EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, SÁBADO 22 (YA ESTÁN las fotos)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, AHORA MISMO (16:20 h.)
« Respuesta #12 en: Domingo 23 Mayo 2004 01:12:14 am »

¿¿¿¿no hay un laboratorio de revelado de guardia en Alcázar de san Juan o Herencia o lo que seaaaa?????


Venga hombreeeee,,,,


porfiiiii


Un saludo y enhorabuena ;D
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, AHORA MISMO (16:20 h.)
« Respuesta #13 en: Domingo 23 Mayo 2004 11:55:20 am »
Muy bueno y orientativo el boceto Cumulogenitius.

Segun el aradar a la hora que observaste el fenomeno se ven reflectividades altas. Sin duda tus diapositivas estaremos esperandolas para disfrutar del fenomeno

Mammatus

  • Visitante
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, AHORA MISMO (16:20 h.)
« Respuesta #14 en: Domingo 23 Mayo 2004 11:58:15 am »
Cumulocongenitus, por dios! esas fotos yaaaaaaaa!!!!

Aunque, con los bocetos, ya nos hacemos una idea...

¡artista!

 ;D

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, AHORA MISMO (16:20 h.)
« Respuesta #15 en: Domingo 23 Mayo 2004 13:15:45 pm »

Queremos ver esas fotos  :D :D :D

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, AHORA MISMO (16:20 h.)
« Respuesta #16 en: Domingo 23 Mayo 2004 13:35:21 pm »
Casi no hace ni falta con el boceto que nos ha puesto :D jejeje

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, AHORA MISMO (16:20 h.)
« Respuesta #17 en: Domingo 23 Mayo 2004 14:09:08 pm »
Joder que fuerte!!!! enhorabuena cumulogenitus!!!! ;D ...esas fotos ya!! .... a ver si esta tarde también hay emoción.

Ayer me fui a conducir y la verdad es que estaba el cielo espectacular :D y muy cambiante. Todo el desarrollo iba muy rápido.



Saludos
since 18/04/2002

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, AHORA MISMO (16:20 h.)
« Respuesta #18 en: Domingo 23 Mayo 2004 15:49:12 pm »
Gracias amigos, siento de verdad no compartir con vosotros las fotos, pero intentaré que estén lo antes posible.
De momento ya os digo puse este "boceto" para que os hicierais una idea de lo acontecido, espero y deseo que mi mente se haya ajustado lo mas fielmente posible a lo que mostrarán las fotos (o que me haya quedado corto...  ;D).

Espero lo comprendais, tengo yo las mismas ganas DeSeNfReNaDaS de verlas  ;)

Se agradece el ofrecimiento de una tilita, Meteosat, muy atento el hombre, pero dudo que solo con una ayer en esos momentos... jejejeje...  ;D




Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, AHORA MISMO (16:20 h.)
« Respuesta #19 en: Domingo 23 Mayo 2004 16:30:41 pm »
ESo , a ver si nos las muestras pronto.
Con lo rápidas que son las digitales.  Te tienes que echar una.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, AHORA MISMO (16:20 h.)
« Respuesta #20 en: Domingo 23 Mayo 2004 21:03:19 pm »
ESo , a ver si nos las muestras pronto.
Con lo rápidas que son las digitales.  Te tienes que echar una.

desde luego que para estos acontecimientos, se imponen las cámaras digitales; pero.........................paciencia, danos, Señor, y que no te hayan salido movidas ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, AHORA MISMO (16:20 h.)
« Respuesta #21 en: Lunes 24 Mayo 2004 12:30:04 pm »
no se de ke os estrañais al escuchar ke en españa se producen tornados.
yo ke vivo en la provincia de granada vi uno hace justo un año sobre las 13:00 desde la base de un cumulonimbo capillatus fue corto pero intenso vi como se formava y fue espectacular
se formo una nuve mas negra ke la base y empezo a rotar rapidamente duro 6o7 minutos
heche una foto pero salio a contraluz por ke dio la mala suerte de ke detras del minitornado havia un claro
cuando encuentre la foto os la pongo
pero mas espectacular fue la nube
un cumulonimbus perfectu
el yunke llegaba desde la provincia de almeria hasta la de jaen
no hace falta vivir en EEUU
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, SÁBADO 22 (Aún no están las fotos)
« Respuesta #22 en: Domingo 30 Mayo 2004 00:22:52 am »
14:20 hora ZULU  ;D (16:20 hora oficial). Comarca manchega del Campo de San Juan, confluencia de los términos municipales de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Villafranca de los Caballeros y Quero (Toledo). Dia 22 de mayo de 2004.
Durante 13 minutos es observado lo que se puede calificar al menos de Funnel Cloud, observado desde la localidad de Campo de Criptana (Ciudad Real).
Las fotos están hechas con una cámara Nikon F 80 y objetivo Nikkor 28-105 mm.



Sobre las 16:10 h. mas o menos me encontraba yo dando rienda suelta a la gula, deleitándome con un fabuloso menú de arroz con setas riquísimo, a la vez observaba el movimiento del foro Meteored, ese dia especialmente intenso como bien sabemos  ;D, y en un último mensaje posteaba en algún tópic que me lo estaba pasando en grande viendo y leyendo todo lo relacionado con los vórtices aparecidos por la mañana en Madrid y que después de comer me iria de kaza dado el aspecto propicio que tomaba la atmósfera... No me imaginaba que a diez minutos escasos gozaria de una experiencia mística sin parangón...


Antes de irme asomé mi cabeza por la ventana en dirección oeste y me percaté de unos preciosos cumulonimbos formándose, no pasaron ni veinte segundos cuando mi vista se fijó automáticamente en un pequeño detalle: de las bases bien formadas y masivas de aquellos señores de la tormenta observé que empezaba a destacar un "pequeño tropiezo", si... era una finísima y diminuta línea que apuntaba hacia abajo, en ese momento sospeché que iba a ser testigo de un gran acontecimiento... eran las 16:20 h. y con la cámara bien cerquita (como suelo tener costumbre últimamente...):




Y seguia creciendo, apuntando hacia abajo poco a poco, tal como muestra la siguiente secuencia de imágenes en orden cronológico:




Estamos en las 16:22 h. aproximadamente, siguiendo su proceso de desarrollo:
 



En esos momentos, una foto englobando al cumulonimbo fuente de tal maravilla:




A la vez desplazándose de sur a norte lentamente, lo cual se aprecia muy bien tomando como referencia las farolas (el sur representado a la izquierda de la foto y el norte a la derecha):




Sobre las 16:25 h. mostró su aspecto mas grueso y macizo, aparentemente no tocaba el suelo, recalcando el término "aparentemente". Como un rayo bajo de la segunda planta y hago el seguimiento desde la calle:




Aquí un recorte ampliado:




Consigo captar una panorámica impresionante de todo el cumulonimbo con su Tuba asociada:




El ambiente era de lo mas propicio, sino degustar el aspecto amenazador con este gran angular del mismo cumulonimbo con su Tuba:




Poco antes de las 16:30 h. desarrolló un patente "Collar Cloud" y comienza a estilizarse. Mas de dos ojos observan la fiesta de esa tarde:




Son las 16:30 h. aproximadamente, aquí es cuando muestra un aspecto casi linear y muy extendido hacia el suelo, a la vez que se inclina ostensiblemente:




Una ampliación de este mismo instante hecha con fotoshop:




Casi inmediatamente vuelvo a subir para ver como se divisa en esos momentos desde la ventana, y casi, casi... se me escapa...   :-\, parece que está "enmarcado" junto al edificio blanco de la derecha, prosiguiendo su trayectoria hacia el norte:




Son las 16:33 h. y dá sus últimos estertores, esfumándose como si nada hubiera acontecido, lo único que queda después es el cumulonimbo "nodriza" y su inestable ambiente atmosférico con chubascos intensos... que no es poco  ;D:




He hecho lo posible por tener y poner las fotos lo antes que he podido, siento la demora, hasta que se ha revelado el carrete de diapositivas...
Este es el plato fuerte, en cuanto pueda añado otras imágenes interesantes del resto de aquella tarde inolvidable, deseo que disfruteis viendo esto...  ;)

Hasta pronto...



« Última modificación: Jueves 03 Junio 2004 04:21:12 am por Cumulogenitus »

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:EPISODIO TORNÁDICO EN LA MANCHA, SÁBADO 22 (YA ESTÁN las fotos)
« Respuesta #23 en: Domingo 30 Mayo 2004 00:42:12 am »
Biiieeeeeennnn, fantástica e inolvidable caza Antonio, si señor, enhorabuena  :D. Mereció la pena esperar que escanearas las fotos. Otro más que entra en el club selecto de ls caza-remolinos made in Spain ;D.

Saludos.