Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)

Desconectado fanmeteo

• Sol
  • *
  • 11
Re:Especial -> "Entrada Fria" (20-25 Dic-03) (Este/Baleares)
« Respuesta #36 en: Lunes 22 Diciembre 2003 11:04:15 am »
Mucho ruido pero pocas nueces,en Palma 12.5,mucho viento pero nada de lluvia,eso si las nubes son bastante gruesas,esperemos a esta tarde aver que pasa.Por cierto de sonde has sacado este ultimo mapa en el que sale  la borrasca esa?

josillo

• Visitante
« Respuesta #37 en: Lunes 22 Diciembre 2003 11:35:03 am »
del www.wetterzentrale.de, hay un enlace en la pgina principal.

Desconectado Nurastorm

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 332
  • Es Port de M
« Respuesta #38 en: Lunes 22 Diciembre 2003 11:57:53 am »
nimo seores, esta lloviendo en Menorca desde primeras horas de la maana y ahora empieza a soplar fuerte el viento. Aunque en el meteosat se vea que las nubes no son muy frias si que traen precipitacion. Segun el INM podemos tener NEVADAS (he dicho bien, NIEVE), en Menorca a partir de los 300 metros maana martes. La verdad seria increible pero de hecho en Menorca s dan precipitacion los modelos para esta noche y madrugada, que es el punto culminante con la iso -7 encima a 850hPa. Aunque el viento sera un gran enemigo para la nieve s podemos tener windchill negativo.
Veremos a ver. Desde luego, si maana amanece todo blanco sereis los primero en saberlo, porque en el trabajo me veran poco.
Saludos...
Menorca. Isla con 3000 dias al ao de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

josillo

• Visitante
« Respuesta #39 en: Lunes 22 Diciembre 2003 11:59:16 am »
Qu alturas tiene menorca?

Desconectado Nurastorm

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 332
  • Es Port de M
« Respuesta #40 en: Lunes 22 Diciembre 2003 12:06:10 pm »
La montaa mas alta (de hecho, la nica) tiene 357 metros... je je una chincheta...
Menorca. Isla con 3000 dias al ao de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado fanmeteo

• Sol
  • *
  • 11
« Respuesta #41 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:14:33 pm »
En Palma,empieza a bajar ahora,de 13 hemos pasado a 11.9 en 1 hora.

Desconectado alfonso

• Cb Incus
  • 2636
« Respuesta #42 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:19:45 pm »
Joder....la verdad es que 350m es bastante (...)   pues en palma no cae ni gota, nose si al norte de mallorca estar lloviendo, pero el estilo de nubes son tipicas de una situacion de norte , noroeste ...bastante secas, ya que tienen la base alta

El viento sopla del norte...bastante frio :-X

Si el jodido anticiclon nos hubiera mandado nord-esteee ya estaria contento  >:(  >:(
« ltima modificacin: Lunes 22 Diciembre 2003 13:23:08 pm por alfonso »

Desconectado vigilant

• Bob est sempre ocupat :p
  • Superclula Torndica
  • 16520
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i fsica terica
« Respuesta #43 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:26:40 pm »
Vamos a ver, este viento (moderado fuerte) lo q hace es trasladar la masa de aire que tenamos hacia el sur yt la recambia por la del norte, por tanto, facilita en parte la bajada de las temperaturas mximas (yo creo q muchsimo ms q si estuviese calmado, pq sino el sol recalentara las capas bajas de la atm). Est claro q para q bajen las mn. el viento ha de calmar, y as se produce la inversin trmica. Pero para las mx. el viento del N o NE es fabuloso.
Respecto a la posible B del golfo de Cdiz, sera fabuloso. Ojal. Ya veremos. Por cierto, me da la sensacin q hace ms viento de lo q estaba previsto, no?
Saludos.

Desconectado Nurastorm

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 332
  • Es Port de M
« Respuesta #44 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:26:57 pm »
En Mahon, 8 grados, sigue lloviendo suave pero constantemente. Segun el INM llevamos 3 litros acumulados pero no se desde cuando, supongo que desde las 7 o las 8 de la maana cuando hacen el recuento no?, sabeis a que hora empiezan a contar las 24 horas que dan en el resumen de la Web.?

Desconectado alfonso

• Cb Incus
  • 2636
« Respuesta #45 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:36:34 pm »
Nurastorm, estate atento porque tal como estan los modelos es posible que maana veas la nieve a cota 0, la iso de -7 la tendremos encima, y parece que podeis tener algo de precipitacion, me huelo que mahon se llevar el gordo en el mediterraneo  ;)  ;)

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 26030
  • Collbat
    • Galera Panoramio
« Respuesta #46 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:42:05 pm »
En Collbat tenemos 10C y en este diciembre ... ya hemos tenido 3 mximas inferiores a 10C ... de momento, el fro no lo notamos ... ya lo notaremos por la noche supongo.

Desconectado vigilant

• Bob est sempre ocupat :p
  • Superclula Torndica
  • 16520
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i fsica terica
« Respuesta #47 en: Lunes 22 Diciembre 2003 13:42:57 pm »
por cierto, alguien me puiede decir culos son los recuentos de rachas mximas en el este? yo a ojo (en el Turia, sur de valencia) calculo rachas mximas de netre 70 y 80km/h, sostenidas de al rededor de 40 o 50km/h. Me lo confirmis?
Saludos.