Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte

Desconectado balbuej

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1846
  • Sexo: Masculino
  • Desde Tomares y centro de Sevilla
    • MeteoTomares
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #60 en: Domingo 14 Octubre 2007 23:34:37 pm »
Genial reportaje, aunque casi siempre en estas ocasiones todas las fotos del mundo son pocas.

Tienes toda la razon en esa forma tan diferente de caer el agua.
Yo hace años en Valencia tambien me pillo una de estas aunque no tan gorda y era una forma totalmente diferente de llover.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o mue
« Respuesta #61 en: Domingo 14 Octubre 2007 23:47:39 pm »
Pablo, usa un servidor de imágenes, así no enternizas el topic en cuarenta post.

Buen relato, aunque esperaba fotos, digamos que más meteorológicas, no te lo echo en cara a ti, supongo que tal y como lo describes, era una nube densa, homogénea que tampoco invitaba a la fotografía.

Que envidia me habéis dado por cierto.  :sonrisa:

Tenía un servidor pero me lo quitaron, así que ahora uso los atachments. Me gustan más porque:

1) Acota el peso del reportaje por página, esto es, se limita a 30 fotos de 120Kb, mientras que por servidor puedes poner 100 megas en una página si quieres y dar por saco a los que usan Módem  ;D

2) Es cómodo y no tienes que andar pegando direcciones ni logeandote

En cuanto a la meteorología, creo que en las fotos se puede ver perfectamente en lo que consiste una "gota fría", o por lo menos esta: nada de Arcus, ni colipowers ni cosas de esas... es como un frente pero a lo bestia.

Aunque si es cierto que me faltó cazar algún rayo, en esta ocasión lo importante estaba en superficie no en el cielo, y eso es lo que se refleja aquí.

Saludos  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #62 en: Lunes 15 Octubre 2007 00:42:00 am »
Me quito el sombrero ante tu reportaje Pablo.

Excelentisimamente documentado, explicado y fotografiado. Has vidido una de las llamadas "gotas frias" más fuertes de los ultimos años, probablemente en esa zona la mas fuerte desde 1987.

Enhorabuena por el pedazo de reportaje  ;)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #63 en: Lunes 15 Octubre 2007 01:04:20 am »
Pues yo también me tengo que quitar el sombrero ante el pedazo de reportaje periodístico que te has marcado. Las fotos son muy buenas, pero sobretodo me quedo con la de las dos palmeras aguantando estoicamente el temporal en la playa, y reteniendo el poco suelo que les quedaba para enraizar.

Enhorabuena.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o mue
« Respuesta #64 en: Lunes 15 Octubre 2007 01:22:02 am »
Impresionante!!

Espectacular, no hay palabras.

Los de aquí ya sabemos lo que es llover a lo bestia, pero una cosa es verlo desde la ventana y mirando el radar (así lo viví yo el Jueves,  ;D) y otra es a pie de calle.

Por cierto, la salida de la AP7 hacia Calpe no es Xàtiva, no puede serlo, Xàtiva está en Valencia hacia el Interior dirección Albacete. La salida que buscabais sería la de Benissa-Calpe.

Por cierto, Calpe es un ejemplo de lo que no hay que hacer, urbanizar en terreno pantanoso, y aún quisieron desecar por completo la laguna que aún hay en el "tómbolo" y construir encima.

Igual que pasa en Calpe pasa también en Les Marines de Denia, Playa de San Juan, Canet de Berenguer, Puerto de Sagunto, son zonas dónde la carretera está incluso más baja que la entrada a la playa.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o mue
« Respuesta #65 en: Lunes 15 Octubre 2007 06:50:30 am »

Por cierto, la salida de la AP7 hacia Calpe no es Xàtiva, no puede serlo, Xàtiva está en Valencia hacia el Interior dirección Albacete. La salida que buscabais sería la de Benissa-Calpe.


Hmmm pues creo que he confundido Xátiva con Altea no se por qué  :confused: :confused:

La salida debe ser la de Altea que está entre Benidorm y Calpe
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o mue
« Respuesta #66 en: Lunes 15 Octubre 2007 08:56:41 am »
Pablo, usa un servidor de imágenes, así no enternizas el topic en cuarenta post.

Buen relato, aunque esperaba fotos, digamos que más meteorológicas, no te lo echo en cara a ti, supongo que tal y como lo describes, era una nube densa, homogénea que tampoco invitaba a la fotografía.

Que envidia me habéis dado por cierto.  :sonrisa:

Tenía un servidor pero me lo quitaron, así que ahora uso los atachments. Me gustan más porque:

1) Acota el peso del reportaje por página, esto es, se limita a 30 fotos de 120Kb, mientras que por servidor puedes poner 100 megas en una página si quieres y dar por saco a los que usan Módem  ;D

2) Es cómodo y no tienes que andar pegando direcciones ni logeandote

En cuanto a la meteorología, creo que en las fotos se puede ver perfectamente en lo que consiste una "gota fría", o por lo menos esta: nada de Arcus, ni colipowers ni cosas de esas... es como un frente pero a lo bestia.

Aunque si es cierto que me faltó cazar algún rayo, en esta ocasión lo importante estaba en superficie no en el cielo, y eso es lo que se refleja aquí.

Saludos  ;)

Ya pero nos obligas a cargar 3 páginas para ver todo el reportaje  ;D ;D ;D. con lo cual el tiempo para los del modem se iguala. No hace falta logearte si mantienes lo de guardar la contraseña en el sitio en particular. Y luego además google dispone de un servicio que puedes subir todas las fotos a la vez, te las dimensiona él y te coloca los enlaces para webs al lado. Vamos, que no tienes excusa xDDD.


Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #67 en: Lunes 15 Octubre 2007 09:39:53 am »
Parece que al final te gustan las DANAs  :ejemejem: :brothink: :ejemejem: :popcorn:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #68 en: Lunes 15 Octubre 2007 12:13:54 pm »
Es un reportaje emocionante e imponente,que sana envidia dais
Que malas son las prenociones

Desconectado cordobés

  • y cordobesista
  • Cb Incus
  • *****
  • 2943
  • Sexo: Masculino
  • Białystok, Polska
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o mue
« Respuesta #69 en: Lunes 15 Octubre 2007 19:54:34 pm »
Espectacular reportaje  :master: :master: :master: :aplause:


FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #70 en: Lunes 15 Octubre 2007 20:28:58 pm »
:aplause: :aplause: Estupendo reportaje :aplause: :aplause:

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Episodio de lluvias torrenciales Valencia y Alicante 2007: Kaza a vida o muerte
« Respuesta #71 en: Lunes 15 Octubre 2007 21:29:59 pm »
Ya lo han dicho pero repito, genial report  ;D ;D
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com