Tº del agua en Casa

Mollarri

  • Visitante
Tº del agua en Casa
« en: Martes 01 Junio 2004 10:11:49 am »
Buenos días, os habeis fijado alguna vez que diferencia tan grande de Tº tiene el agua de nuestras casas?.

Desde hace mucho tiempo lo compruebo y este año la subida no se ha notado hasta hace una semana señal de que el tiempo era frío todavía, pero ya con los calores las aguas se templan de la misma manera que el mar.

Unos datos curiosos.

En Invierno hasta Finales de la primavera el agua que sale de los grifos de casa tiene una Tº de entre 5 y 7º. Y ahora sale con una Tº de 18º. Este es mi caso.....

Es curioso comprobar cómo el ascenso de la Tº del agua de casa y del mar coinciden en las fechas.

Saludos

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Tº del agua en Casa
« Respuesta #1 en: Martes 01 Junio 2004 12:33:59 pm »
Jejeje, nunca se me habia ocurrido medir la temperatura del agua del grifo, pero si que es interesante y curioso.

En Avila, aun sale helada, aunque este invierno era imposible meter la mano mas de 10 segundos debajo del grifo, ahora no aguantas mas de 30, jejeje

En mi casa de Hernani si se ha notado un aumento de la temperatura del agua del grifo, ahora hasta da gustito y todo ;D

Supongo que la temperatura del agua subira al mismo tiempo que la de los rios y muy parecida a la del mar.

De todos modos en pleno verano he notado que en San Sebastian, el agua de las duchas de la concha y ondarreta sale helada, mientras que las de la Zurriola sale mas templadas y las de otras playas como Zarauz sale casi caliente. No se a que se puede deber.. :-\

Saludos, un donostiarra en Avila
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5426
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:Tº del agua en Casa
« Respuesta #2 en: Martes 01 Junio 2004 12:58:53 pm »
Hola;
Que interesante, decir que es muy importante en que altura se vive. Aqui en el bajo, sale el agua a su temperatura en unos diez segundos, que es ahora de de 10.9º. Hace un mes, en torno a siete.
En el cuarto piso, tarda varios minutos en refrescarse el agua, aun asi, el entorno hogareño de cuatro pisos, impide que salga a menos de 14º.
Esta medicion es de ahora, siempre me sorprendio lo fria que sale el agua, supongo que debido a que la vieja red, esta muy soterrada.

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Tº del agua en Casa
« Respuesta #3 en: Martes 01 Junio 2004 13:04:32 pm »
Vivo en un 6º piso, el ultimo, y el verano sale bastante caliente, calculo que a unos 20º


Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Tº del agua en Casa
« Respuesta #4 en: Martes 01 Junio 2004 17:31:22 pm »
?????? Pero cómo la medís ? En frío o en calor ?

En mi casa , tanto en invierno como en verano, con los grifos monomando puestos a la mitad , el agua sale siempre a 18º .

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Tº del agua en Casa
« Respuesta #5 en: Martes 01 Junio 2004 20:10:22 pm »
........... En Arcos de Jalón, en un día de pleno invierno, es imposible incluso lavarse los dientes, del daño que hacen éstos de lo fría que está... En verano no se calienta demasiado :D

Desconectado Borrasca 950 mb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 647
  • Sexo: Masculino
  • MADRID, noroeste ciudad, La Vaguada (690 m)
Re:Tº del agua en Casa
« Respuesta #6 en: Martes 01 Junio 2004 20:34:39 pm »
En mi casa el agua en invierno sale helada y en verano la verdad es que tambien sale bastante fresquita y muy rica ;D no me hace falta meterla en la nevera, en cambio cuando en verano bajo para Alicante se nota un montón (aunque tb dependera de la zona y del tipo de vivienda), el agua sale mucho más caliente y no hace falta el agua caliente casi ni para ducharse (yo sí pq soy un poco friolero ;D) aparte de ser mucho más dura que la de Madrid que hay q reconocer q es muy buena.

Acabo de hacer la prueba del "grifo" ;D y despues de unos segundos he tenido q sacar la mano por lo fria q aún sale. :D

Saludos ;)
Obtención de datos: Termómetro de mercurio y estación digital OREGON BAR938HG.

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.


Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re:Tº del agua en Casa
« Respuesta #7 en: Martes 01 Junio 2004 22:33:04 pm »
En candanchu tengo comprobao q en enero sale a 2º-4º
y en verano a 8-12
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re:Tº del agua en Casa
« Respuesta #8 en: Martes 01 Junio 2004 23:12:42 pm »
Pues no he comprobado el dato ::) pero esta tarde ya me he duchado sin usar el calentador; salía fresquita, supongo que a unos 15 ó 18º, pero la temp del aire a las 20 horas era de 28ºC.
En pleno verano, tengo que dejar durante unos segundos correr el agua del grifo antes de beberla porque me quemaría la boca, aunque sería bueno para los que padecen estreñimiento; te entraría una diarrea que te cagas ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm