoy" que te permitirá almacenar los datos durante semanas hasta que los vuelques al PC (https://secure.scientificsales.com/pricesTooLow.cfm) o bien poner un ordenador sencillito con modem que te permita acceder mediante PCanywhere o similar y así puedas bajar los datos hacia el PC principal. Si se me ocurre algo más ya te lo diré. Yo ya tengo una estación funcionando pero quiero poner otra a 100 km de donde vivo y tengo un problema parecido al tuyo. Lo dicho: si se me ocurre algo más ya te lo comentaré.
Saludos. www.meteosee.com

Desconectado rodri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Envío de datos
« Respuesta #2 en: Jueves 17 Febrero 2005 01:21:36 am »
Davis ofrece como opcion el utilizar un modem telefonico, eso si tendreis que tener el weatherlink datalogger y situar la consola de la estacion en un lugar en el que se llegue a recibir la señal de los sensores y que al mismo tiempo tenga conexion telefonica.si la distancia no en muy grande pues se puede utilizar el repetidor, el mas potente se puede utilizar a proximadamente para 1 km, pero con antenas direccionales  se puede extender bastante mas esa distancia ( claro que no tanto como para llegar a 100km jeje)

Desconectado socayo

  • Sol
  • *
  • 17
  • Sexo: Masculino
Re:Envío de datos
« Respuesta #3 en: Lunes 21 Febrero 2005 07:50:41 am »
Muchas gracias a rodri y a furgometeo por sus indicaciones. Lo del programa PCanywhere me parece muy interesante, ya te preguntaré más cosas. Gracias. ::)
« Última modificación: Martes 08 Marzo 2005 08:36:55 am por socayo »