Episodios Severos en Provincia Alicante y alrededores.Periodo 1982-2009

Iniciado por SerradeCrevillent, Lunes 06 Octubre 2008 12:40:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
He subido por si acaso el pdf en un zip también.

Pero a mi si que me sale pinchando  ???

De todas maneras a ver si de la otra manera puedes verlo

Un saludo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

pannus

Visitante

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Recuerdo cuando pasó, y tengo por ahí el documento este. Me sorprendió sobre todo la velocidad que alcanzaron los vientos (F2-F3), y como curiosidad el dato ese de las gallinas, que aparecieron sin plumas a cuatro kilómetros  :-X 

Si no recuerdo mal, creo que fue el mismo tornado que afectó a la pedanía oriolana de La Murada, pero no estoy segura...

Dejo otra noticia de un tornado que afectó Almoradí en 2005, aunque no sea muy exhaustiva; tengo las imágenes de radar de aquel día y dan miedo, se aprecian unas reflectividades altísimas. Posiblemente se tratara de una supercélula, pero no lo he podido confirmar.

Enlace a la noticia
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Villa82

Cumulus Congestus
Enhorabuena, muy interesante ;)
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

pannus

Visitante
Cita de: Villa82 en Jueves 14 Octubre 2010 15:27:08 PMEnhorabuena, muy interesante ;)

Ídem, aunque aún solo le he echado un vistazo por encima al trabajo.

Por un lado me alegran estos recopilatorios, pero por otro, me apena que se lleve tan poquísimos años estudiando en profundidad estos fenómenos.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Siguiendo con mi pequeña investigación sobre el tornado F2-F3, conseguí gracias al autor de ese documento que os adjuntaba unas fotos de aquel dia, lastima que aun no hubiera camaras digitales... Las fotos son desde catral por lo tanto bastante lejos pero con bastante perspectiva de aquella tormenta.

Por unos momentos, la sartén de Texas ;D ;D
Un saludo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

pannus

Visitante
En la última foto se aprecia una clear slot de libro.
Y algo más.  ;D